Rusia se las olía, además tiene los medios de observación militar y el espionaje necesario como para interpretar las señales obvias de una invasión.
Con esa información Delsy coincidentemente termina en Moscú, ¿pero qué más pueden hacer? ...NADA.
No tienen capacidad de desviar más recursos fuera de su zona directa de influencia, una zona donde están ejecutan una guerra.
El mensaje de Trump -tengamos en cuenta la nueva Estrategia de Seguridad Nacional- es clarísimo, y va contra China y Rusia. Literalmente los está "sacando" del continente.
Eso no quiere decir que las inversiones Chinas no se respeten, ellos están insertos en la OMC y hay reglas que tienen que ser respetadas. Pero a nivel de presencia "soft y hard power" queda evidente, buscan bloquearlos.
Con esto terminan de expulsar Irán y han debilitado a toda la izquierda regional aliada del progresismo demócrata y europeo. Las consecuencias serán de gran impacto para todos ellos.
EEUU no puede negociar nada con Rusia, hacerlo conlleva a que la actual administración se ponga la soga al cuello ante una potencial extorsión rusa. Lo que hacen es enviarse señales, así actúan los super poderes, se mandan mensajes y se leen, luego actuan.
Saliendo Rusia, se cae Irán -solo observen lo que sucede en Irán en este momento- y detienen a China , erosionan con ello toda la base doctrinal e ideológica que le abrieron las puertas a estos regímenes en la zona de influencia de los EEUU.
En geopolítica nada es perfecto, hay que estar atento a los siguientes acontecimientos.
.......la izquierda está retrocediendo por un ataque directo de la administración Trump.
EEUU está moldeando el mundo y las relaciones de poder de una manera implacable, y eso solo lo hace un Hegemón hecho y derecho, uno decidido a hacerlo.
Saludos