Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ARSA es una sociedad anonima, no puede entrar el estado a decirle ´´quiero tal y tal avion porque puse plata y me la deben´´. Los aviones se van a vender a precio de mercado, y si la FAA los quiere los va a tener que pagar. Paralelamente la FAA tiene que hacer un proceso licitatorio, y para que va a querer comprarselos a ARSA si los puede conseguir mas baratos en otro lado?
 

nico22

Colaborador
Están vendiendo a través del Marketplace de Facebook al Swearingen SA226-TC Metro II matrícula LQ-MLV el cual oportunamente el Museo Nacional de Aeronáutica recibiera de parte del Ministerio de Salud de la Nación en donde dicha aeronave prestó servicio durante más de 40 años dentro de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

La intención era restaurarlo de manera progresiva en la medida en que la disponibilidad de personal (en su enorme mayoría voluntario) y los recursos (provenientes principalmente de donaciones) lo fueran permitiendo.

Como pasa en estos casos ninguna autoridad ni del Museo ni de ningún otro organismo del Estado informó que pasos administrativos se siguieron y bajo que criterios para autorizar que un bien estatal (o sea propiedad de todos nosotros) termine a la venta a manos de un particular.

 
ARSA es una sociedad anonima, no puede entrar el estado a decirle ´´quiero tal y tal avion porque puse plata y me la deben´´. Los aviones se van a vender a precio de mercado, y si la FAA los quiere los va a tener que pagar. Paralelamente la FAA tiene que hacer un proceso licitatorio, y para que va a querer comprarselos a ARSA si los puede conseguir mas baratos en otro lado?
Es asi como Usted lo dice,pero,a mismos aviones, misma configuracion,siempre prefiero los de ARS.A.,porque el mantenimiento recibido fue de excelencia,y si asi debería ser que la FAA se los compre a ARS.A. por ser mejores,siempre este analisis es al mismo avion,mismos ciclos,mismo años de fabricacion.
 
Es una gran noticia el anuncio reciente de Aerolíneas Argentinas, sobre todo porque se trataría de una inversión sostenible económicamente con recursos propios de la empresa y no del estado.
Esto deja más aún picando la oportunidad de transferir los B737 a la FAA, incluso pagando por ellos
 

Sparrow

Colaborador
Están vendiendo a través del Marketplace de Facebook al Swearingen SA226-TC Metro II matrícula LQ-MLV el cual oportunamente el Museo Nacional de Aeronáutica recibiera de parte del Ministerio de Salud de la Nación en donde dicha aeronave prestó servicio durante más de 40 años dentro de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

La intención era restaurarlo de manera progresiva en la medida en que la disponibilidad de personal (en su enorme mayoría voluntario) y los recursos (provenientes principalmente de donaciones) lo fueran permitiendo.

Como pasa en estos casos ninguna autoridad ni del Museo ni de ningún otro organismo del Estado informó que pasos administrativos se siguieron y bajo que criterios para autorizar que un bien estatal (o sea propiedad de todos nosotros) termine a la venta a manos de un particular.

Que raro esto porque ese avión estuvo en plataforma muchos años y ahora aparece para la venta??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que raro esto porque ese avión estuvo en plataforma muchos años y ahora aparece para la venta??
Están vendiendo a través del Marketplace de Facebook al Swearingen SA226-TC Metro II matrícula LQ-MLV el cual oportunamente el Museo Nacional de Aeronáutica recibiera de parte del Ministerio de Salud de la Nación en donde dicha aeronave prestó servicio durante más de 40 años dentro de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

La intención era restaurarlo de manera progresiva en la medida en que la disponibilidad de personal (en su enorme mayoría voluntario) y los recursos (provenientes principalmente de donaciones) lo fueran permitiendo.

Como pasa en estos casos ninguna autoridad ni del Museo ni de ningún otro organismo del Estado informó que pasos administrativos se siguieron y bajo que criterios para autorizar que un bien estatal (o sea propiedad de todos nosotros) termine a la venta a manos de un particular.

Tarde, ya desapareció hace más de una semana.
Lo sacaron, hace rato, de la plataforma que está frente a los hangares del MNA y lo llevaron más cerca de la calle Sta María de Oro, al lado de donde estaba el BAC 1-11.
De un día para el otro, se lo empezó a desarmar, quedando su fuselaje apoyado de costado en el piso durante unos cuantos días.
Y hace poco más de una semana, desapareció.
Al mismo tiempo, el BAC 1-11, que estuvo juntando mugre durante décadas, entre un par de hangares/talleres que están cerca de la calle ya mencionada, fue removido y estacionado cerca de la entrada que está en la esquina de Sta María de Oro, y Alcorta.
 
Es una gran noticia el anuncio reciente de Aerolíneas Argentinas, sobre todo porque se trataría de una inversión sostenible económicamente con recursos propios de la empresa y no del estado.
Esto deja más aún picando la oportunidad de transferir los B737 a la FAA, incluso pagando por ellos

Todos los ejemplares serán incorporados vía leasing operativo, o sea por cada aeronave se pagará un monto en un plazo determinado que generalmente es mensual. Bajo esta modalidad Aerolíneas Argentinas no tendrá la propiedad de las aeronaves y muy posiblemente el tema de los seguros como del mantenimiento esté a cargo del lessor (habrá que esperar la letra chica).

Tengamos en cuenta que un 737 MAX 8 cero horas tiene un costo inicial de 150 a 120 millones de dólares y un A330neo a partir de los 240 millones, con lo cual Aerolíneas no tienen opción que alquilarlos porque se trataría de una inversión descomunal.
 
Amigos

24-11-16


1ra parte

2016 en su despedida subiendo y bajando invitados y Paras

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Saludos
 
ARSA es una sociedad anonima, no puede entrar el estado a decirle ´´quiero tal y tal avion porque puse plata y me la deben´´. Los aviones se van a vender a precio de mercado, y si la FAA los quiere los va a tener que pagar. Paralelamente la FAA tiene que hacer un proceso licitatorio, y para que va a querer comprarselos a ARSA si los puede conseguir mas baratos en otro lado?
Pequeño detalle, no es el Estado quien se lo reclama sino el accionista mayoritario, el dueño diría y si, si este debió capitalizar la compañía en momentos en que la misma daba perdidas, puede eventualmente solicitar la devolución de parte de esos fondos ingresados, sea en moneda de curso legal o especie.
 

nico22

Colaborador
Desde la Escuela de Aviación Militar te mostramos la aeronave Beechcraft T-6C Texan II en acción.

¿Qué otro Sistema de Armas de la Fuerza Aérea Argentina te gustaría ver?

#FuerzaAéreaArgentina #T6CTexanII #AviaciónMilitar #FuerzaAéreaEnAccion #EAM

 
Pequeño detalle, no es el Estado quien se lo reclama sino el accionista mayoritario, el dueño diría y si, si este debió capitalizar la compañía en momentos en que la misma daba perdidas, puede eventualmente solicitar la devolución de parte de esos fondos ingresados, sea en moneda de curso legal o especie.
No, ser accionista mayoritario no te da derecho a disponer de fondos de la sociedad arbitrariamente, no es así. Lee la ley general de sociedades.
 
Al final no fue a volar con BOA.

 
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