Club Miragero

Mi segunda revista Def&Seg fue esta
D_Q_NP_762126-MLA77248643652_072024-F.webp
DeySeg, Alas, cuanta plata invertida en esas revistas en esa epoca, siendo un simple estudiante universitario

P.D. el mejor esquema que tuvieron alguna vez los aviones de la familia Mirage en el pais, y se lo discuto a quien sea

Me gustaría mucho hacer o escribir algo sobre las alas canard de todos los deltas, ya que son todas diferentes y de diferente diseños, ángulos y por lo que veo, tipos de instalación.

No me ofrezco para escribirlo ya que no soy muy bueno haciéndolo, pero tengo algunas fotos, blueprints y gráficos que fui reunido con el tiempo y que fueron desaparecieron de internet.

Si a alguien mas le interesa, que me avise. Saludos y buen fin de semana para todos.

Claro, es un Mirage IIIC. Lo que no se, es si tenian adentro lo mismo que los nuestros. Externamente traían una par de antenas diferentes y la salida de la tobera modificada por los israelíes.
En realidad los nuestros teniaun el Atar de los Mirage lll, por eso la tobera diferente (varios pétalos, no 4)

Pero esa chapita dice claramente que se trata de un Mirage IIIE (MIR 3E 192)
Los Mirage 5P son de finales de la década del 60

d501f824c78da604eda42f77cd00cdcc.jpg
x
Deberia corresponder a uno de los M-III del segundo lote no?
-En el listado de producción de Dassault no figura ni por el número de producción ni como "192"
-Los CN de los MIII se integraban por dos números y dos letras (Ej 2F/2D)
-Los ejemplares del 2º lote ya estaban en Argentina para Agosto de 1981 (08 81)
-El M.5 C-630 tenia como numero de serie 183

Por todo lo cual hay que recurrir a @CHACAL para entender esa chapita..!!

x

-En el listado de producción de Dassault no figura ni por el número de producción ni como "192"

Buscando en internet creeria que esa chapa corresponde a una pieza, vi varias imagenes de chapas similares de Socata y que correspondian a diversos componentes aeronauticos (tren aterrizaje, estabilizador, etc) lo que explicaria dicha chapa, alguna pieza fabricada por dicha compañia para el Mirage III E, fabricada en agosto de 1981 y compatible con los Mirage V

Buscando en internet creeria que esa chapa corresponde a una pieza, vi varias imagenes de chapas similares de Socata y que correspondian a diversos componentes aeronauticos (tren aterrizaje, estabilizador, etc) lo que explicaria dicha chapa, alguna pieza fabricada por dicha compañia para el Mirage III E, fabricada en agosto de 1981 y compatible con los Mirage V
Sería una posibilidad

CHACAL

Colaborador
Colaborador
x

Es el C/N de una pieza, no del avión, que al ser común al M-III no se diferenciaba.
Los "partes" de los Dagger "israelíes" estaban llenos de esas placas....