Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84
Dudo que le permitan al chavismo participar en futuras elecciones pero no me sorprendería que exchavistas participen siendo parte de otro partido político.
Ya ha pasado en otras ocaciones cuando fuerzas politicas son proscriptas.
ya dieron a entender que no hay elecciones

Iconoclasta

Colaborador
no importa, habra crisis interna por eso nacio el derecho publico e internacional para evitar las crisis, el reconocimiento o base de un presidente siempre se basa que el contricante le reconosca triunfador para que no pase a una guerra civil interna mira afganistan sino

Si importa, este rescate a Venezuela es algo de una vez en la vida, no se va a retroceder ni un cm.

Sobre el tema del derecho, manden cartas a la ONU, no se que decir

Bueno, aunque cambiamos el eje, porque estábamos hablando de las reglas no escritas de lo que no deben hacer los países, ¿cuál sería entonces el mensaje para Colombia o México? que no sólo parece implicito en las acciones de Trump en Venezuela, está explícito. Y el problema, es que al no haber una definición universal o, en todo caso, una definición por consenso, "eje del mal, trayendo mal" es lo suficientemente ambiguo juridica y geopolíticamente hablando como para que muchos países objeten este tipo de acciones.
Por eso, mucha gente puede estar contenta con el derrocamiento de Maduro, o del regimen chavista, y tener esperanza en que se recupere el sistema democrático, pero el problema que notan o hacen notar es el antecedente que genera y la forma en que se está realizando. Las declaraciones, en ese sentido de Trump, tampoco ayudan a llevar tranquilidad.
Si hay definición,si tengo la fuerza impongo mis leyes y mi punto de vista,si van contra mis intereses,la justicia la defino yo Siempre fue así.Eeuu lo hizo,Rusia lo hizo y China puede ser que lo haga.
No existe la igualdad entre países,solo el balance de poder puede llegar a ser algo parecido

Si hay definición,si tengo la fuerza impongo mis leyes y mi punto de vista,si van contra mis intereses,la justicia la defino yo Siempre fue así.Eeuu lo hizo,Rusia lo hizo y China puede ser que lo haga.
No existe la igualdad entre países,solo el balance de poder puede llegar a ser algo parecido
Para mi no es una definición, es una declaración. Justamente cuando alguien dice que mi declaración es una definición es que se genera inestabilidad. Cada uno tratará de imponer su declaración como definición, el que tenga más poder eventualmente ganará, hasta que alguien mas fuerte pueda imponer su definición. Pero esto justamente atenta contra un montón de cosas. Ese es el tema geopolítico ahora con Venezuela y Estados Unidos.

Si tienen.

Es el mundo de verdad, no uno teórico.
No, no tienen, y no se trata de realidad o teoría. Se trata de equilibrio o inestabilidad. Ese mundo que proponés es inestable, esa es la realidad histórica. Eso es lo que los otros países de la región, y del mundo, con mayor o menor acento, básicamente le están diciendo, con algunas excepciones.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy contento con la caída de maduro, al mismo tiempo estamos viendo real-politik y la inmunidad de EEUU a esto.

Por otro lado EEUU a pagado consecuencias por lo de Irak y Afganistán, acá le tocará lo mismo.
el tema pasa que empezamos a vivir una nueva era de "no tolerancia" (por llamarlo de alguna forma), donde si tu politica no es coincidente con la mia...te bajo.
y creo que vamos a ver en latinoamerica una ola de esta nueva politica setentista actualizada.