Noticias de la Fuerza Aérea Griega

82 F-16 B52+/Advanced + 38 F-16 B50 = 120 F-16 V

Finalmente, según el diario, los B50 los modernizan también.

Habrá que ver B50 usados en otro lado.

Saludos
Singapur Hernan, Singapur. Y hasta deben tener menos horas voladas, seguro que no tienen tanto espacio para volar.

Ojo, de todos modos, esa publicacion no me parece seria, se me hace una de esas nacionalistas para quedar a Grecia como que tiene o va a tener mas cantidad qe Turquia.

Tenia razon Litios x 2

Con la nueva ruta trazada, la Fuerza Aérea Helénica traza sus planes a futuro con una flota de 200 aeronaves de combate operativas, mezclando ejemplares de cuarta y de quinta generación en sus flotas. Esto es así considerando los 83 F-16 Block 52+ ya en proceso de ser modernizados, los 38 F-16 Block 50 que se sumarían ahora, 24 cazas Rafale F3R, los citados 20 F-35A de quinta generación y un remanente de cazas Mirage 2000-5 y F-16 Block 30 que serían sostenidos en apoyo de esta etapa de transición.

Al menos por agora, no van a venir mas F-35.

Si si, pero parece que hasta que no aparezca un comprador, seguiran operativos parece, oportunidad para nosotros?. Pero esta vez, no creo que nos "regalen".

Se habló de que los Mirage 2000-5 podrían ir a Dassault como parte de pago de los Rafale y ser reenviados una vez recorridos y con alguna modificación a Ucrania.

Saludos.

Antes que nada para que no me peguen los nostalgicos. Siempre voy a decir que el C-130 FUE el mejor avion de transporte de la historia sin lugar a dudas, ademas esteticamente hermoso, pero ya le paso el tiempo, Grecia tiene que ir a por el C-390, es el presente y futuro de la aviacion de transporte medio, al ser turboreactor, lo supera ampliamente.

Antes que nada para que no me peguen los nostalgicos. Siempre voy a decir que el C-130 FUE el mejor avion de transporte de la historia sin lugar a dudas, ademas esteticamente hermoso, pero ya le paso el tiempo, Grecia tiene que ir a por el C-390, es el presente y futuro de la aviacion de transporte medio, al ser turboreactor, lo supera ampliamente.

¿Con quien tiene mejor lobby Grecia? ¿Con los USA o con Brasil?

¿Presente y futuro de la aviación de transporte medio? , ¿porque estimado?

No veo al C-390 marcando el rumbo de diseño...

Yo veo dos conceptos diferentes directamente relacionado a la filosofía de diseño, doctrina operativa y geopolítica industrial.

Parecen similares pero fundamentalmente resuelven cosas distintas para operadores con requerimientos operacionales particulares.

Saludos

¿Presente y futuro de la aviación de transporte medio? , ¿porque estimado?

No veo al C-390 marcando el rumbo de diseño...

Yo veo dos conceptos diferentes directamente relacionado a la filosofía de diseño, doctrina operativa y geopolítica industrial.

Parecen similares pero fundamentalmente resuelven cosas distintas para operadores con requerimientos operacionales particulares.

Saludos
Jet estimado, ya no va mas la helice en transportes si queres ademas de cargas, velocidad.

@Ramirotv querido, así es exactamente como lo dijiste.

Y fueron ellos quienes introdujeron el ERJ-145 AEW&C de Embraer em la OTAN.

El KC-390 no sólo aplasta al C-130J, sino que además ha sido elegido como sistema estándar en Europa y en la OTAN, superando al Hércules "J" en todas las competiciones, ya debería llamarse KC-390 NATO.

Jet estimado, ya no va mas la helice en transportes si queres ademas de cargas, velocidad.

Pero no te gastes, son siempre las mismas papagaiadas de siempre con los C-130, con el F-16 y los E-3 Sentry, etc., es una lucha insana contra la realidad, fueran sistemas brillantes, pero hoy ya fueran superados por completo (aunque todavía son vigentes para algunos), pero para los negacionistas nunca serán superados tecnologicamente, jamás ni en 100 años, y lo único que les queda es negar la realidad.

Saludos cordiales.

Lo operan 50 países en el mund (C130), eso no es "algunos".

Y lo opera la fuerza aérea más grande del mundo que tampoco forma parte de "algunos", al menos no de esa manera "minimizadora".

Esa fuerza aérea o mejor dichos "fuerzas aéreas" ; son varias dentro de los EEUU- combaten, y la experiencia define y traza rumbos.

¿Nos hemos enterado que EEUU, Rusia, China o Europa van a abandonar sus transportes medios tácticos con propulsión a hélice?

Al menos yo no, y no veo que EEUU opte por otro tipo de motorización teniendo en cuenta la necesidad de operar en diferentes ambientes y escenarios tácticos justamente donde no van a operar los transportes que utilizan turbofan, al menos no de la manera a la que están acostumbrados a hacerlo.

Entiendo que las hélices responden a una necesidad de los EEUU, es garantía de fiabilidad y resistencia demostrada durante décadas que a su vez se ajusta a nivel doctrinal y operacional y no veo que eso cambie en el corto plazo.

Por lo demás no sería tan tajante. Interesante aeronave el KC 390 pero no es comparable al C130 por las razones ya expuestas, tampoco veo que sea tendencia futura.

Hasta donde se la OTAN no ha estandarizado plataformas de transporte medio, lo que si se es que operan en paralelo C130J , A400M y Kc390 en algunos países. En la administración estratégica llamamos a eso "estrategias de diversificación".

Ahora si nos pueden enseñar parámetros operacionales donde se "aplaste" al C 130 en pistas no preparadas cortas, o que lo iguale en dispersión táctica austera o al menos que demuestre la histórica y comprobable robustez logística y operacional en teatros degradados donde el Hércules en todas sus variantes ha hecho gala de garantía y excelencia bueno tal vez.....pero estoy seguro que no lo veremos.

Lo que si vemos es C130´s en todas su variantes , Y9´s , Rusia bueno ya sabemos en que termino todo por que si no sucedía el An 70 hubiera reemplazado al An 12 ...¡ ah verdad ! y A400M a montones , regados por medio planeta. Nadie está abandonando la hélice en transporte táctico medio.

EL KC 390 coexistirá como una solución válida para determinados operadores, definitivamente no está marcando el rumbo de diseño, eso no lo hace menos.

Al final la doctrina influye en el diseño, pero es la realidad operacional -el combat proven- la que termina validándolo o descartándolo. Comprendiendo algo tan básico y fundamental, el C130 y el KC 390 dejan de ser comparables como "mejor/peor" o "mas viejo/mas nuevo", pasan a ser respuestas distintas a realidades distintas.

Nada mas y nada menos.

Saludos

PD: esto no es negar la realidad, es tenerla presente, conocerla.

Última edición:
Aver(con voz de Massa), sacando a las potencias que se pueden dar el gusto de tener helice Y jet. Yo hablo en el caso especifico de Grecia y de la mayoria de los paises del mundo que si tuvieran que elegir entre un C-130 y C-390, solo uno, el segundo por diseño moderno y VELOCIDAD mas que nada por ser jet, seria el indicado.

Son más de 50 años de diferencia en el diseño.

Soluciones en cuanto a propulsión, eficiencia, aerodinámica han evolucionado y aunque el Hércules ha ido mejorando le pesan los años.

En su categoría hoy un turbofan bimotor cumple mejor, es más rápido y eficiente en consumo y mantenimiento.

El Hércules es todo un icono quizá junto al AN-12 pero la realidad de las cifras es cruel.

Saludos.

Uhmm, la edad cronológica no es determinante.

Además, el C-130J es otro Hércules, del mismo modo que el Super Hornet es un avión distinto al Hornet original.

Uno posee un ecosistema completo, maduro, asimilado e intensamente probado en combate, mientras que el otro aún tiene todo por demostrar.

Uno podrá ser más moderno como diseño, pero no es equivalente doctrinalmente al C-130J.

Coexistirán, ese es su destino real, pero uno no reemplaza ni reemplazará la diversidad de funciones que hoy cumple el otro.

Y para que eso ocurra se necesita mucho dinero, muchos años de operación, conflictos reales y experiencia en múltiples entornos operacionales y climáticos.

Todo eso sí es determinante.

Billetera mata galán.

Saludos.