Cuando las posiciones son extremas, las reacciones también lo son.Releé el contexto de mi comentario. Es de alguien que está preocupada por su familia que está en Caracas, y que está con la inseguridad de no saber qué pasa. ¿Vos pretendías que festeje un bombardeo para sacar a Maduro?
o .. directamente.. hubo inacción por que así lo decretaron altos mandos "afines" a la causa... y no me refiero a la de Maduro precisamente!A esta altura de los acontecimientos algunas cosas empiezan a estar claras.
1 - Vza no puede decir que fue atacada por sorpresa. Hace más de 2 meses que USA viene incrementando la cantidad de tropas y aeronaves en la zona y en la última semana hubo vuelos de aviones especializados en guerra electrónica todos los días.
2 - Todos los ataques tuvieron lugar en bases militares. Vimos sistemas de misiles alcanzados que estaban ubicados a escasos metros de la vía pública. Ese emplazamiento es para hacer propaganda interna, pero no para pelear una guerra. Tuvieron más de un mes de tiempo para reposicionar fuerzas a ubicaciones más ventajosas. No está claro si no lo hicieron por incompetencia o porque los equipos alcanzados estaban fuera de servicio.
3 - Caracas está rodeada de montañas. Resulta imposible que nadie haya observado la aproximacion. Lo más probable entonces es que USA haya anulado totalmente el sistema de comunicación y control de Vza al grado tal que la alarma inicial no sirvió de nada.
A futuro, cuando se rearme Venezuela y pase está marea , no deben gastar ni un usd en armas complejas, lo complejo te lo segan con equipos de última , como sucedió en Irán y ahora aquí y lo que es más triste, no invirtir si no hay voluntad de lucha.
Al menos con unas simples antiaéreas y y fusiles hubieran hecho mayor oposición pero recalcó no hubo voluntad por parte del ejército de defender .
Si no tienen voluntad frente a una potencia invadiendo su territorio no se ya contra quién la tendrían.
Por que los manpads que tenían buen número no se usaron ? Idem los su 30, no empeñarlos en un único ataque al menos
www.instagram.com
Releé mis comentarios. Excepto que sea chavista, creo que todos nos alegramos que no esté en el poder. Y por otro lado, Estados Unidos, no tiene ningún derecho a intervenir militarmente en otro país, simplemente tiene el poder. Ese es el antecedente peligroso del que muchos estamos alertando. Ahora dice que Petro es un enfermo y no descarta una operación militar en Colombia... Y la primera ministra de Dinamarca tiene que salir a pedir que Trump deje de amenzar con apoderarse de Groenlandia...Cuando las posiciones son extremas, las reacciones también lo son.
A Maduro le hicieron muchos ofrecimientos para que abandone el poder y el mismo obligó a una intervención militar como última instancia. Evidentemente Maduro no pensó en la población ni en su ejército, sino sólo en él.
Icia CIA + desplazamiento aeronaval + guerra electronica + fuerzas especiales de asaltoMás allá de Venezuela y si bien es muy temprano para un análisis profundo, esta acción norteamericana obligará a muchos países a rediseñar sus sistemas de defensa, el tema de inteligencia como especialmente las contramedidas electrónicas. Es lo que se viene.
pero el es Venezolano VIVIENDO en Venezuela!No, verdades puras y duras. Que las mismas no coincidan con sus preferencias ideológica no es nuestro problema, más bien, es el suyo. Y mejor mantengamos los comentarios limitados a los hechos que están en curso porque sospecho que nunca nos vamos a poner de acuerdo en la ideología y ese no es ni el objetivo de este tema ni del foro.
Releé el contexto de mi comentario. Es de alguien que está preocupada por su familia que está en Caracas, y que está con la inseguridad de no saber qué pasa. ¿Vos pretendías que festeje un bombardeo para sacar a Maduro?
Lamentablemente la ONU es una bolsa de gatos, si fuera un organismo serio y respetable, ni EEUU ni Rusia harían lo que se les canta.Releé mis comentarios. Excepto que sea chavista, creo que todos nos alegramos que no esté en el poder. Y por otro lado, Estados Unidos, no tiene ningún derecho a intervenir militarmente en otro país, simplemente tiene el poder. Ese es el antecedente peligroso del que muchos estamos alertando. Ahora dice que Petro es un enfermo y no descarta una operación militar en Colombia... Y la primera ministra de Dinamarca tiene que salir a pedir que Trump deje de amenzar con apoderarse de Groenlandia...
Difícil festejar publicamente cuando todo el aparato represivo aún está intacto.como dije antes y si querés ver "hechos".. yo no veo grandes manifestaciones de gente opositora a Maduro vitoreando y tomando las calles!
eso.. a mi por lo menos... no deja de hacerme un poco de ruido!,
Pienso... que probablemente nosotros estamos más acostumbrados a hablar de Maduro, pero seguramente ellos lidian con todo un partido, un montón de gente. Se llevaron a Maduro, pero toda esa gente, desde los líderes, hasta los fanáticos... será difícil de convivir. Salir a marchar en oposición cuando tenés gente armada, milicias... digamos que tampoco da mucha seguridad. Pero yo no estoy allá, no sé qué están viviendo, y simplemente doy un escenario plausible de por qué no vemos manifestaciones importantes.como dije antes y si querés ver "hechos".. yo no veo grandes manifestaciones de gente opositora a Maduro vitoreando y tomando las calles!
eso.. a mi por lo menos... no deja de hacerme un poco de ruido!
pero el es Venezolano VIVIENDO en Venezuela!
por mas ideología (errada o no) .. no podés decir que su opinión "no es válida"!
como dije antes... celebro que Maduro no está mas.. pero la forma claramente no fue la que con seguridad mas le agrade a TODO el pueblo Venezolano!
ahora... había opción??... yo creo que no.. pero no podemos dejar de pensar que la gente que sufre los bombardeos sin dudas no la está pasando bien! tengan la ideología que tengan! y la incertidumbre en estos momentos en Venezuela sin dudas que es total!!
como dije antes y si querés ver "hechos".. yo no veo grandes manifestaciones de gente opositora a Maduro vitoreando y tomando las calles!
Es posible. No sé si sea lo único que se ve, yo por ahora todo lo que se ve, lo descarto hasta que demuestre autenticidad. Todo es falso, todo es IA hasta que exista una prueba de que es real. Pero una vez más, mi comentario no apunta a eso. En todo caso, eso lo sabemos hoy, y podemos agradecer en todo caso, que no hubo muchos muertos, pero no es el tema. Es más, dejame poner en duda, si hoy muchos venezolanos, antichavistas, viviendo en venezuela, se sentirán agradecidos por la forma. Obviamente estarán contentos de que Maduro no esté, no de que el chavismo siga estando, pero hablamos de que fueron atacados.Ayer en el programa de la noche de Estrategias Militares mostro el video casero de un venezolano que capto el momento cuando las FFAA venezolanas disparan contra un helo de EEUU, obviamente le erro por mucho y esos disparos impactan contra una zona de viviendas. Aun no se vio ninguna imagen de ataques norteamericanos contra viviendas civiles. No digo que no existan, digo que por ahora lo unico que se ve en ataque a civiles es de venezolanos que al disparar le pegaron a un barrio de Caracas.
Si fue una entrega acordada, las decenas de cubanos muertos que son? No les avisaron? Estaban atados?
La cara de contento de Maduro es sospechosa, lo admito. Pero puede haber muchas otras razones, y no necesariamente que toda la operación fue una farsa.
Saludos
Creo debe haber pocas personas en este foro a favor del regimen venezolano y en general, todos queremos que Venezuela vuelva a ser un país normal. Dicho esto, los precedentes y declaraciones que se están generando son preocupantes. Mas allá de las amenazas a Colombia, México y Dinamarca, nunca fue tan explicito el condicionamiento de USA a la independencia de un país latinoamericano a decidir con quien comerciar, si mañana Brasil, Ecuador o Chile decide ampliar su comercio y cooperación con China en la explotación de sus recursos, debemos someternos al permiso de USA porque ellos los consideran sus enemigos? Alguien percibe a China como enemigo del Rio Bravo para abajo?
como dije antes y si querés ver "hechos".. yo no veo grandes manifestaciones de gente opositora a Maduro vitoreando y tomando las calles!