Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84
No se puede designar alegremente a cualquiera de 2do orden, la constitucion establece claramente esas lineas de sucesion, le toca Delcy Rodriguez y sino al presidente de la Asamblea Jorge Rodriguez. 30 dias y llamas a elecciones
Pero supongo que la Asamblea puede cambiar a su presidente en cualquier momento si así lo decide o su Jorge Rodriguez da un paso al costado...

Motocar

Colaborador
No es asi..

Trump dice que Estados Unidos "gobernará" Venezuela y venderá el petróleo confiscado en comentarios sobre los ataques

"Ya estamos allí pero nos quedaremos hasta que se lleve a cabo la transicion adecuada" declaró Trump
"Así que nos quedaremos hasta que podamos dirigirlo, en esencia, hasta que se lleve a cabo una transicion adecuada"

Trump dijo que un grupo de personas intervendría para dirigir Venezuela, incluidos el Secretario de Estado Rubio y el Secretario de Defensa Hegseth, y agregó que las compañias petroleras estadounidenses tendrián respaldo militar a medida que avanzan en la región.
No estan aqui se fueron antes del amanecer...

Donde teniamos sedes consulares y embajadas si... Pasa que en muchas embajadas de Europa y otros paises cerraron las embajadas y sedes consulares, hasta ahi llegaron pues ese es el problema cuando cierran las embajadas en esos paises privandolos de su derecho al voto.

Tengo una pareja inquilina, en Argentina, que me contaron que no pudieron votar porque no les renovaron su documentación venezolana luego de vencida. Es mas si quieren salir de Argentina no pueden porque no tienen pasaporte venezolano vigente y aun no tienen nacionalidad argentina para sacar pasaporte argentino. Hace 3 años que están abandonados por el estado venezolano.

Motocar

Colaborador
Pero supongo que la Asamblea puede cambiar a su presidente en cualquier momento si así lo decide o su Jorge Rodriguez da un paso al costado...
No se puede solo gobierna por encargo 30 dias continuos mientras se realizan las elecciones y entrega de inmediato tras darse los resultados, Maduro en 2013 tras la muerte de Chavez quedo como presidente encargado (era vice presidente) llamo a elecciones y se postulo a Presidente, ganando por estrecho margen a su contendor Capriles Radonwski.

Puedo estar equivocado, pero debían viajar a Venezuela a votar, creo que no hay opción de votar en embajadas y/o consulados.
Es algo que se deberá preveer para que haya una elección en dónde todos puedan participar
Por lo que leí, votaron, pero el 1% o menos. Los requisitos para votar eran, dicen, bastante complicados de cumplir, y por eso la mayoría no estaba empadronado y no pudo votar. Le acabo de consultar a la IA porque en la wiki no lo encontré, y dice que en las mesas en el extranjero, la oposción ganó con el 90%

No se puede solo gobierna por encargo 30 dias continuos mientras se realizan las elecciones y entrega de inmediato tras darse los resultados, Maduro en 2013 tras la muerte de Chavez quedo como presidente encargado (era vice presidente) llamo a elecciones y se postulo a Presidente, ganando por estrecho margen a su contendor Capriles Radonwski.
Segun lo que leí en la constitución, para que se dé el llamado a elecciones en 30 días tiene que declararse la falta absoluta de presidente por alguna de estas causas: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Entonces, salvo que la asamblea declare el abandono del cargo, no correría el plazo de 30 días.

Si ud dice que debe haber elecciones en 30 días, me gustaría saber por qué procedimiento.

Motocar

Colaborador
tengo muchisimos amigos venezolanos...aca en argentina, no les permitieron votar directamente.
Pasa que debes ir a la embajada y registrarte en el Consejo Nacional Electoral (una planilla) como migrante en ese pais y esperar que envien el cuaderno electoral donde apareces y el listado, una vez chequeado el dia de la eleccion ejerces tu derecho al voto, sucede que muchos se presentan con la Cedula de identidad unicamente pero no estan registrados en esa embajado o consulado acreditado como centro de votacion en el exterior. Esa es la realidad y sucede muchas veces y salen a despotricar "No me dejaron votar" pero no cumplio con el sencillo tramite de incribirse, unica forma que lo retiren del cuaderno de su centro de votacion en Venezuela y aparezca en el de la embajada.

Motocar

Colaborador
Segun lo que leí en la constitución, para que se dé el llamado a elecciones en 30 días tiene que declararse la falta absoluta de presidente por alguna de estas causas: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Entonces, salvo que la asamblea declare el abandono del cargo, no correría el plazo de 30 días.

Si ud dice que debe haber elecciones en 30 días, me gustaría saber por qué procedimiento.
Causa "Sobrevenida" y listo

nico22

Colaborador

Creo que el objetivo es que Delcy Rodríguez se quede seis meses gobernando, obvio si EEUU lo permite.

G9wRftYXsAA29XL
Permitame dudar.
Los yonis no son de hacer algo para ver que pasa.
Ya se apoderaron de la base de datos, o sea Maduro, que, sin conocerlo y con todo respeto, me da el perfil de aquel al cual hay que darle un cachetazo para que hable y diez para que se calle.
A todo aquel miembro del régimen que estorbe o interfiera en sus planes le aplican la estrategia de Israel: pepazo y a otra cosa.

Última edición:
Permitame dudar.
Ya se apoderaron de la base de datos, o sea Maduro, que, sin conocerlo y con todo respeto, me da el perfil de aquel al cual hay que darle un cachetazo para que hable y diez para que se calle.
A todo aquel miembro del régimen que estorbe o interfiera en sus planes le aplican la estrategia de Israel: pepazo y a otra cosa.

Con la fuente de información que tiene EEUU que podrá utilizar a su antojo, me parece que los que estén muy comprometidos con su accionar en las ultimas décadas se querrán ir mas temprano que tarde para evitar terminar igual que Maduro.
Es decir, mas de uno de los capos estarán preparando maletas para ir hacia Rusia o China.

Iconoclasta

Colaborador
Pero basicamente tu razonamiento choca contra tu razonamiento, solo podes ser sumiso con EEUU, por que ser potencia, independiente y fuerte, choca directamente contra hegemonia del poderoso, es una cosa o la otra

Depende en la región que estés. En esta región es EEUU, en otras Rusia, en otras China, en otras la UE.

No choca, podes ser fuerte y crecer, pero no podes crecer dentro de tu entorno, siendo enemigo del más fuerte de ese entorno, cuanto menos, me parece poco inteligente...

Permitame dudar.
Ojalá hable de los lazos y cómo financiaban a los demás gobiernos latinoamericanos. Va a haber tela para cortar por mucho tiempo.

Vivo en Maracay, Edo Aragua (Si esa misma del temido Tren de Aragua) cerca a pocos Kilometros tengo instalacaiones militares , ...

Hola Motocar,
Parece que Maracay si bien está relativamente próxima no sucedió nada, pero puntualmente en
Aeropuerto Higuerote, Puerto de la Guaira, Aeropuerto de la Carlota, Fuerte Tiuna, El cuartel de la Montaña 4F. La propia prensa oficial, las imágenes, videos mostraron otra cosa que no fue tranquilidad

No soy venezolano, pero en mí trabajo tengo dos compañeros panas tuyos, uno de Caracas y el otro de Maracaibo mucho más lejos, pero de Maracay a Caracas hay como 60km a vuelo de pájaro, la familia del primero vivieron lo que se mostró en distintos medios, no he dejado de cruzar mensajes con ellos y están muy impactados!

Saludos