Noticias de Venezuela.

images

Más aviones cisterna KC-135 se despliegan en el Caribe​

La administración Trump también está considerando nuevas confiscaciones de petroleros para agregar más presión económica al gobierno de Maduro en Venezuela

KC-135-DR-Deploy.jpg

El Pentágono continúa invirtiendo recursos en el Caribe para reforzar la presión militar de la administración Trump sobre el dictador venezolano Nicolás Maduro y reforzar las operaciones de interdicción de drogas. A medida que llegan más aviones cisterna de reabastecimiento aéreo a la región, se informa que la Casa Blanca también se prepara para incautar más petroleros sancionados para afectar aún más los ingresos de Maduro.

Mientras tanto, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Estado, Marco Rubio, visitaron el Capitolio el martes para explicar nuevamente a los legisladores los detalles del ataque del 2 de septiembre contra un supuesto barco narcotraficante, en el que también murieron los sobrevivientes de un ataque inicial contra la embarcación. Tres barcos más fueron destruidos ayer en la Operación Lanza del Sur, que comenzó como una misión antinarcóticos, pero se ha transformado en una dirigida contra Maduro.

El lunes surgieron nuevas imágenes en redes sociales que muestran que al menos cuatro aviones cisterna KC-135 Stratotanker más de la Fuerza Aérea de EE. UU . se han unido a seis aviones de reabastecimiento aéreo que llegaron recientemente al Aeropuerto Internacional Las Américas en República Dominicana. Mientras tanto, los aviones cisterna KC -46 Pegasus han estado realizando misiones desde las Islas Vírgenes Estadounidenses durante meses, con un importante aumento de actividad en las últimas semanas . Como ya se mencionó , el despliegue avanzado de los aviones cisterna reduce el tiempo necesario para volar a la región y, por lo tanto, aumenta el tiempo de permanencia en la base y las tasas de misiones.

G8T4UvBWMAEX2Gw

Además, un rastreador de aviones en línea con la cuenta @LatAmMovements X informó que más aviones de carga pesada C-17 Globemaster III han llegado a Ecuador con suministros desde Erbil, Irak. Este vuelo fue el más reciente de varios desde la región del Comando Central de EE. UU. (CENTCOM) para reforzar Southern Spear. El CENTCOM declinó hacer comentarios al respecto.............................................

Están entrenando en un escenario semi-real. No va a pasar del bloqueo y no creo la armada venezolana se anime a custodiar los tanqueros. Creo que el Nobel está en mente de Trump y esa vanidad le quita libertad de acción

Yo creo que si va a intervenir, el régimen chavista cometió todo tipo de delitos de lesa humanidad y hoy los sigue cometiendo. Si Trump libera a Venezuela del desastre chavista tiene garantizado el nobel.
Para mi Trump esta analizando si con esta presión puede además, bajar al régimen cubano sin disparar una bala.

gabotdf

Miembro notable
Lo quiere voltear, es obvio. Quiere el negocio petrolero de vuelta, pero no creo que vaya a una invasión en toda la regla, a lo sumo una operación de decapitación.

Iconoclasta

Colaborador
Tranqui Iconoclasta que no defiendo a Maduro, solo reacciono a la melodía que es escuchar a un presidente yanqui diciendo que el petroleo enterrado en Venezuela es suyo....

Siempre estoy tranqui.

Reconozco la retórica anti-imperialista.

No dijo eso, dijo que ellos descubrieron ese petróleo (sus empresas), ayudaron a extraerlo, y luego corrieron a sus empresas (expropiese).

En cierta medida lo defendes, diciendo lo que decis, en el momento que lo haces, en mi opinión, y es válido, sólo hay que reconocerlo.

Los que se robaron el petróleo de Venezuela es la dictadura, narco, terrorista de Maduro, Chávez y compañía.

Iconoclasta

Colaborador
Eso me parece un tanto maniqueo, el innegable carácter dictatorial de Maduro y el imperialismo norteamericano están lejos de ser mutuamente excluyentes

Es depende la perspectiva, para mi hacer énfasis en el anti-imperialisno en este momento y no decir nada de la dictadura de Madura/Chávez, eso es ser maniqueo, para mí.

Maniqueo me parece también poner las dos cosas en el mismo nivel de importancia y mismo grado de 'maldad', y para mí no lo es.
La izquierda, y el progresismo, lo intentan todo el tiempo, equiparar dos 'males' como si fueran lo mismo, para salvar y justificar sus pecados.

Pero en fin.... Retomando el tema de mi parte

Reconozco la retórica anti-imperialista.
Siempre hay que conservar un poquito
No dijo eso, dijo que ellos descubrieron ese petróleo (sus empresas), ayudaron a extraerlo, y luego corrieron a sus empresas (expropiese).
Literalmente dijo: "hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente".... Este tipo de acuerdos comerciales no se resuelven con una guerra, invertir en otro país puede ser dulce durante un tiempo, pero tambien conlleva riesgos.
En cierta medida lo defendes, diciendo lo que decis, en el momento que lo haces, en mi opinión, y es válido, sólo hay que reconocerlo.
El petroleo no es de Maduro Iconoclasta, tampoco de USA, es del estado venezolano y espero que el próximo gobierno tenga la potestad de gestionarlo según sus intereses.

Literalmente dijo: "hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente".... Este tipo de acuerdos comerciales no se resuelven con una guerra, invertir en otro país puede ser dulce durante un tiempo, pero tambien conlleva riesgos.
Esta es una vision muy arraigada en la izquierda, que la han sabido derramar al resto de la sociedad.

Que te expropien, por ejemplo, es un ´´riesgo´´, que los inversores deberian tener en cuenta cuando ponen dinero en tal pais o tal negocio. La ´´avaricia´´ del empresario lo lleva a invertir en estos lugares, asi que cuando pasa, lo siento mucho.

NO. Lisa y llanamente. Expropiar (robar) es un delito. Es como si pusieras un kiosko, te entraran a saquear el negocio y la policia te dijera Sr, es un riesgo que deberia haber calculado, la zona es muy insegura.

No, no y no, robar es un delito, no un riesgo.