Espacio COAN

¿Tiene sentido usar un avión muy especializado para una tarea que puede hacer otro avión/dron más barato y con un costo de hora de vuelo y mantenimiento menor?
No niego que aprovechar cuando se entrena para patrullar la zona tiene sentido, pero de ahí a que sean el medio principal los P3, no sé yo.

Saludos

Coincido, quizás por su radio de acción sea adecuado para una ZEE tan extensa como la nuestra pero es como utilizar un martillo mecánico para abrir una nuez.

Personalmente lo pondría hacer otro tipo de patrullas, más "militares" en cuanto a seguimiento de unidades navales, submarinos, escuchas ESM y otras más específicas de su rol a modo de aprovechar al máximo sus capacidades.
 
Coincido, quizás por su radio de acción sea adecuado para una ZEE tan extensa como la nuestra pero es como utilizar un martillo mecánico para abrir una nuez.

Personalmente lo pondría hacer otro tipo de patrullas, más "militares" en cuanto a seguimiento de unidades navales, submarinos, escuchas ESM y otras más específicas de su rol a modo de aprovechar al máximo sus capacidades.

Y como sabemos que no estan escuchando las frecuencias , obteniendo todos los datos que puedan chupar de esos Barquitos. A China no le cuesta nada disfrazar un barco de inteligencia con redes de pesca y aparejos.
Si el conflicto por Taiwán toma fuerza el Atlántico Sur se va a convertir en un Hervidero.
La necesidad por productos marinos para alimentar Chinitos se va a disparar.

Hay que encontrar , clasificar y identificar los buques nodrizas.
A esos hay que golpear primero en caso de conflicto.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Una consulta que tenía del otro día, que pods de reconocimiento tenemos para usar en los Super Étendard y en los Super Étendard Modernisé?.
 
Una consulta que tenía del otro día, que pods de reconocimiento tenemos para usar en los Super Étendard y en los Super Étendard Modernisé?.

Desconozco si fueron recibidos algunas barquillas de reconocimiento CRM280 que eran las que utilizaban habitualmente los SEM. El pod contenía 3 cámaras y se instalaba -al igual que la interface del Exocet- en el espacio de los cañones de 30 mm cuyo "chassis" se desmontaba para instalar esos equipos.


pod-reco-ng-ciel-afghan-R-vD03yQ.jpeg


Es equipamiento muy especifico y si realmente llegó alguno será difícil que se pueda emplear en otra plataforma. Tengamos presente que el CRM280 es un equipo analógico y cuyas cámaras no son digitales, sino de rollo.

Y si hablo en pasado es simplemente porque hace 2 semanas se venció el plazo de 2 años que había sido otorgado por el CITEDEF para la extensión de vida útil de los cartuchos de los asientos de eyección de los SEM. A mi entender ésto es el certificado de defunción de los SUE/SEM. Sólo un milagro puede revertir esta situación.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Desconozco si fueron recibidos algunas barquillas de reconocimiento CRM280 que eran las que utilizaban habitualmente los SEM. El pod contenía 3 cámaras y se instalaba -al igual que la interface del Exocet- en el espacio de los cañones de 30 mm cuyo "chassis" se desmontaba para instalar esos equipos.


pod-reco-ng-ciel-afghan-R-vD03yQ.jpeg


Es equipamiento muy especifico y si realmente llegó alguno será difícil que se pueda emplear en otra plataforma. Tengamos presente que el CRM280 es un equipo analógico y cuyas cámaras no son digitales, sino de rollo.

Y si hablo en pasado es simplemente porque hace 2 semanas se venció el plazo de 2 años que había sido otorgado por el CITEDEF para la extensión de vida útil de los cartuchos de los asientos de eyección de los SEM. A mi entender ésto es el certificado de defunción de los SUE/SEM. Sólo un milagro puede revertir esta situación.

Que los extiendan dos años mas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Según me han comentado, no hubo ninguna solicitud por parte del COAN al respecto ya que la fecha de vencimiento fue considerada como "un límite"para todo el programa.

El "programa" nunca se materializo, ergo, el remanente esta. Hay cosas que vencerán por plazo, seguro que lastran mas las posibilidades.

Pero si no le ponen voluntad...
 
Según me han comentado, no hubo ninguna solicitud por parte del COAN al respecto ya que la fecha de vencimiento fue considerada como "un límite"para todo el programa.
Que desastre. Se viene la baja sin reemplazo de los SUE/SEM y el fin de la EA32 a escondidas??? Realmente si no hay intención y presupuesto para hacerlos volar mejor que darlos de baja es que los mantengan como hasta ahora carreteando por la pista esperando mejores tiempos. Siempre cazas carreteando representan mas disuasión que nada.
 

nico22

Colaborador
Realmente si no hay intención y presupuesto para hacerlos volar mejor que darlos de baja es que los mantengan como hasta ahora carreteando por la pista esperando mejores tiempos. Siempre cazas carreteando representan mas disuasión que nada
Pero todo repuesto o rotable vence por horas o vence por tiempo.
 

nico22

Colaborador
El 245 trabajando en la Antártida.


 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Desconozco si fueron recibidos algunas barquillas de reconocimiento CRM280 que eran las que utilizaban habitualmente los SEM. El pod contenía 3 cámaras y se instalaba -al igual que la interface del Exocet- en el espacio de los cañones de 30 mm cuyo "chassis" se desmontaba para instalar esos equipos.


pod-reco-ng-ciel-afghan-R-vD03yQ.jpeg


Es equipamiento muy especifico y si realmente llegó alguno será difícil que se pueda emplear en otra plataforma. Tengamos presente que el CRM280 es un equipo analógico y cuyas cámaras no son digitales, sino de rollo.
Gracias
 
Arriba