Noticias de Venezuela.

Si cae Maduro y EEUU pone a Machado o parecido...va a estar en deuda eternamente.

Una forma de retribución es el petróleo que tanto pide ahora...
Seguramente sucederá eso, aunque el próximo gobierno bien podría pagar los fallos en contra que tiene por las expropiaciones, darse vuelta y concesionar toda la explotación a China.

Estimado, USA sobre el petroleo venezolano, solo tenía concesiones y permisos de explotación y estimo que por su posición dominante en esas decadas, le han sacado muchisimo jugo, si hubo expropiación y no una justa compensación, se resuelve civilmente, no a los bombazos (por el bien de YPF).
A Trump podés festejarle que quiera sacar a maduro con un hellfire cuchillo, pero no avalemos a un presidente yanqui diciendo que el petroleo y las tierras de otro país, le pertenece... solo eso.
Concuerdo, pero solo tiene sentido cuando tienes un gobierno que respeta los fallos del CIADI.

images

No metieron a nadie, la banderas son todas ficticias
Si, las banderas y las excusas son todas ficticias... hasta que alguien las siente como verdaderas... tendremos que esperar a ver cómo reaccionan los otros.
Detalle interesante, parece que estaba siendo escoltado por los venezolanos, pero estados unidos espero a que la escolta se alejara y entrara en aguas internacionales...

Estimado, USA sobre el petroleo venezolano, solo tenía concesiones y permisos de explotación y estimo que por su posición dominante en esas decadas, le han sacado muchisimo jugo, si hubo expropiación y no una justa compensación, se resuelve civilmente, no a los bombazos (por el bien de YPF).
A Trump podés festejarle que quiera sacar a maduro con un hellfire cuchillo, pero no avalemos a un presidente yanqui diciendo que el petroleo y las tierras de otro país, le pertenece... solo eso.
Nunca dije que hay que arreglarlo a los bombazos, solo que una cosa es el riesgo de un negocio y otra un delito.

desconozco el status de las inversiones americanas en Venezuela, de todas formas no anula lo que dije, si hubo inversión , y hubo robo, hay delito.

Como se arregla, con la ley. El problema es que Maduro está completamente fuera de la misma.

Iconoclasta

Colaborador
Si, las banderas y las excusas son todas ficticias... hasta que alguien las siente como verdaderas... tendremos que esperar a ver cómo reaccionan los otros.

Spoiler, nadie va a reaccionar nada.

Detalle interesante, parece que estaba siendo escoltado por los venezolanos, pero estados unidos espero a que la escolta se alejara y entrara en aguas internacionales...

Supongo que lo pueden escoltar hasta el límite de zona de exclusión, esto es afuera ya.

Spoiler, nadie va a reaccionar nada.
Totalmente posible, pero yo no apostaría a que nadie va a reaccionar. De hecho, estoy casi seguro que habrá una reacción, pero no necesariamente militar. Creo que si algo nos enseñó este conflicto es no poder afirmar nada con rotunda seguridad.
Supongo que lo pueden escoltar hasta el límite de zona de exclusión, esto es afuera ya.
Y hacés bien en suponer que pueden escoltarlo, que es lo que hicieron, tienen todo el derecho de hacerlo. Pero justamente el tema interesante es que Estados Unidos decidió capturarlo cuando estuviera no solo sin escolta sino en aguas internacionales, confirmando un poco lo que algunos venimos diciendo.

La ZEE solo vale para explotación de recursos y otras actividades económicas, cualquier país puede navegar ahí y mandar sus buques de guerra a hacer lo mismo que harían en aguas internacionales.

(Además la ZEE surge de la CONVEMAR que ni EEUU ni Venezuela adoptaron)

Sólo en el mar territorial el Estado ribereño puede ejercer control sobre buques de guerra de otros países pero tampoco puede impedir su "paso inocente".

Artrech

Colaborador
Colaborador
Sinceramente movilizar una flota inmensa para destruir unas cuántas narco lanchas es muy poco.
No sea cosa que de a poco todo se vaya diluyendo lentamente y Maduro si te he visto no me acuerdo.

Yo creo que eso es lo que va a pasar. La política exterior de Trump se caracterizó por impredecible, dudutativa y temerosa. Creo que comenzó con todo este teatro venezolano para mostrarse duro, alimentar su narcisismo y ahora no sabe qu hacer. Va a intentar reemplazar el régimen solo a presión y si no funciona de a poco se va a ir diluyendo y todo va a seguir igual.