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Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

MDD

Colaborador
Colaborador
Exacto, pero ojo que el APG-68(V)9 que usan no es AESA, sino un doppler con capacidad SAR añadida

Esto es un eMLU en resumen, sería convertir un Block 15 en un 52+ prácticamente

GwNFA2HW4AAYjjf


GwNFPO1WgAA-0DQ
Los están llevando a Viper.
 
Hubo un artículo de Cimino en Full Aviación que hablaba sobre una propuesta de cambio de radar para los MLU argentinos, aunque no recuerdo que aclare de qué modelo era pero lo cierto es que desde acá les habríamos dicho que no por ahora, al igual de las pantallas CPD

-Para eso es necesario elevar a los F-16 MLU al Tape 7.2 estándar que ninguno
de los operadores a alcanzado



Saludosss
 
Los están llevando a Viper.
Estimado ¿a qué país te referís?¿Singapur? Hasta ahora lo que yo entiendo las conversiones a F-16V son las siguientes:

F-16A/B Block 20 a Block 72V: Taiwán, único usuario de Block 20
F-16C/D Block 40 a Block 70V: Bahrein, incluyendo remotorización a F110-129
F-16C/D Block 50 a Block 70V: Grecia (recientemente confirmado)
F-16C/D Block 52 a Block 72V: Corea del Sur, Grecia, Singapur, Marruecos y Polonia

En cuanto a la USAF, los "Post Block" (40/42/50/52) recibieron el radar APG-83, pero a ese estándar lo llaman PoBIT

Por ahora no encontré anuncios de A/B Block 15/OCU que estén actualizando a "Viper"

-Para eso es necesario elevar a los F-16 MLU al Tape 7.2 estándar que ninguno
de los operadores a alcanzado



Saludosss

Ese Tape 7.2 sería ir directamente por el APG-83, pero no es el caso que veníamos pinponeando con @Diego75, @Checho32 y @Ramirotv .

Lo que veníamos charlando era sobre usar el radar APG-68(V)9, experiencia que ya existe con el eMLU tailandés (y probablemente el Indonesio). No he encontrado que Tape sería el estándar eMLU, dado que en Tailandia directamente lo mencionan como un upgrade de "Block 15 OCU" a "Equivalente Block 52" o directamente "Enhanced Mid Life Upgrade (EMLU)".
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado ¿a qué país te referís?¿Singapur? Hasta ahora lo que yo entiendo las conversiones a F-16V son las siguientes:

F-16A/B Block 20 a Block 72V: Taiwán, único usuario de Block 20
F-16C/D Block 40 a Block 70V: Bahrein, incluyendo remotorización a F110-129
F-16C/D Block 50 a Block 70V: Grecia (recientemente confirmado)
F-16C/D Block 52 a Block 72V: Corea del Sur, Grecia, Singapur, Marruecos y Polonia

En cuanto a la USAF, los "Post Block" (40/42/50/52) recibieron el radar APG-83, pero a ese estándar lo llaman PoBIT

Por ahora no encontré anuncios de A/B Block 15/OCU que estén actualizando a "Viper"



Ese Tape 7.2 sería ir directamente por el APG-83, pero no es el caso que veníamos pinponeando con @Diego75, @Checho32 y @Ramirotv .

Lo que veníamos charlando era sobre usar el radar APG-68(V)9, experiencia que ya existe con el eMLU tailandés (y probablemente el Indonesio). No he encontrado que Tape sería el estándar eMLU, dado que en Tailandia directamente lo mencionan como un upgrade de "Block 15 OCU" a "Equivalente Block 52" o directamente "Enhanced Mid Life Upgrade (EMLU)".
Taiwan.
 

me262

Colaborador
Nuestros MLU no tienen ya esa equivalencia a Block 52? entonces la única diferencia sería el radar?
Estimado, la pequeña gran diferencia insalvable es que los F-16 FAA tienen un motor de 105 KN casi 25% mas chico que el estándar de producción para bloques posteriores al 30, con menor empuje y capacidad de generación eléctrica, con las penalizaciones que ello implica.

Muchas de las specs son reservadas, pero es demasiado evidente que su consumo eléctrico está dentro de su límite superior para mas equipos o con mayor demanda (como un radar AESA), no así para las actualizaciones de software.

No pensemos que las actualizaciones de los F-16 FAA pasarán por mucho mas que las de software, la de motor es inviable económica y físicamente (el 229 pesa 300 kg mas y cuesta unos 10 millones).

Los F-16 con motores de 129 KN son otro avión, con mas capacidades, imposibles de equiparar...

Saludos.
 
Cada cuanto se vencen...? hace cuanto no se adquirían...? existe la posiblidad de correrlos certificadamente en el país...? Se puede reutilizar esa pieza canibalizada de unidades preservadas hace años...? que pasa si esa pieza en particular falla y/o se desacopla en un despegue...?

No creo que las respuestas sean accesibles para nosotros. Pero aplaudo la compra de unidades nuevas y certificadas.

Si sin dudas por la causa judicial quizás se sepa algo en el futuro

Saludos
 
Algo tiene que ver que los principales usuarios del F-16 MLU se hayan pasado al F-35. A ver que pasa con los portugueses.
Si, que mayormente dichos usuarios son miembros OTAN que adquirieron sus F-16 como parte de un programa unico, y ahora compran F-35 porque es el equivalente a dicho programa, sus F-16 ya convertidos en MLU ahora van a usuarios de segunda linea en el resto del mundo, aquellos que no pueden acceder al F-35 y que incluso un F-16 nuevo es demasiado caro para los presupuestos que manejan, hablemos de paises OTAN mas humildes como Portugal o Rumania, o del tercer mundo como Chile o Argentina.

Me van a decir pero Chile compro block 50, si, pero solo 10 unidades, y luego fue en dos etapas por 32 MLU, cuanto mas le habria salido intentar cumplimentar una flota asi, pero todos B-50?
 
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