Noticias de la Armada de Estados Unidos

nico22

Colaborador
Hoy en día me parece que Japón esta haciendo un análisis similar. Es imposible competir con la productividad de su principal competidor regional, es decir... China.
Pero en vez de cometer los mismos errores del pasado, adopta un enfoque diferente. Busca un equilibrio entre cantidad y calidad. Buscaría mantener la ventaja tecnológica suficiente como para disuadir a los gigantes.
Esto lleva a decir que lo único que equipara es el armamento nuclear y mas temprano que tarde Japón y Corea del Sur lo van a tener, así como submarinos nucleares.
Mi humilde opinión y más sucinto que EFDV.
Jajaja no lo tomes a mal siempre leo con mucho interés lo que escribís aunque termine extenuado.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Pentágono contratará una flota de hidroaviones para el Pacífico

La falta de capacidad de aviación anfibia estadounidense se ha vuelto más evidente a medida que aumenta la posibilidad de un conflicto con China.

Tyler Rogoway - 23 de diciembre de 2025

INDOPACOM contratará aviones anfibios contratistas para nuevo programa piloto en el Pacífico.

Uno de los impresionantes hidroaviones anfibios US-2 de Japón. No está claro qué aeronave se utilizaría para cubrir la función de servicios aéreos contratados en este programa piloto.
Departamento de Guerra


Cuando se publicó hace más de dos semanas un borrador casi final de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) , una de las cosas más curiosas que nos llamó la atención fue un programa piloto para aeronaves anfibias operadas por contratistas en el Pacífico. La NDAA, que posteriormente se convirtió en ley, introdujo algunos cambios en el lenguaje, pero no por ello dejó de ser intrigante.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EE.UU. revela plan para un acorazado de la clase Trump, lo que genera dudas sobre su viabilidad en la guerra moderna

Por Liu Xuan Zun - 23 de diciembre de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia el nuevo...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia la nueva iniciativa "Flota Dorada" de la Armada estadounidense, presentando una nueva clase de buques de guerra, en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, el 22 de diciembre de 2025. Foto: VCG


Estados Unidos anunció el lunes su plan para construir una nueva clase de acorazados, supuestamente incluso más grandes que sus predecesores de la Segunda Guerra Mundial, pero equipados con misiles. Un experto chino señaló que los nuevos acorazados estadounidenses pertenecen a un nuevo tipo de buque de guerra, pero se mostró escéptico sobre su viabilidad en la guerra naval moderna dado su enorme tamaño.

 
EE.UU. revela plan para un acorazado de la clase Trump, lo que genera dudas sobre su viabilidad en la guerra moderna

Por Liu Xuan Zun - 23 de diciembre de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia el nuevo...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia la nueva iniciativa "Flota Dorada" de la Armada estadounidense, presentando una nueva clase de buques de guerra, en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, el 22 de diciembre de 2025. Foto: VCG


Estados Unidos anunció el lunes su plan para construir una nueva clase de acorazados, supuestamente incluso más grandes que sus predecesores de la Segunda Guerra Mundial, pero equipados con misiles. Un experto chino señaló que los nuevos acorazados estadounidenses pertenecen a un nuevo tipo de buque de guerra, pero se mostró escéptico sobre su viabilidad en la guerra naval moderna dado su enorme tamaño.


605215256_1955455932057585_5680878846125975675_n.jpg


:p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dado que el debate sobre BB (X) ha hecho que la gente vuelva a mencionar los "buques arsenal", quería escribir un poco para explicar que Estados Unidos ya los tiene; los llamamos superportaaviones.

Los cargadores de un portaaviones pueden contener una cantidad sorprendente de armas (cientos de misiles aire-aire, cientos de misiles de crucero y miles de JDAM) porque la mayor parte o la totalidad del sistema de lanzamiento se puede reutilizar (el avión). Las armas lanzadas desde la superficie son mucho más voluminosas porque necesitan un cohete propulsor desechable solo para bajar del barco y alcanzar una altitud decente; y los misiles de crucero necesitan su propio turbofán y tanques de combustible para recorrer toda la larga distancia por sí solos.

Esto se hace más evidente si consideramos la serie de misiles P-700; son literalmente del tamaño de un MiG-21. Además, poseían una lógica de enjambre impresionante para su época; los misiles se turnaban para asomarse por el horizonte para obtener una señal de radar de la flota objetivo y transmitirla al resto de la salva mediante un enlace de datos por radio. Conceptualmente, se pueden considerar drones de ataque unidireccionales supersónicos, propulsados por reactores y que se desplazaban en enjambre. Y, como era de esperar, su enorme tamaño requería buques enormes para transportarlos (los cruceros de batalla clase Kirov, que desplazan unas buenas 28.000 toneladas con carga).

En resumen, los buques arsenal son simplemente malos portaaviones: lo suficientemente grandes y con suficiente munición valiosa en un solo punto como para requerir escolta defensiva, pero incapaces de usar sus recursos más de una vez, y con una capacidad de lanzamiento mucho menor antes de agotar el cargador. Esto podría ser aceptable si solo se tiene una tarea para la flota; por ejemplo, atravesar la brecha GUIK como con los soviéticos, pero para todos los demás, si no se justifica la inversión en un portaaviones, probablemente tampoco se justifique la inversión en un buque arsenal.

Por esta razón, los portaaviones son la pieza central de la metodología de flota de la USN y la razón por la que los combatientes de superficie se ponderan en gran medida por su utilidad en una flota centrada en la CVN. El objetivo no es intentar suplantar al portaaviones, sino complementarlo y ser un multiplicador de fuerza.

 
EE. UU. firma contrato con RTX para el Tomahawk Bloque V: 785 millones de dólares


Tomahawk-e1696484542912.jpg


El Departamento de Guerra de EE. UU. anunció un nuevo contrato con RTX para la producción y entrega de misiles de crucero Tomahawk Bloque V. El contrato, incluyendo el equipo relacionado, abarca 350 misiles y tiene un valor total de 785,2 millones de dólares.

Según se informa, el contrato incluye equipo de apoyo junto con los sistemas de misiles. Se espera que las entregas se completen a finales de 2028. Si bien se espera que los misiles ingresen al arsenal del Ejército estadounidense, también se realizarán entregas a dos clientes extranjeros no identificados que adquieren armas a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS).

Se indicó que las entregas que se realizarán a través del programa FMS representan aproximadamente 500 millones de dólares del valor del contrato.


Tomahawk-fuzelesi.jpg

Misil Tomahawk

Suministros previos bajo el régimen FMS

Hasta la fecha, Australia, los Países Bajos, Japón y el Reino Unido han suministrado misiles Tomahawk bajo el procedimiento FMS (Ventas Militares al Extranjero). Se realizaron lanzamientos de prueba en diciembre de 2024 desde el destructor HMAS Brisbane de la Marina Real Australiana y en marzo de 2025 desde la fragata HNLMS De Ruyter de la Marina Real Holandesa.

Se informa que los preparativos para el primer lanzamiento desde el destructor japonés JS Chokai están en marcha como parte de los esfuerzos de modernización en San Diego.


Tomahawk-Blok-V-Seyir-Fuzesi.jpg

Misil de crucero Tomahawk Bloque V

Se está incrementando la capacidad de producción.

Según se informa, RTX está aumentando gradualmente su capacidad de producción del misil Tomahawk para satisfacer las necesidades operativas. El sistema de misiles, anteriormente utilizado únicamente por la Marina de los EE. UU. y la Marina del Reino Unido, ahora está integrado en los sistemas móviles de lanzamiento terrestre del Ejército y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Se mencionó que la flexibilización de los criterios de exportación por parte de EE. UU. ha aumentado el interés entre los países aliados, con Canadá y Noruega entre los posibles futuros clientes.

slds
 


A quien?

A Japón no le sobran y los CL-415 se quedan cortos para el Pacífico a no ser que salten entre islas cercanas.

Seguro que eliminando los depósitos de agua y retardante para los incendios se puede lograr algo interesante para que contratistas civiles hagan de estafeta y SAR con los Canadair.

Me recuerda la serie "Los cuentos del mono de oro" me encantaba de niño.
 
Última edición:
La Armada de los Estados Unidos recibió el segundo destructor de su programa Flight III.

ABD-Donanmasi-Flight-III-programinin-2nci-muhribini-teslim-aldi-780x470.jpg


La empresa estadounidense de construcción naval militar Ingalls Shipbuilding entregó el destructor de clase Arleigh Burke, Ted Stevens (DDG 128), a la Armada de los Estados Unidos en Pascagoula, Misisipi. Esta entrega forma parte de los esfuerzos de la Armada de los Estados Unidos para modernizar su flota de superficie y ampliar la producción de destructores de clase Flight III ante la creciente competencia marítima.

La entrega representó un hito significativo para el programa de la clase Arleigh Burke Flight III. Los oficiales de la Armada de los Estados Unidos y la dirección del astillero consideraron el proceso un avance en el enfoque de Operaciones Marítimas Distribuidas de la Armada y una adaptación a entornos de amenazas complejos en el marco de la modernización de los buques de combate de superficie.

Declaración de la Dirección de Ingalls

En un comunicado sobre la entrega, el presidente de Ingalls, Brian Blanchette, destacó el ritmo acelerado de producción. Blanchette declaró: “La entrega del Ted Stevens refleja el fuerte impulso de nuestro programa de destructores, en el que estamos acelerando la producción del Flight III y añadiendo capacidades avanzadas a la flota. Nos honra entregar el DDG 128 a la Armada de los EE. UU.; sabemos que será un activo eficaz que fortalecerá la seguridad marítima de EE. UU. durante décadas”.


Ted-Stevens-DDG-128-muhribi.jpg

Destructor Ted Stevens (DDG 128)

Estructura técnica de la clase Arleigh Burke

La clase Arleigh Burke se encuentra entre los programas de producción de destructores de mayor duración en la historia de la Armada de los EE. UU. Ya se han entregado más de 80 buques bajo este programa; otras plataformas se encuentran actualmente en construcción y en fase de planificación.

Los destructores, desarrollados en torno al Sistema de Combate Aegis, están diseñados para realizar misiones de defensa aérea, guerra antisubmarina, guerra de superficie y defensa contra misiles balísticos. La configuración del Flight III ofrece mejoras significativas en sensores, potencia y capacidad de refrigeración en comparación con las versiones anteriores.

La transición a la versión Flight III implicó importantes ajustes de ingeniería en la arquitectura interna del buque. Debido al aumento de los requisitos de potencia del radar y la carga térmica, se integró una arquitectura eléctrica regional avanzada con tres generadores de turbina de gas Rolls-Royce MT30. Si bien la forma del casco conservó en gran medida su similitud con la del Flight IIA, los volúmenes internos se reconfiguraron para acomodar los sistemas de misión, la refrigeración de los equipos y futuras mejoras de capacidad.

Flight-IIA-Arleigh-Burke-sinifi-destroyer.jpg

Destructor Flight IIA clase Arleigh Burke

Ritmo de producción y construcción en curso

Ingalls Shipbuilding continúa la construcción de cuatro destructores Flight III adicionales en su astillero de Mississippi. Jeremiah Denton (DDG 129), George M. Neal (DDG 131), Sam Nunn (DDG 133) y Thad Cochran (DDG 135) están en construcción, mientras que John F. Lehman (DDG 137) y Telesforo Trinidad (DDG 139) se encuentran en las fases iniciales de planificación y adquisición de materiales. Este proceso forma parte del plan plurianual de construcción naval de la Armada de los EE. UU.

Integración de la Flota y Otras Asignaciones

Hasta la fecha, Ingalls ha entregado 36 destructores a la Armada de los EE. UU. en el marco del programa de la clase Arleigh Burke.
Con la puesta en servicio del Ted Stevens, se espera que el buque se asigne a funciones de despliegue avanzado y preste servicio en grupos de ataque de portaaviones y fuerzas de tarea aliadas. La Armada de los EE. UU. busca materializar sus planes para una estructura de fuerza más distribuida y resiliente a través de estas plataformas.

slds
 
Estados Unidos adjudica a Raytheon un contrato de 29 millones de dólares para el SM-6.


Standard-Missile-6-SM-6-780x470.jpg


La Armada estadounidense ha firmado una modificación de contrato por 29 millones de dólares con Raytheon para aumentar la capacidad de producción del Misil Estándar-6 (SM-6). El objetivo es ampliar las capacidades de misiles de la flota de la Armada estadounidense mediante el aumento de la producción del SM-6.

Según los detalles del contrato publicados por el Comando de Sistemas Navales Marítimos, este cubre el equipo necesario para aumentar la producción del misil SM-6. Los trabajos se realizarán en las instalaciones de Raytheon en Tucson, Arizona; Middletown, Connecticut; y Westminster, Maryland, y su finalización está prevista para el 30 de septiembre de 2028.

Función y capacidades del SM-6.

La empresa matriz de Raytheon, RTX Corporation, informó que el SM-6 se despliega en buques de combate de superficie de la Armada estadounidense y utiliza el mismo cuerpo y sistema de propulsión que el misil Estándar. El misil puede utilizarse en combate aéreo y de superficie, así como en misiones de defensa contra misiles balísticos en fase terminal.


SM-6-Block-I-fuze.jpg

SM-6 Bloque I

En respuesta a la creciente demanda de las flotas estadounidenses y aliadas en los últimos años, la Armada estadounidense ha decidido acelerar la producción del SM-6.

Capacidad de producción y demanda internacional

Raytheon pretende apoyar la expansión de la producción y aumentar la eficiencia en la cadena de producción de misiles, según lo estipulado en el contrato. El contrato estipula que las instalaciones de Tucson se utilizarán para la integración final, las de Middletown para los componentes de propulsión y las de Westminster para la electrónica especializada y los equipos de prueba.


SM-6.jpg

SM-6

Se ha informado que el SM-6 también es utilizado por socios internacionales en el marco del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) de EE. UU. RTX Corporation destacó que el diseño multimisión del misil mejora las capacidades ofensivas y defensivas de las armadas y elimina la necesidad de múltiples sistemas separados.

slds
 
Arriba