nico22
Colaborador
El Ejército Argentino compro aviónes nuevos y no nos enteramos.
Mamitaaaaa
Mamitaaaaa
Costo puede ser.Rescato de la entrevista a Valverde:
(...)Los C-130 son nuestro caballito de batalla en la parte logística y transporte de personal, es un avión, no solamente para la Fuerza Aérea Argentina, super noble y que está plenamente vigente en la aviación mundial, inclusive algunos les cambian las hélices, por ejemplo, Chile, las cambió a ocho palas de material compuesto. En Estados Unidos me ofrecieran esas, pero les dije que nosotros tenemos la modernización de las cabinas y vamos a mantener nuestros C-130 con cuatro palas(...)
¿Alguien sabe la razón para rechazar la oferta de las nuevas palas?
Partiendo de antiguos comentarios de Bigua, probablemente la explicación este en los costos. Costos de adquisición y, sobretodo, costos de mantenimiento.Rescato de la entrevista a Valverde:
(...)Los C-130 son nuestro caballito de batalla en la parte logística y transporte de personal, es un avión, no solamente para la Fuerza Aérea Argentina, super noble y que está plenamente vigente en la aviación mundial, inclusive algunos les cambian las hélices, por ejemplo, Chile, las cambió a ocho palas de material compuesto. En Estados Unidos me ofrecieran esas, pero les dije que nosotros tenemos la modernización de las cabinas y vamos a mantener nuestros C-130 con cuatro palas(...)
¿Alguien sabe la razón para rechazar la oferta de las nuevas palas?
debe estar espectante si asume peron o no en estas elecciones...El Ejército Argentino compro aviónes nuevos y no nos enteramos.
Mamitaaaaa
Buenos días,pase por el thread específico,los F-16 en la Fuerza aérea Argentina.Buen dia. llego el gran dia. los KC135 de USAF salieron a Natal desde Belem donde saldran los F16
Estimado Daniel,aqui recurro a Ciclista u otro forista de nuestro hermano pais que es Chile,la FACH tiene problemas con el C-130H con helices nuevas,la USAF ya no convertirá sus C-130H2 con helices nuevas,las de 8 palas NP 2000Costo puede ser.
Alguien comento problemas de vibracion, y cosas asi en los C-130 de la FACH, no recuerdo ahora bien quien fue
Estimado Daniel,aqui recurro a Ciclista u otro forista de nuestro hermano pais que es Chile,la FACH tiene problemas con el C-130H con helices nuevas,la USAF ya no convertirá sus C-130H2 con helices nuevas,las de 8 palas NP 2000
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La Fuerza Aérea de EE.UU. suspende la actualización de sus Hércules C-130H con el sistema de hélices de material compuesto NP2000
En lo que es una importante novedad para su flota de aeronaves Hércules C-130H, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha decidido suspender la actualización de loswww.zona-militar.com
Estimado, un buen dato es que los políticos no son responsables de esa decisión.Rescato de la entrevista a Valverde:
(...)Los C-130 son nuestro caballito de batalla en la parte logística y transporte de personal, es un avión, no solamente para la Fuerza Aérea Argentina, super noble y que está plenamente vigente en la aviación mundial, inclusive algunos les cambian las hélices, por ejemplo, Chile, las cambió a ocho palas de material compuesto. En Estados Unidos me ofrecieran esas, pero les dije que nosotros tenemos la modernización de las cabinas y vamos a mantener nuestros C-130 con cuatro palas(...)
¿Alguien sabe la razón para rechazar la oferta de las nuevas palas?
Estimado, un buen dato es que los políticos no son responsables de esa decisión.
Técnicamente es inexplicable para un Sistema clave como el Hércules.
Le paso las specs para que saque sus propias conclusiones...
Saludos.
Los beneficios del cambio de helices estan a la vista , mejoras en todo sentidos.
Pero por lo que entiendo el costo de esas implementaciones no están pensadas dentro del presupuesto actual o futuro , primero quieren terminar de modernizar las cabinas.
No quita que dentro de 2 años cuando entre el nuevo JENGA de la FAA y si por gracia de dios todos los C-130H están listos , trate de adquirir el sistema para seguir con la modernización y extensión de la vida útil de los mismos.
En el 2020 la USAF pago $81.3 million por 26 hercules , $3.1 millones por avion.
1 de tantos contratos dentro del programa C-130H “Improved Propeller NP2000”
Como ellos compran en cantidad les sale más barato.
excelente noticia.Con respecto a los RBS 70NG asignados a la FAA estuve preguntando y como aqui habia leído que la compra conjunta se habia tirado para atras,por discrepancias con la FAA por la falta de IFF en las unidades lanzadoras,me dijeron que la compra se mantiene tal cual se habia planificado en cuanto a unidades lanzadoras y misiles,que nunca la FAA solicitó la capacidad de IFF en las unidades lanzadoras,ya que estas trabajaran o mas bien recibiran informacion de los RPA-240/ RPA 200/ RPA 170 que tienen IFF y que estará desplegado como un escuadron vyca en esa base aerea,y el operador de la unidad lanzadora recibe la informacion en tiempo real del avion enfocado sea amigo o enemigo,el operador de radar informará a los operadores de unidades lanzadoras el tipo de blanco,velocidad,altura,rumbo,y si es amigo o enemigo.Las baterias de RBS 70NG operaran dentro del terreno de la Base Aerea a defender donde el radar 3D con capacidad IFF es su herramienta principal.
En agosto de este año una comision del Grupo 1 de AA de la BAM Mar del Plata estuvo en Suecia recibiendo informacion y preparacion de la logistica de envio.En enero de 2026 se prevee el envio de una comision para la preparacion de los misiles y unidades lanzadoras y luego un C-130 irá a buscarla,claro,una aclaracion,los numeros de unidades de fuego o lanzadoras,mas los misiles son para dar cobertura de defensa aerea a un numero determinado de bases aereas,que operaran con los Oerlikon de 35 mm y los RH 202 de 20 mm,el año 2026 se dice,será el año en que la FAA recupere su capacidad misilistica en defensa aerea a mediana altura,hasta los 8000 mts.