Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

nico22

Colaborador
¿Que tenemos ahí?
¿Uno de los Polaris 6x6 con orugas? ¿un M3/M5 de las nieves?
TU9dFMt.jpg

lO8Qo6G.jpg

(Tomadas del FaceBook de "Argentina at war")
Mi vista es horrible pero el verde del vehículo parece mas de Gendarmería Nacional.

Sparrow

Colaborador
Epa, ¿sabés que si, puede ser de la GNA?

Los del EA son estos (al menos los que tengo vistos) :

01-ejercito.jpg

04-ejercito.jpg

Será cuestión de seguir buscando..... no encontré 6x6 de GNA
La empresa que suministra estos vehículos en la página dice que los únicos 6x6 son los del Ejército, la PFA y la Dirección Nacional Antártica.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La empresa que suministra estos vehículos en la página dice que los únicos 6x6 son los del Ejército, la PFA y la Dirección Nacional Antártica.

Epa, estamos en problemas entonces.
El color ES GNA
El modelo no lo encontré dentro de los EA, y tampoco entre los de GNA (en concordancia con lo que encontrastre)

O sea.. ¿un Polaris fantasma? ¿guacho? ¿escapado del rebaño de Naval Motor?
Que misterio

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Epa, estamos en problemas entonces.
El color ES GNA
El modelo no lo encontré dentro de los EA, y tampoco entre los de GNA (en concordancia con lo que encontrastre)

O sea.. ¿un Polaris fantasma? ¿guacho? ¿escapado del rebaño de Naval Motor?
Que misterio
@emilioteles vos tenias unas fotos del 2015 de Polaris 6x6. ¿Las tenés a mano? ¿Es de este modelo o es el carrozado?

Es lo que estamos intentando ver.
Los Polaris "cuatris" 4x4, 6x6, Hilux, Ecosport, Marruá estuvieron dentro del conjunto de "Compras Milani" para Icia.
Y la pregunta del millón, ¿está el EA satisfecho con estos vehículos? En parte me interesa por el rumor bien subterráneo que corre en Chile de que un batallón montado de exploración se transformará en motorizado ligero (parece que bien ligero) y en una de esas con la excusa de los bosques, sendas en vez de caminos, etc. se compra algo como ellos.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y la pregunta del millón, ¿está el EA satisfecho con estos vehículos? En parte me interesa por el rumor bien subterráneo que corre en Chile de que un batallón montado de exploración se transformará en motorizado ligero (parece que bien ligero) y en una de esas con la excusa de los bosques, sendas en vez de caminos, etc. se compra algo como ellos.
Que consulten de este lado. La BioDiversidad de Medios Automotores de medios es nuestro fuerte.
Acá tenemos TODAS las marcas de camiones, camionetas, autos, ATV (Yamaha, Honda, Polaris). Nuevos, viejos, muy viejos.
En la década de 2010 se habian incorporado como ¿90? Polaris ATV 4x4 y 6x6 para unidades y subunidades de todo el pais.
Siguen en uso. Desconozco si cumplen con el objetivo para que se compraron,

Que consulten de este lado. La BioDiversidad de Medios Automotores de medios es nuestro fuerte.
Acá tenemos TODAS las marcas de camiones, camionetas, autos, ATV (Yamaha, Honda, Polaris). Nuevos, viejos, muy viejos.
En la década de 2010 se habian incorporado como ¿90? Polaris ATV 4x4 y 6x6 para unidades y subunidades de todo el pais.
Siguen en uso. Desconozco si cumplen con el objetivo para que se compraron,
Súper, en todo caso Toyotas técnicas (o simil) el ECH ya tiene a montones y no me extrañaría que de concretarse el rumor, integren ese batallón de exploración ligero-ligerísimo junto a simil Polaris y otros bichos parecidos. Yo preferiría otros sistemas más guerreros (y caros), pero seguro que no me preguntarán.