Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84
Hay ciertas cosas que los woke van a repetir igual, por lo tanto, no creo que sea de gran preocupacion para EEUU, lo unico que le interesa es lo que pase dentro de casa. Y creo que dentro de casa no tienen problemas en ser un imperio.
Bueno, esa es la diferencia... más allá del condimento woke, yo creo que Estados Unidos si tiene un enorme problema con ser un imperio.

Hermosa analogía... pero el tema es que Estados Unidos no quiere parece una civilización alienígena, ni que parezca una invasión... en este caso, Estados Unidos quiere que no se lo confunda con un imperio en guerra con parte del mundo. Venezuela, hasta ahora, creo que es un excelente ejemplo de cómo se está manejando Estados Unidos a ese respecto, y puede servir de patrón o modelo para el futuro.
Bueno hemos visto en la práctica una invasión.

Bases volando por los aires
Helicópteros artillados destrozando todo lo que tenían al frente
Han desintegrado el altar del Chavismo con lo que implica a nivel de la "mentalidad de izquierda"
Hemos visto a Marines desembarcando en las playas venezolanas......

y eso es solo lo que hemos visto. Lo que no hemos visto y se da por hecho es SEAD/DEAD, y aviación militar atacando bases, puertos y aeropuertos, guerra electrónica y guerra psicológica..

Es que no hay que cubrir nada, Venezuela sufrió una invasión para una extracción.

El relativismo y lo políticamente correcto está demás en esto.

saludos

Yo creo que se llevaron el mascaron de proa. Todos sabemos que Maduro es muy limitado mentalmente, es un 1mbécil en la extensa definición de la palabra. Es quien tiene la presidencia, pero no quien tiene el poder. Posiblemente Maduro era un objetivo mucho más simple que otros, como Diosdado.

Pero al mismo tiempo, las acciones contra Maduro sirven para advertencia y demostración. Si los que tienen el poder quieren pelear, habrá pelea. De otra forma, pueden deponer su actitud y ahorrarse un baño de sangre en su contra.

Saludos

G9vK-7wWIAEGks4

Pero es que no hicieron nada de nada... ppr mas ineptos que sean suena poco creible que no haya habido algun acuerdo previo.
A estas alturas todavía no se puede descartar nada. Pero me parece raro un acuerdo solo para detener a Maduro y que todo siga igual. Eso no es lógico. Acuerdo con gente importante me refiero, con poder de mando efectivo, no con el jefe de la custodia de Maduro. Si hubo acuerdo con un o algunos capos con poder y mando, estos ya debieran haber movido ficha contra los mandamases maduristas.

Y sobre la capacidad militar de la Fuerza Armada Bolivariana, me parece nula, cero, para oponer defensa organizada a un ataque como el de anoche.

En este momento del tiempo enfrentarte a los EEUU es como querer para una invasión alienígena contra una civilización que ha cruzado el cosmos.

NO HAY FORMA

No minimices a los americanos, están en un nivel superlativo, dominan todas las dimensiones de la guerra.

Saludos
Masomenos...

No minimizo para nada a los Yankis. Sin duda EEUU es LA potencia militar de nuestra epoca y lo es por lejos (tienen, experiencia, gente, tecnologia y medios).

Pero tampoco son Rambo... si hay voluntad de resistencia real nadie la tiene tan facil.

Saludos

Bueno hemos visto en la práctica una invasión.

Bases volando por los aires
Helicópteros artillados destrozando todo lo que tenían al frente
Han desintegrado el altar del Chavismo con lo que implica a nivel de la "mentalidad de izquierda"
Hemos visto a Marines desembarcando en las playas venezolanas......

y eso es solo lo que hemos visto. Lo que no hemos visto y se da por hecho es SEAD/DEAD, y aviación militar atacando bases, puertos y aeropuertos, guerra electrónica y guerra psicológica..

Es que no hay que cubrir nada, Venezuela sufrió una invasión para una extracción.

El relativismo y lo políticamente correcto está demás en esto.

saludos
Si, de hecho, creo que dije en algún comentario de que podría servir de modelo para el futuro, pero no me refiero a la parte militar, sino a lo políticamente correcto, es decir justamente lo que vos decís que está demás.

La pregunta es si ellos lo creen, no vos o yo, a mi me da la sensacion de que no.
Por eso te lo digo. Acá hay dos puntos simples.
1. Historicamente, filosóficamente, políticamente, Estados Unidos no quiere ser un imperio, que es un debate que han tenido desde el inicio de su historia como país independiente,
2. Internamente tratan de que todas sus acciones no puedan confundirse con un imperialismo.

Por cierto, el primer punto no está en discusión.

Iconoclasta

Colaborador
Por eso te lo digo. Acá hay dos puntos simples.
1. Historicamente, filosóficamente, políticamente, Estados Unidos no quiere ser un imperio, que es un debate que han tenido desde el inicio de su historia como país independiente,
2. Internamente tratan de que todas sus acciones no puedan confundirse con un imperialismo.

Por cierto, el primer punto no está en discusión.

Mas alla del debate filosofico o politico, lo son de hecho, ya sea gobernado por democratas o republicanos.

Yo creo que se llevaron el mascaron de proa. Todos sabemos que Maduro es muy limitado mentalmente, es un 1mbécil en la extensa definición de la palabra. Es quien tiene la presidencia, pero no quien tiene el poder. Posiblemente Maduro era un objetivo mucho más simple que otros, como Diosdado.

Pero al mismo tiempo, las acciones contra Maduro sirven para advertencia y demostración. Si los que tienen el poder quieren pelear, habrá pelea. De otra forma, pueden deponer su actitud y ahorrarse un baño de sangre en su contra.
Saludos
El 9 de noviembre de 1989, en una conferencia de prensa, un funcionario de Alemania Oriental anunció "erróneamente" que las fronteras se abrirían "de inmediato"

Miles de berlineses de ambos lados de muro se congregaron en los puntos de control y los guardas fronterizos al verse superados no les quedó otra que abrír los pasos.

Cayó maduro, no importa si era un perejil, para el pueblo venezolano, el régimen ya cayó y diosdado y otros ya nada pueden hacer.

.

Última edición:
Mas alla del debate filosofico o politico, lo son de hecho, ya sea gobernado por democratas o republicanos.
Y aunque acá es un poco un offtopic, es el tema de debate interno, porque ser un imperio tiene sus costos. Tanto demócratas como repúblicanos quieren alejarse de eso, por motivos políticos, morales, filosóficos, éticos diferentes, y justamente pareciera que Estados Unidos, ahora haciendo la conexión con Venezuela, está encarando la problemática desde una perspectiva diferente. Por eso resulta interesante ver cómo se están desarrollando los eventos, y cómo los están tomando la comunidad internacional, y la propia sociedad de los Estados Unidos.
Lo curioso, es que desde afuera, muchos esperan, apoyan, una posición diferente.

Rusia se las olía, además tiene los medios de observación militar y el espionaje necesario como para interpretar las señales obvias de una invasión.

Con esa información Delsy coincidentemente termina en Moscú, ¿pero qué más pueden hacer? ...NADA.

No tienen capacidad de desviar más recursos fuera de su zona directa de influencia, una zona donde están ejecutan una guerra.

El mensaje de Trump -tengamos en cuenta la nueva Estrategia de Seguridad Nacional- es clarísimo, y va contra China y Rusia. Literalmente los está "sacando" del continente.

Eso no quiere decir que las inversiones Chinas no se respeten, ellos están insertos en la OMC y hay reglas que tienen que ser respetadas. Pero a nivel de presencia "soft y hard power" queda evidente, buscan bloquearlos.

Con esto terminan de expulsar Irán y han debilitado a toda la izquierda regional aliada del progresismo demócrata y europeo. Las consecuencias serán de gran impacto para todos ellos.

EEUU no puede negociar nada con Rusia, hacerlo conlleva a que la actual administración se ponga la soga al cuello ante una potencial extorsión rusa. Lo que hacen es enviarse señales, así actúan los super poderes, se mandan mensajes y se leen, luego actuan.

Saliendo Rusia, se cae Irán -solo observen lo que sucede en Irán en este momento- y detienen a China , erosionan con ello toda la base doctrinal e ideológica que le abrieron las puertas a estos regímenes en la zona de influencia de los EEUU.

En geopolítica nada es perfecto, hay que estar atento a los siguientes acontecimientos.

.......la izquierda está retrocediendo por un ataque directo de la administración Trump.

EEUU está moldeando el mundo y las relaciones de poder de una manera implacable, y eso solo lo hace un Hegemón hecho y derecho, uno decidido a hacerlo.

Saludos
Yo creo que Delcy le estaba diciendo a Putin que todo estaba bajo control y lo mejor para ella era estar alejada por si salía mal

Si, de hecho, creo que dije en algún comentario de que podría servir de modelo para el futuro, pero no me refiero a la parte militar, sino a lo políticamente correcto, es decir justamente lo que vos decís que está demás.
Estimado,

¡ES TRUMP! biuhhhh

Para él no existe lo políticamente correcto, de paso prefiero alguien sincero a pesar que duela a un hipócrita profesional.

Donald Trump sobre Venezuela: "Vamos a gobernar el país hasta que podamos realizar una transición a la democracia segura y adecuada”.

Parece que ya tienen la fórmula estudiada.

Sería un error entregarle el poder a Machado, es progre, y el otro señor mejor que descanse a las justas puede caminar, no parece tener el temple para manejar este proceso.

....y Petro es el próximo

no lo digo yo....lo dice el mismo Trump. Claudia no se escapa de esto.

Saludos