Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Rescato de la entrevista a Valverde:

(...)Los C-130 son nuestro caballito de batalla en la parte logística y transporte de personal, es un avión, no solamente para la Fuerza Aérea Argentina, super noble y que está plenamente vigente en la aviación mundial, inclusive algunos les cambian las hélices, por ejemplo, Chile, las cambió a ocho palas de material compuesto. En Estados Unidos me ofrecieran esas, pero les dije que nosotros tenemos la modernización de las cabinas y vamos a mantener nuestros C-130 con cuatro palas(...)

¿Alguien sabe la razón para rechazar la oferta de las nuevas palas?
Costo puede ser.
 
Rescato de la entrevista a Valverde:

(...)Los C-130 son nuestro caballito de batalla en la parte logística y transporte de personal, es un avión, no solamente para la Fuerza Aérea Argentina, super noble y que está plenamente vigente en la aviación mundial, inclusive algunos les cambian las hélices, por ejemplo, Chile, las cambió a ocho palas de material compuesto. En Estados Unidos me ofrecieran esas, pero les dije que nosotros tenemos la modernización de las cabinas y vamos a mantener nuestros C-130 con cuatro palas(...)

¿Alguien sabe la razón para rechazar la oferta de las nuevas palas?
Partiendo de antiguos comentarios de Bigua, probablemente la explicación este en los costos. Costos de adquisición y, sobretodo, costos de mantenimiento.

Además, lo que surge de la entrevista es que se priorizo la actualización de la aviónica.
 
Costo puede ser.
Estimado Daniel,aqui recurro a Ciclista u otro forista de nuestro hermano pais que es Chile,la FACH tiene problemas con el C-130H con helices nuevas,la USAF ya no convertirá sus C-130H2 con helices nuevas,las de 8 palas NP 2000

 
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Comunidad aeronáutica,esto tambien es la Fuerza Aerea Argentina

El Jardín Maternal “Mi pequeño mundo” realizó su muestra anual 2025​

Por PC Jesica Castro / Fotos: C° Lautaro Vera
 
Alguien comento problemas de vibracion, y cosas asi en los C-130 de la FACH, no recuerdo ahora bien quien fue

Estimado Daniel,aqui recurro a Ciclista u otro forista de nuestro hermano pais que es Chile,la FACH tiene problemas con el C-130H con helices nuevas,la USAF ya no convertirá sus C-130H2 con helices nuevas,las de 8 palas NP 2000


Consulté internamente... y se rieron en mi cara de la pregunta. No habrían problemas.

Y respecto a la USAF, la misma nota dice que es por costos, en función de los reemplazos.
 
Con respecto a los RBS 70NG asignados a la FAA estuve preguntando y como aqui habia leído que la compra conjunta se habia tirado para atras,por discrepancias con la FAA por la falta de IFF en las unidades lanzadoras,me dijeron que la compra se mantiene tal cual se habia planificado en cuanto a unidades lanzadoras y misiles,que nunca la FAA solicitó la capacidad de IFF en las unidades lanzadoras,ya que estas trabajaran o mas bien recibiran informacion de los RPA-240/ RPA 200/ RPA 170 que tienen IFF y que estará desplegado como un escuadron vyca en esa base aerea,y el operador de la unidad lanzadora recibe la informacion en tiempo real del avion enfocado sea amigo o enemigo,el operador de radar informará a los operadores de unidades lanzadoras el tipo de blanco,velocidad,altura,rumbo,y si es amigo o enemigo.Las baterias de RBS 70NG operaran dentro del terreno de la Base Aerea a defender donde el radar 3D con capacidad IFF es su herramienta principal.
En agosto de este año una comision del Grupo 1 de AA de la BAM Mar del Plata estuvo en Suecia recibiendo informacion y preparacion de la logistica de envio.En enero de 2026 se prevee el envio de una comision para la preparacion de los misiles y unidades lanzadoras y luego un C-130 irá a buscarla,claro,una aclaracion,los numeros de unidades de fuego o lanzadoras,mas los misiles son para dar cobertura de defensa aerea a un numero determinado de bases aereas,que operaran con los Oerlikon de 35 mm y los RH 202 de 20 mm,el año 2026 se dice,será el año en que la FAA recupere su capacidad misilistica en defensa aerea a mediana altura,hasta los 8000 mts.
 
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me262

Colaborador
Rescato de la entrevista a Valverde:

(...)Los C-130 son nuestro caballito de batalla en la parte logística y transporte de personal, es un avión, no solamente para la Fuerza Aérea Argentina, super noble y que está plenamente vigente en la aviación mundial, inclusive algunos les cambian las hélices, por ejemplo, Chile, las cambió a ocho palas de material compuesto. En Estados Unidos me ofrecieran esas, pero les dije que nosotros tenemos la modernización de las cabinas y vamos a mantener nuestros C-130 con cuatro palas(...)

¿Alguien sabe la razón para rechazar la oferta de las nuevas palas?
Estimado, un buen dato es que los políticos no son responsables de esa decisión.

Técnicamente es inexplicable para un Sistema clave como el Hércules.

Le paso las specs para que saque sus propias conclusiones...

Saludos.
 
Estimado, un buen dato es que los políticos no son responsables de esa decisión.

Técnicamente es inexplicable para un Sistema clave como el Hércules.

Le paso las specs para que saque sus propias conclusiones...

Saludos.

Los beneficios del cambio de helices estan a la vista , mejoras en todo sentidos.
Pero por lo que entiendo el costo de esas implementaciones no están pensadas dentro del presupuesto actual o futuro , primero quieren terminar de modernizar las cabinas.

No quita que dentro de 2 años cuando entre el nuevo JENGA de la FAA y si por gracia de dios todos los C-130H están listos , trate de adquirir el sistema para seguir con la modernización y extensión de la vida útil de los mismos.

En el 2020 la USAF pago $81.3 million por 26 hercules , $3.1 millones por avion.
1 de tantos contratos dentro del programa C-130H “Improved Propeller NP2000”
Como ellos compran en cantidad les sale más barato.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Los beneficios del cambio de helices estan a la vista , mejoras en todo sentidos.
Pero por lo que entiendo el costo de esas implementaciones no están pensadas dentro del presupuesto actual o futuro , primero quieren terminar de modernizar las cabinas.

No quita que dentro de 2 años cuando entre el nuevo JENGA de la FAA y si por gracia de dios todos los C-130H están listos , trate de adquirir el sistema para seguir con la modernización y extensión de la vida útil de los mismos.

En el 2020 la USAF pago $81.3 million por 26 hercules , $3.1 millones por avion.
1 de tantos contratos dentro del programa C-130H “Improved Propeller NP2000”
Como ellos compran en cantidad les sale más barato.

Y cuanto salió el cohete sonda que tiraron recientemente? El Pucara Fenix?

3.1mill x 5 = 15.5mill

Es dinero que se puede obtener de optimizaciones internas del presupuesto. Hay que ver si la prioridiad es desarrollar un programa de acceso al espacio o mantener los Hercules actualizados.
 
Buenas tardes a los colegas del foro .

En relación con el uso de los misiles RBS-70NG por parte de la FAA (aún por adquirir) y su guiado por radares RPA 240/200/170, quisiera destacar algunas observaciones:

Como se mencionó anteriormente en algunos temas, existen diferentes tipos de radar para diferentes tareas cuando se trata de Defensa Aérea.
Los radares de Invap (todos los operativos hasta la fecha) operan en la banda "L", adecuada para la vigilancia del espacio aéreo y radares de control de tráfico de largo alcance (ancho de banda más amplio);
Estos radares cuentan con sistemas IFF- Identificar amigo o enemigo-(opcionales) en modo 5 (entre los más modernos y compatibles con encriptación para evitar señales falsas), por lo que pueden detectar aeronaves hostiles y distinguirlas del tráfico civil (siempre que sus transpondedores estén activados).

Aunque es muy útil, este tipo de banda no se utiliza en los radares de defensa aérea, que generalmente utilizan la banda "S", más corta y mucho más precisa, que puede utilizarse para guiar misiles tierra-aire (generalmente de medio alcance, de 20 a 30 km o más).

En los sistemas SHORAD (Short Air Defense )- Defensa Aérea Corta, se utilizan radares con bandas aún más estrechas (generalmente la banda "X"), que tienen una precisión mucho más alta y capacidades de seguimiento constante y en curto tiemp de los objetivos que se aproximan.

No es casualidad que el sistema Shorad de Saab esté compuesto por los lanzadores RBS-70 NG y el excelente radar Giraffe-1x (banda X), que incluso puede conectarse a las unidades de lanzamiento en modo automático.

Basta con comprender el funcionamiento del sistema RBS-70NG.
La unidad de lanzamiento cuenta con sistemas de visión diurna y nocturna (cámara termográfica de alta precisión), donde el operador debe detectar el objetivo que se aproxima lo más rápido posible. Durante el lanzamiento, un rayo láser de baja señal guía el misil hacia el objetivo (lo que dificulta su interferencia).

Por lo tanto, se necesita un radar que indique las coordenadas con gran precisión y constantemente (azimut, ángulo de elevación y distancia precisa), algo que no se consigue con un radar de banda L.

Esta situación podría corregirse en el futuro con la adopción, por ejemplo, de los radares RMF-200 que INVAP aún está desarrollando para el Ejército y que operan en la banda X.


Saludos cordiales.
 
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