Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Negativo, Nunca se recibió BOA(por algo es NTU). Aca esta las fuentes de regstiro de aeronave
 
No, ser accionista mayoritario no te da derecho a disponer de fondos de la sociedad arbitrariamente, no es así. Lee la ley general de sociedades.
Ni tampoco te obliga a capitalizar la empresa año tras año para cubrir sus pérdidas, y sin embargo....
Es una decisión 100% política, Aerolíneas lo puede hacer sin ningún problema, salvo los chillidos de los inútiles de los sindicatos, que podrán patear pero si la decisión se toma a nivel de asamblea no pueden hacer nada, ni siquiera mediaticamente, ya que si un tema si me mediatizara de que lado se pondría la gente? O Aerolínea somos todos solo vale cuando es para la conveniencia de ellos?
 
Última edición:
G61evOrWYAE2jTs
 
Ni tampoco te obliga a capitalizar la empresa año tras año para cubrir sus pérdidas, y sin embargo....
Es una decisión 100% política, Aerolíneas lo puede hacer sin ningún problema, salvo los chillidos de los inútiles de los sindicatos, que podrán patear pero si la decisión se toma a nivel de asamblea no pueden hacer nada, ni siquiera mediaticamente, ya que si un tema si me mediatizara de que lado se pondría la gente? O Aerolínea somos todos solo vale cuando es para la conveniencia de ellos?
La plata se la dieron a Aerolíneas como subsidios, sin contraprestación, y fue como subsidios que la aceptó Aerolíneas (ente jurídico de Derecho privado regulado por la ley de sociedades comerciales y la justicia civil y comercial). No puede el Estado retroactivamente decirle "viste lo que te di hace 2 años incondicionalmente y que ya se gastaron? ahora te cambio las condiciones y te ordeno que me lo devuelvas en especie mediante los aviones que yo elija".

Si se hubiera planeado así desde el principio durante los años de despilfarro el Estado hubiera tenido que poner más plata en subsidios a Aerolíneas para compensar la plata que no entraba por la venta de esos aviones o sea que en definitiva nadie se ahorraba nada, solamente que en lugar de ponerle más plata en el presupuesto a la FAA se lo tenían que poner a Aerolíneas para que le llegaran recursos indirectamente a la FAA. Pero el agujero fiscal hubiera Sido más grande aún.

Y si hoy el Presidente le ordena a Aerolíneas donarle los aviones a la FAA le va a privar de la plata de la venta poniendo en riesgo su equilibrio financiero lo cual va en contra de lo que se pretende en este gobierno.

En definitiva si queremos equipos para las FFAA hay que asignarle presupuesto como corresponde.
 
Para aquellos que les gustan los festivales aereos,ahora en este momento y en toda la mañana TN transmite en duplex desde El Palomar y Lobos,es el homenaje de la FAA ,el EA,y paracaidistas civiles de Lobos rendiran un homenaje a los Veteranos de Guerra,se llama ALTA EN EL CIELO,una gran cantidad de paracaidistas militares y civiles saltaran en automatico y comandados en altura (HALO) desplegado figuras acrobaticas y una gran bandera nacional de 6x4.Todo lo pueden ver por TN.Estan los tres B-45 de la Escuadrilla Historica,algunos PG de la BAM Moron,el TC-64 despega en unos minutos desde El Palomar,Gillermo Lobo,se lanza en tandem desde el TC-64,recien filmaron el pre vuelo.Tambien Guillermo comentó sobre los F-16 que estaban despegado rumbo a Zaragosa,está la banda militar del Regimiento 1 General Iriarte.
En FR podran seguir al TC-64 en todos los lanzamientos,ayer hubo una gran practica general sobre el Aerodromo de Lobos,con esto la FAA finaliza las presetantaciones en festivales,que fueron mas de 25 en todo el pais,apoyando a los Aeroclubes con aviones y personal.El TC-66 hará hoy otro vuelo de certificacion de la isocronica y quedará listo.
 
No, ser accionista mayoritario no te da derecho a disponer de fondos de la sociedad arbitrariamente, no es así. Lee la ley general de sociedades.
Si como se comento tu eres dueño del 99,96 % del paquete accionario, sos dueño del 99,96% del bien a vender.
Como mucho pagas el 0.04% del valor de mercado.

Saludos
 
Ni tampoco te obliga a capitalizar la empresa año tras año para cubrir sus pérdidas, y sin embargo....
Es una decisión 100% política, Aerolíneas lo puede hacer sin ningún problema, salvo los chillidos de los inútiles de los sindicatos, que podrán patear pero si la decisión se toma a nivel de asamblea no pueden hacer nada, ni siquiera mediaticamente, ya que si un tema si me mediatizara de que lado se pondría la gente? O Aerolínea somos todos solo vale cuando es para la conveniencia de ellos?
Diego,la decision de no traspaso,a ver...ni siquiera eso,fue tan solo un tanteo,un vemos que pasa si solicitamos los aviones,lo tomó la Direccion de ARS.A.,asi que quedó tan solo en eso,cerró las puertas por asi decirlo en el primer intento,los aviones se venden y nada más.Ojalá la FAA tenga recursos para comprar el LV-GOO que estaria mejor de los dos,son excelentes aviones,muy bien mantenidos.Y sino se puede,no se puede,se tendrá que ir a una licitacion internacional el año 2026,lo que pasa,es que estan configurados como los requiere la FAA 8 + 144 asientos y a veces es dificil conseguir eso,el que se malogró en Valencia de Air China,tenia menos asientos. y ademas estaba flojo de certificaciones,inspecciones y BS,en el universo de los B-737 700 ya jugas con algun daño oculto o discrepancia tecnica,le pasó a la FAP,sobre todo de mantenimiento,y sobre todo potencial,el B-737-500 de la AAP está muy complicado por donde lo mires,no conviene,ese avion vale 3,5M en el mercado,y lo que tenes que hacerle creo que se iguala o supera.Pero la AAP es politica pura,asi que nunca digas nunca,tal vez ordenen ponerlo en servicio y ahi ARSA tendrá mucho trabajo,primero hay que sacarlo de El Palomar que hace unos cuantos años que descansa al sol.
 
Última edición:
Para aquellos que les gustan los festivales aereos,ahora en este momento y en toda la mañana TN transmite en duplex desde El Palomar y Lobos,es el homenaje de la FAA ,el EA,y paracaidistas civiles de Lobos rendiran un homenaje a los Veteranos de Guerra,se llama ALTA EN EL CIELO,una gran cantidad de paracaidistas militares y civiles saltaran en automatico y comandados en altura (HALO) desplegado figuras acrobaticas y una gran bandera nacional de 6x4.Todo lo pueden ver por TN.Estan los tres B-45 de la Escuadrilla Historica,algunos PG de la BAM Moron,el TC-64 despega en unos minutos desde El Palomar,Gillermo Lobo,se lanza en tandem desde el TC-64,recien filmaron el pre vuelo.Tambien Guillermo comentó sobre los F-16 que estaban despegado rumbo a Zaragosa,está la banda militar del Regimiento 1 General Iriarte.
En FR podran seguir al TC-64 en todos los lanzamientos,ayer hubo una gran practica general sobre el Aerodromo de Lobos,con esto la FAA finaliza las presetantaciones en festivales,que fueron mas de 25 en todo el pais,apoyando a los Aeroclubes con aviones y personal.El TC-66 hará hoy otro vuelo de certificacion de la isocronica y quedará listo.
Espectacular la transmision de TN desde el TC-64.Y abajo la Escuadrilla Historica pasando con los tres B-45 con humo.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Diego,la decision de no traspaso,a ver...ni siquiera eso,fue tan solo un tanteo,un vemos que pasa si solicitamos los aviones,lo tomó la Direccion de ARS.A.,asi que quedó tan solo en eso,cerró las puertas por asi decirlo en el primer intento,los aviones se venden y nada más.Ojalá la FAA tenga recursos para comprar el LV-GOO que estaria mejor de los dos,son excelentes aviones,muy bien mantenidos.Y sino se puede,no se puede,se tendrá que ir a una licitacion internacional el año 2026,lo que pasa,es que estan configurados como los requiere la FAA 8 + 144 asientos y a veces es dificil conseguir eso,el que se malogró en Valencia de Air China,tenia menos asientos. y ademas estaba flojo de certificaciones,inspecciones y BS,en el universo de los B-737 700 ya jugas con algun daño oculto o discrepancia tecnica,le pasó a la FAP,sobre todo de mantenimiento,y sobre todo potencial,el B-737-500 de la AAP está muy complicado por donde lo mires,no conviene,ese avion vale 3,5M en el mercado,y lo que tenes que hacerle creo que se iguala o supera.Pero la AAP es politica pura,asi que nunca digas nunca,tal vez ordenen ponerlo en servicio y ahi ARSA tendrá mucho trabajo,primero hay que sacarlo de El Palomar que hace unos cuantos años que descansa al sol.
Que pueden valer (precio mercado) los 737-700 que ARSA pondria a la venta? Porque estimo que se podrían adquirir y al ya estar en el país ahorrarte algun que otro gasto oculto (traslados, seguros, pernocte, etc).
 
Que pueden valer (precio mercado) los 737-700 que ARSA pondria a la venta? Porque estimo que se podrían adquirir y al ya estar en el país ahorrarte algun que otro gasto oculto (traslados, seguros, pernocte, etc).
En base a la ultima licitacion (malograda) de la FAA, 10-12 millones de dolares cada uno
 
A todo esto, y mientras estamos distraidos con los F-16, que onda con los Bell-407, siguen en el representante del fabricante en Chile, se sabe algo de cuando cruzarian la cordillera?
 

nico22

Colaborador
A todo esto, y mientras estamos distraidos con los F-16, que onda con los Bell-407, siguen en el representante del fabricante en Chile, se sabe algo de cuando cruzarian la cordillera?
Los foristas chilenos comentaron que había mal tiempo para cruzar pero no se cuánto duraría.
 

Sparrow

Colaborador
Los foristas chilenos comentaron que había mal tiempo para cruzar pero no se cuánto duraría.
Ayer habia tormentas en Mendoza.

Edito: parece que hoy también está complicado el tema

Para mañana viernes, el SMN prevé que las tormentas se reubiquen sobre la región este de Cuyo y el norte de Córdoba. En estos sectores, la combinación de aire cálido, humedad y el avance del frente provocará condiciones propicias para desarrollos convectivos moderados a fuertes, con actividad eléctrica frecuente y la posible ocurrencia de chaparrones intensos.
 
Arriba