Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Esta noticia del 2021 habla de un avión que me encanta y sería el mejor reemplazo del C,-212 y que es capaz de operar en un campo de fútbol.

Creo que leí que cesó su producción en 2009, una lástima sería.

Los misteriosos C-145 de Costa Rica excedentes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos-noticia defensa.com - Noticias Defensa Centro América y Caribe https://share.google/6y2tMrt4G6UumvcBq

Eduardo Moretti

Colaborador

Los Eurofighter españoles relevan a los Gripen de la Fuerza Aérea de Hungría como parte de la 70ª misión de Policía Aérea en Lituania​

Por
Redaccion Zona Militar
-
30 noviembre, 2025

GR9-cNwWAAA57TE-1068x713.jpeg

Comparativa de aeronaves que podrían convertirse en el próximo SIGINT.

El C295 lo descarta directamente.

Lo he terminado de ver y es bastante convincente.

Me gusta que no tenga nada francés, no por lo del FCAS sino por las amistades peligrosas que tienen con Marruecos y unos equipos galos podrían reenviar información al Elíseo en caso de conflicto.

Lo de compartir plataforma con el AEW sueco es otro punto a favor del Bombardier Global Express 6500 pues hoy es necesario una plataforma radar aerotransportado sí o sí.

Esperemos que se haga.

Saludos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Desglose de la compra de helicópteros:

13 helicópteros H135: 12 unidades para el Ejército del Aire y del Espacio y 1 para la Armada. Se utilizarán para entrenamiento avanzado de pilotos, misiones ligeras de servicio y de observación.

50 helicópteros H145M: Todos para el Ejército de Tierra Español (FAMET). Sus misiones abarcan entrenamiento de pilotos militares, ataque ligero (equipado con HForce, que complementa al Tigre), operaciones ligeras de servicio público y operaciones de socorro en caso de catástrofe.

6 helicópteros H175M: Para el Ejército del Aire y del Espacio Español. Estos helicópteros utilitarios supermedios se utilizarán en misiones gubernamentales, incluyendo el transporte de autoridades, y sustituirán a las flotas obsoletas del Ala 48.

31 helicópteros NH90: 13 para el Ejército, 12 para la Fuerza Aérea y Espacial, y 6 para la Armada. Destinados a misiones de transporte táctico, maniobras y operaciones especiales, además de completar la flota de guerra anfibia de la Armada.

Desglose de la compra de helicópteros:

13 helicópteros H135: 12 unidades para el Ejército del Aire y del Espacio y 1 para la Armada. Se utilizarán para entrenamiento avanzado de pilotos, misiones ligeras de servicio y de observación.

50 helicópteros H145M: Todos para el Ejército de Tierra Español (FAMET). Sus misiones abarcan entrenamiento de pilotos militares, ataque ligero (equipado con HForce, que complementa al Tigre), operaciones ligeras de servicio público y operaciones de socorro en caso de catástrofe.

6 helicópteros H175M: Para el Ejército del Aire y del Espacio Español. Estos helicópteros utilitarios supermedios se utilizarán en misiones gubernamentales, incluyendo el transporte de autoridades, y sustituirán a las flotas obsoletas del Ala 48.

31 helicópteros NH90: 13 para el Ejército, 12 para la Fuerza Aérea y Espacial, y 6 para la Armada. Destinados a misiones de transporte táctico, maniobras y operaciones especiales, además de completar la flota de guerra anfibia de la Armada.

Impresionante compra..!!

Consulta, cómo quedaría la dotación de los NH-90 entre las tres fuerzas porque entre los HT-29 Caimán y los MSPT ya me perdí..!!

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Impresionante compra..!!

Consulta, cómo quedaría la dotación de los NH-90 entre las tres fuerzas porque entre los HT-29 Caimán y los MSPT ya me perdí..!!
Pues si no me equivoco.....

FAMET: 39
EdA: 24
FLOAN: 13

Eso hace los 76 pedidos hasta hoy, luego faltaría los 20 ASW, que van en un contrato aparte.

Los H135;

EdA: 23
FLOAN: 7

H145M:

FAMET: 50, este es el pedido más inesperado para mi, no por el modelo si no por la cantidad.