Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Parte 1
@TheGreyPatriot_
Trabajo de hoy de la unidad 2A36 "Giatsinth-B" del Grupo de Fuerzas "Centr" en dirección a Krasnoarmeysk.

G67aSkoW4AAclu3
G67aSlOWkAAjT94
G67aSi_X0AA0zKY
G67aSkFW8AAhVun

Otra versión... creo que la verdadera..

@casusbellii
Comunicado oficial del Puerto Autónomo de Dakar: “Durante la noche del 27 al 28 de noviembre, el petrolero 'MERSIN' sufrió un incidente técnico frente a las costas de Dakar, lo que provocó inundaciones en la sala de máquinas y un posible riesgo ambiental relacionado con su carga de combustible.

Las autoridades senegalesas activaron inmediatamente una unidad de crisis, evacuaron a la tripulación de forma segura y desplegaron operaciones para estabilizar el buque, transferir su carga y prevenir cualquier contaminación por hidrocarburos.

G7BnURsXwAAdecR
No se si el petrolero habra sido accidente o ataque porque el accidente ha sido en la popa a la altura de la sala de maquinas como los del mar negro y los accidentes de los petroleros suelen ser en los depositos ya sea por explosion de los gases del petroleo o por la propia carga,en caso de ser ataque ucraniano no me parece buena politica para Ucrania andar guarreando las costas de medio mundo,te creas enemigos y una mala prensa que no compensa la destruccion de un petrolero.

No se si el petrolero habra sido accidente o ataque porque el accidente ha sido en la popa a la altura de la sala de maquinas como los del mar negro y los accidentes de los petroleros suelen ser en los depositos ya sea por explosion de los gases del petroleo o por la propia carga,en caso de ser ataque ucraniano no me parece buena politica para Ucrania andar guarreando las costas de medio mundo,te creas enemigos y una mala prensa que no compensa la destruccion de un petrolero.
Todos los ataques de UAV marinos primero pegan en la popa o helice, estimo para inmobilizar la nave y luego se la dan en otro lado.

Sebastian

Colaborador
A parte vas a llevar uno o dos "uav" a esa zona del mundo??
No creo.

Ayer lo pensaba preguntar pero me olvide, alguien sabe si el cargador de color rojo es por algo especial o es por verlo de ese color?
Generalmente se usa para marcar que está cargado con munición "letal", con azul seria de "fogueo" (para ciertas maniobras).
Ahora porque lo encintaron completo (generalmente es en la base del cargador de una a tres vueltas), anda a saber.