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Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

para sumar un AESA como modernización tendrías que contar con al menos 500 a 700M más a esos números.
para lo que están destinados HOY estos F-16 yo creo que es mejor así como vienen.
en un segundo lote o en una posible compra de un lote 0km se podría negociar por pasar los restantes F-16 a AESA...
primero hay que gatear antes de intentar correr los 10k muchachos!

El radar justamente se puede pasar de un avión a otro, e imagino que otros sistemas de la modernización también, ejemplo, de estos MLU a un block superior adquirido a futuro, no hay perdida de dinero, y te aseguras ya tener hoy un artilugio indispensable de primera calidad que lo vas a volver a reutilizar...
 
mepa que primero vienen los KC-135.
con los A-4 contando los últimos porotos para irse de baja y los Sue/SEM en el limbo los KC-130 para mi tampoco tienen mucha razón de ser... dudo que les quede mucho hilo en la FAA.
SUE3-A-202,un KC-130H,es un C-130H con capacidad para reabastecer,si no se emplearan más para reabastecer a los A4AR,se convierten en aviones tacticos de transporte,los KC-130H pueden lanzar paracaidistas por ambas puertas,pues tienen los mismos sistemas de deflectores de aire,retriver para recoger bolsas,tambien pueden lanzar carga pesada,hacen el trabajo de cualquier C-130H3,pueden operar en la Antartida,y como tienen capacidad para colocarles un tanque interno de fuselaje que aumenta considerablemente su operacion (3600 galones) son aviones SAR ya que tienen un programa en sus capacidades para esta tarea,ademas tanto como el TC-69 y TC-70 recibieron las cabinas,y capacidades de los C-130 Talon II de la USAF y fueron adquiridos en 1979,son 11 años mas jovenes que los modelos H y en la Batalla Aerea por Malvinas,no sufrieron las consecuencias de la operaciones al limite de la resistencia estructural y cargas G.
Hoy en dia el TC-69 cumple tareas logisticas y vuelos a la Antartida.Seguramente en mayo de 2026 cuando el G5C comience a volar a los A4AR,el TC-70 recien salido de la PDM tendrá los pods colocados para las habilitaciones de los pilotos del G5C.
El TC-70 y TC-69 sin dudas seran los ultimos en irse de baja,por el excelente estado que mantienen.El TC-69 realizó el ferry y anteriormente varios vuelos logisticos al exterior.
 
Dejando en claro que no vamos a ir por el APG-83 o similar, sea por tema costo, vida util de los MLU, restricciones, etc. no seria posible conseguir un par de docenas de APG-68 de los que irian retirando de los aviones que se modernizan al estandar V?, ya eso seria un paso adelante bastante importante y se podria hacer con una inversion relativamente menor, considerando que serian equipos usados
 
SUE3-A-202,un KC-130H,es un C-130H con capacidad para reabastecer,si no se emplearan más para reabastecer a los A4AR,se convierten en aviones tacticos de transporte,los KC-130H pueden lanzar paracaidistas por ambas puertas,pues tienen los mismos sistemas de deflectores de aire,retriver para recoger bolsas,tambien pueden lanzar carga pesada,hacen el trabajo de cualquier C-130H3,pueden operar en la Antartida,y como tienen capacidad para colocarles un tanque interno de fuselaje que aumenta considerablemente su operacion (3600 galones) son aviones SAR ya que tienen un programa en sus capacidades para esta tarea,ademas tanto como el TC-69 y TC-70 recibieron las cabinas,y capacidades de los C-130 Talon II de la USAF y fueron adquiridos en 1979,son 11 años mas jovenes que los modelos H y en la Batalla Aerea por Malvinas,no sufrieron las consecuencias de la operaciones al limite de la resistencia estructural y cargas G.
Hoy en dia el TC-69 cumple tareas logisticas y vuelos a la Antartida.Seguramente en mayo de 2026 cuando el G5C comience a volar a los A4AR,el TC-70 recien salido de la PDM tendrá los pods colocados para las habilitaciones de los pilotos del G5C.
El TC-70 y TC-69 sin dudas seran los ultimos en irse de baja,por el excelente estado que mantienen.El TC-69 realizó el ferry y anteriormente varios vuelos logisticos al exterior.
Creo que se refiere a las próximas adquisiciones, hace unos años la FAA fue a ver y seleccionó varios KC-130, y eran pocas las unidades disponibles en buenas condiciones, pero C-130H3 para los C-130H3 la situación es distinta, hay cantidad para pedir recién recibidos en ARMAC y/o mejor, unidades en caliente.
 
Dejando en claro que no vamos a ir por el APG-83 o similar, sea por tema costo, vida util de los MLU, restricciones, etc. no seria posible conseguir un par de docenas de APG-68 de los que irian retirando de los aviones que se modernizan al estandar V?, ya eso seria un paso adelante bastante importante y se podria hacer con una inversion relativamente menor, considerando que serian equipos usados
Son más de 500 radades a retirar en los próximos años es algo que creo posible por poco dinero, ya que además de menores y más nuevos, habrá abundancia de repuestos, y soporte por varios años más.
 
El radar justamente se puede pasar de un avión a otro, e imagino que otros sistemas de la modernización también, ejemplo, de estos MLU a un block superior adquirido a futuro, no hay perdida de dinero, y te aseguras ya tener hoy un artilugio indispensable de primera calidad que lo vas a volver a reutilizar...
No se nececitaria un motor mas potente para "alimentar" al radar AESA?.
 
Última edición:
Creo que se refiere a las próximas adquisiciones, hace unos años la FAA fue a ver y seleccionó varios KC-130, y eran pocas las unidades disponibles en buenas condiciones, pero C-130H3 para los C-130H3 la situación es distinta, hay cantidad para pedir recién recibidos en ARMAC y/o mejor, unidades en caliente.
Me parece que lo de los KC-130 ya es medio viejo, en un momento en que los mejores ejemplares disponibles eran KC de los Marines, los cuales seguramente por su función principal tenían menos castigo que un C-130 puro de la USAF, la idea actual es ir por unidades en caliente de C-130 de modelos recientes, a medida que la USAF los vaya desprogramando, tal como se hizo con el TC-60
 
Me parece que lo de los KC-130 ya es medio viejo, en un momento en que los mejores ejemplares disponibles eran KC de los Marines, los cuales seguramente por su función principal tenían menos castigo que un C-130 puro de la USAF, la idea actual es ir por unidades en caliente de C-130 de modelos recientes, a medida que la USAF los vaya desprogramando, tal como se hizo con el TC-60
Asi los mejores en el AMARC eran Marines como los de la FACH,mejor un C-130H2 año de fabricacion 1997/98 y llevarlo a H3 con el programa de L3 Aerospace
 
El radar justamente se puede pasar de un avión a otro, e imagino que otros sistemas de la modernización también, ejemplo, de estos MLU a un block superior adquirido a futuro, no hay perdida de dinero, y te aseguras ya tener hoy un artilugio indispensable de primera calidad que lo vas a volver a reutilizar...

Dejando en claro que no vamos a ir por el APG-83 o similar, sea por tema costo, vida util de los MLU, restricciones, etc. no seria posible conseguir un par de docenas de APG-68 de los que irian retirando de los aviones que se modernizan al estandar V?, ya eso seria un paso adelante bastante importante y se podria hacer con una inversion relativamente menor, considerando que serian equipos usados

Son más de 500 radades a retirar en los próximos años es algo que creo posible por poco dinero, ya que además de menores y más nuevos, habrá abundancia de repuestos, y soporte por varios años más.

No se nececitaria un motor mas potente paraalimentar al radar AESA?.

No olviden que una experiencia similar en teoría ya existe. El proyecto EMLU (Enhanced MLU) que aplicó Indonesia, donde convirtió sus Block 15 OCU al nuevo estándar, donde la actualización más saliente es la del APG-68(V)9. Refuerzo el "en teoría" porque no encontré una buena fuente que aclare específicamente lo del radar y cual sería la diferencia concreta con respecto al MLU que todos conocemos.
Hay muchas noticias de principios de 2020 que hablaban del tema
 
El otro país que actualizó sus Block 15 OCU al estándar EMLU es Tailandia y parece que hay más info sobre este caso en particular que sobre Indonesia


 
El radar justamente se puede pasar de un avión a otro, e imagino que otros sistemas de la modernización también, ejemplo, de estos MLU a un block superior adquirido a futuro, no hay perdida de dinero, y te aseguras ya tener hoy un artilugio indispensable de primera calidad que lo vas a volver a reutilizar...
me refiero a que los F-16 no es lo único en lo que hay que pensar.. y para lo que se necesitan justo ahora así como vienen están perfectos... mas adelante con seguridad habrá que pensar en otro radar, preferentemente AESA.

SUE3-A-202,un KC-130H,es un C-130H con capacidad para reabastecer,si no se emplearan más para reabastecer a los A4AR,se convierten en aviones tacticos de transporte,los KC-130H pueden lanzar paracaidistas por ambas puertas,pues tienen los mismos sistemas de deflectores de aire,retriver para recoger bolsas,tambien pueden lanzar carga pesada,hacen el trabajo de cualquier C-130H3,pueden operar en la Antartida,y como tienen capacidad para colocarles un tanque interno de fuselaje que aumenta considerablemente su operacion (3600 galones) son aviones SAR ya que tienen un programa en sus capacidades para esta tarea,ademas tanto como el TC-69 y TC-70 recibieron las cabinas,y capacidades de los C-130 Talon II de la USAF y fueron adquiridos en 1979,son 11 años mas jovenes que los modelos H y en la Batalla Aerea por Malvinas,no sufrieron las consecuencias de la operaciones al limite de la resistencia estructural y cargas G.
Hoy en dia el TC-69 cumple tareas logisticas y vuelos a la Antartida.Seguramente en mayo de 2026 cuando el G5C comience a volar a los A4AR,el TC-70 recien salido de la PDM tendrá los pods colocados para las habilitaciones de los pilotos del G5C.
El TC-70 y TC-69 sin dudas seran los ultimos en irse de baja,por el excelente estado que mantienen.El TC-69 realizó el ferry y anteriormente varios vuelos logisticos al exterior.
en ningún momento dije lo contrario!
a lo que me refiero es que en la función de reabastecedores no serán necesarios cuando los A-4 y los Sue/SEM ya no vuelen mas .. y eso es en como máximo 10 años vista (siendo extremadamente generoso!)

tampoco será necesario ir a buscar "KC-130" a futuro... por eso digo que en función tanker los 130 tienen los días contados... pero como bien lo indicas nada impide que sigan su vida como cargueros o SAR.

No se nececitaria un motor mas potente para "alimentar" al radar AESA?.
motor no... generación de energía sí...
pero creo que el motor del F-16 está sobrado en ese sentido.
Asi los mejores en el AMARC eran Marines como los de la FACH,mejor un C-130H2 año de fabricacion 1997/98 y llevarlo a H3 con el programa de L3 Aerospace
a eso me refiero!... al no tener la necesidad de un avión especializado seguramente será mas potable ir por algún C-130H usado cuando los nuestros ya no den mas.
sinó.... KC-390... programa que tarde o temprano vamos a terminar adoptando.
No, pero sí necesitás un cooler muy especial ya que los AESA son muy calentones.
si.. y mas energía... son calentones por que necesitan disipar mucho mas energía que la de un APG-66.
igual no creo que sea un problema eso...
 
Manteneme la opción abierta con los KC-130, al menos mantener operativa esa capacidad en los existentes, quien te dice que el día de mañana alguna de las fuerzas no disponga de un helicóptero con probe? De ser así solo hay que cambiar el modelo de la canasta

Por ejemplo un S-70 con tanques auxiliares y reabastecimiento podría ser una opción para llegar a Belgrano II ante una emergencia
 
Última edición:
No, los Viper ( MLU ) de Taiwan tienen en F100-220E como los nuestros.

Negativo, los taiwaneses creo usan el mismo motor nuestro...

Exacto, pero ojo que el APG-68(V)9 que usan no es AESA, sino un doppler con capacidad SAR añadida

Esto es un eMLU en resumen, sería convertir un Block 15 en un 52+ prácticamente

GwNFA2HW4AAYjjf


GwNFPO1WgAA-0DQ
 
Por eso mi propuesta de ir por radares APG-68 (V9) retirados durante las conversiones a V, por un monto relativamente menor respecto a la incorporacion de un AESA (APG-83) subiriamos un escalon enorme para el estandar del barrio
 
Por eso mi propuesta de ir por radares APG-68 (V9) retirados durante las conversiones a V, por un monto relativamente menor respecto a la incorporacion de un AESA (APG-83) subiriamos un escalon enorme para el estandar del barrio

Hubo un artículo de Cimino en Full Aviación que hablaba sobre una propuesta de cambio de radar para los MLU argentinos, aunque no recuerdo que aclare de qué modelo era pero lo cierto es que desde acá les habríamos dicho que no por ahora, al igual de las pantallas CPD
 
Si mal no recuerdo ese articulo hablaba de que por ahora se iba a modernizar tema comunicaciones y algo de gestión de armamento, y que la modernización de cabina se dejaba para mas adelante, y se descartaba el tema del radar, pero no se si se refería al AESA o algo intermedio, habrá que esperar y ver como evoluciona el tema presupuesto, si este acompaña y también se decide, de aca a un par de años, de ir por otro lote, tal vez se pueda incluir allí una modernización para los daneses, englobándolo en una estandarización de sistemas
 
Si mal no recuerdo ese articulo hablaba de que por ahora se iba a modernizar tema comunicaciones y algo de gestión de armamento, y que la modernización de cabina se dejaba para mas adelante, y se descartaba el tema del radar, pero no se si se refería al AESA o algo intermedio, habrá que esperar y ver como evoluciona el tema presupuesto, si este acompaña y también se decide, de aca a un par de años, de ir por otro lote, tal vez se pueda incluir allí una modernización para los daneses, englobándolo en una estandarización de sistemas
lo ideal sería en un futuro próximo y con la adquisición de un segundo o tercer lote de cazas ir por la modernización que estandarice todos los aviones al último modelo adquirido (idealmente en ese caso 0km)
ahí si se podría considerar el AESA.
 
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