• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

stalder

Analista de Temas de Defensa
y se consiguen de segunda mano desmontados de los F-16C/D que recibieron AESA.
Tenes Griegos, USA, Koreanos.
De todos modos, creo que si vamos a un entorno con AWACS, el radar pasa a ser secundario.
No siempre el Awacs esta disponible o esta en otro lado, y si dependes del radar a bordo, si es importante
Tene en cuenta la extension de la Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que precisamente , el tema de los Cisternas es importante, porque los que tenemos no son compatibles
Y dentro de nuestra doctrina, el reabastecimiento aéreo fue fundamental para lograr el alcance o la sorpresa en el ataque
Ese tema llego hasta el Senado y las "criticas" son que no los tenemos.

La LOA de los cisterna ya esta , el tema AEW es mas dinero, y ya tiene que estar todo el Universo del SDA F16 operativo en la FAA, con todo lo que hay atrás en términos tecnológicos
Los AEW y SIGINT/ELINT/COMMINT deben cerrar el circuito, y cuando este todo, recien ahi ir por un segundo lote "Generoso" de F16 C/D Block XX

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que precisamente , el tema de los Cisternas es importante, porque los que tenemos no son compatibles
Y dentro de nuestra doctrina, el reabastecimiento aéreo fue fundamental para lograr el alcance o la sorpresa en el ataque
Ese tema llego hasta el Senado y las "criticas" son que no los tenemos.

La LOA de los cisterna ya esta , el tema AEW es mas dinero, y ya tiene que estar todo el Universo del SDA F16 operativo en la FAA, con todo lo que hay atrás en términos tecnológicos
Los AEW y SIGINT/ELINT/COMMINT deben cerrar el circuito, y cuando este todo, recien ahi ir por un segundo lote "Generoso" de F16 C/D Block XX
Tengo la leve impresión que ya hay ideas o avances al respecto pero por el tipo de misión, seguramente exista o va a existir decreto presidencial para mantener todo en secreto, sólo nos enteraremos cuando se firme por X plataforma.

me262

Colaborador
La LOA de los cisterna ya esta
Estimado, hay que ser cuidadoso con la información, la LOA (Letter of Offer and Acceptance) no existe.

Si hubo o hay una LOR (Letter of Request), debe pasar obligatoriamente por el Congreso USA y ser pública, por el monto del importe de los aviones.
El Congreso la va a negar, por razones de Seguridad Nacional USA.

Tal vez en unos años, se libere...

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado, hay que ser cuidadoso con la información, la LOA (Letter of Offer and Acceptance) no existe.

Si hubo o hay una LOR (Letter of Request), debe pasar obligatoriamente por el Congreso USA y ser pública, por el monto del importe de los aviones.
El Congreso la va a negar, por razones de Seguridad Nacional USA.

Tal vez en unos años, se libere...

Saludos.
Tres, Valverde dijo tal vez tres años. Todo depende del lugar que te asignen en la fila.

MDD

Colaborador
Colaborador
@Checho32 cuanto apostamos que si Perú se decide por el Block-70, Argentina va por detrás también con un pedido por el Block-70 hasta con IRST.
legion_es.jpg
Recién en 2032 terminarán de estandarizar los 24 a 6.6 ... Se me hace raro que compren algo nuevo ... De acercarnos a UK tal vez llegue un escuadrón de C Block 40/50 y poder llevarlo a V pero no soy muy optimista con los tiempos.
Mínimo terminarían de llegar en 2036 ... Minimo.

Recién en 2032 terminarán de estandarizar los 24 a 6.6 ... Se me hace raro que compren algo nuevo ... De acercarnos a UK tal vez llegue un escuadrón de C Block 40/50 y poder llevarlo a V pero no soy muy optimista con los tiempos.
Para mi esos contratos no solo incluyen la estandarizacion sino la logistica, por eso el plazo hasta 2032, no es que se vaya a tardar eso en modernizarlos, sino que es hasta cuando tenemos contratada la logistica de los mismos

MDD

Colaborador
Colaborador
Para mi esos contratos no solo incluyen la estandarizacion sino la logistica, por eso el plazo hasta 2032, no es que se vaya a tardar eso en modernizarlos, sino que es hasta cuando tenemos contratada la logistica de los mismos
No sabría decirte, llama la atención que el contrato de Chile para llevar los 4.3 a 6.6 también termina en 2032.
Raro ...

No sabría decirte, llama la atención que el contrato de Chile para llevar los 4.3 a 6.6 también termina en 2032.
Raro ...
Si, pero en ambos caso no hay información pública de los plazos para la modernización en si misma, y del período de mantención y soporte.

Lo que si está claro, es el avance financiero de ambos proyectos. Uno pagó todo, otro no.

Estimado, la pequeña gran diferencia insalvable es que los F-16 FAA tienen un motor de 105 KN casi 25% mas chico que el estándar de producción para bloques posteriores al 30, con menor empuje y capacidad de generación eléctrica, con las penalizaciones que ello implica.

Muchas de las specs son reservadas, pero es demasiado evidente que su consumo eléctrico está dentro de su límite superior para mas equipos o con mayor demanda (como un radar AESA), no así para las actualizaciones de software.
no creo que sea un problema realmente integrar un AESA... el problema mayor será sin dudas como financiarlo!.. y que si hay limitaciones de generación de energía el AESA funcionará "capado" en cuanto a capacidad.
No pensemos que las actualizaciones de los F-16 FAA pasarán por mucho mas que las de software, la de motor es inviable económica y físicamente (el 229 pesa 300 kg mas y cuesta unos 10 millones).

Los F-16 con motores de 129 KN son otro avión, con mas capacidades, imposibles de equiparar...

Saludos.
exactamente! pero AHORA mismo lo y para lo que se necesita estos F-16 están mas que bien.
primero hay que aprender a caminar de nuevo antes de intentar algo mas.
van a pasar unos cuantos años estimo hasta que se pueda pensar en otro lote de F-16 y ahí se verá lo que hay disponible.

Si asi fuera, entonces, nuevamente volver al plan de 2021 de poner en vuelo la máxima cantidad posible de A-4AR, y en lo posible mejorar su armamento. Segun notas en pucara defensa se habian llegado a 7 en vuelo y 3 en mantenimeinto menor (10) a fines de 2023 de los 12 estimados (8+4 .. que no esta mal para una argentina que le cuesta cumplir objetivos). Estuvo el accidente, paso tiempo...pero tampoco creo que sea imposible ni nada por el estilo.

Mas adelante, obviamente, F-16 de reemplazo.

... y que si hay limitaciones de generación de energía el AESA funcionará "capado" en cuanto a capacidad.
Ningún radar AESA funciona "capado", limitado, con menor alcance o funciones por falta de energía. Funciona al 100 % o no funciona. Y el problema no es la energía que consume -que a veces es menor que uno convencional- sino la energía que se requiere para "enfriarlo".

Cualquier módulo T/R funciona normalmente entre los 60ºC y 70ºC con un límite de 80ºC frente a los 25/27ºC de un APG-66(V) con el sistema de enfriamiento al máximo.