Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El avión es de FAA no de FAdeA. Así que cualquier movida de componentes es por decisión de la FAA.
si, coincido...lo que tengo entendido es que el TC-100 estaba para una PDM normal y que se comenzó con el desmantelamiento y otros temas y se cometieron errores garrafales....que lo hicieron irrecuperable.
entonces...quien permitio esto?

si, coincido...lo que tengo entendido es que el TC-100 estaba para una PDM normal y que se comenzó con el desmantelamiento y otros temas y se cometieron errores garrafales....que lo hicieron irrecuperable.

ejemplo burdo:
si vas al mecánico y cuando saca la tapa de cilindros del auto se le cae y se la parte al medio ...
que te dice el mecanico?... "che.. mirá.. la tapa de cilindros es irrecuperable... compramos una nueva o se la saco del otro auto que tenés para reparar y te armo este?"

la decisión.. claramente... es de la FAA.... la "macana" es de FAdeA.. sin dudas!

ejemplo burdo:
si vas al mecánico y cuando saca la tapa de cilindros del auto se le cae y se la parte al medio ...
que te dice el mecanico?... "che.. mirá.. la tapa de cilindros es irrecuperable... compramos una nueva o se la saco del otro auto que tenés para reparar y te armo este?"

la decisión.. claramente... es de la FAA.... la "macana" es de FAdeA.. sin dudas!
Coincido estimado. Como en los accidentes aereos no creo que fue un unico error, y si una cadena de errores. Buscar un unico culpable puede ser tentador, pero en general solo emascara las raices del problema.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ejemplo burdo:

uf...esa era otra...que el jefe de operaciones solite mas fondos de los solicitados para reparaciones de "eventualidades" o "accidentes" trabajando sobre el movil a reparar...
y ni entremos en la categoria de cobrar el seguro por "accidentes" con "destruccion total" de aquellos autos canibalizados e imposibles de recuperar.

ya4VImm.jpeg

29 de diciembre de 2024 dice en una imagen que subió

Optimizada con IA

Chat-GPT-Image-Dec-23-2025-03-23-36-PM.png

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El TC-100 no estaba para una PDM normal. Desde un inicio entró para inspección y evaluar su modernización, proceso que se demoró considerablemente por tema costos y falta de decisión.

El avión no se desmanteló. Si fue recibiendo algunos trabajos que implicaron el desarmado. La falta de $ y ejecución del contrato puso en pausa todo.

No estoy al tanto de "errores garrafales" y que el avión haya quedado irrecuperable.

Última edición:
Optimizada con IA

Chat-GPT-Image-Dec-23-2025-03-23-36-PM.png
Optimizó para el traste la IA, el fuselaje está más largo, tiene una cabina extra antes del timon, tiene 4 ruedas el tren de aterrizaje trasero las dos del medio parecen estar flotantes y tiene una hélice cuatripala bastante asimétrica.....al menos eso detecto yo