El Lama de CAE, ya que otro que habían recuperado...Si los dos Lama del CAE pasan a la FAA seria muy acertado (idem los dos Twin Otter), y pienso que se deberia ir mirando con mejores ojos al UH-72 Lakota para el futuro.
Fede, hace un mes mas o menos subí el costo de UH-60L recorrido y con cabina actualizada Garmin 5000H : u$s 18 millonesMe contaron que por el año 2016 el Programa FMS le ofreció a la FAA a valor testimonial de aeronave EDA,los UH-60 modelo A que en el AMARC habia para hacer dulce,la unica salvedad era que la ICM se hacia en USA a un costo muy grande,pues habia que cambiar motores y caja de transmision,avionica y comunicaciones,rotores,en fin hacerlo de nuevo al UH-60A,y la FAA desestimó la oferta manteniendo la flota Bell.
Si claro,eso que comenté fue hace 9 años atras,era en el paquete de la LOA de los Huron,que se habia cerrado por 10 TC-12B y el FMS ofertó los UH-60 A,y la FAA le dijo que no,además ya estaban fabricando los cuatro Bell 412 para entregarlos en noviembre de 2017.Fede, hace un mes mas o menos subí el costo de UH-60L recorrido y con cabina actualizada Garmin 5000H : u$s 18 millones
La actualización de cabina a los 13 más que tiene la FAB le salen u$s 2.5 millones por unidad.
El que te vende y moderniza es ACE Aeronautics LLC.
No tiene sentido ir por la versión A cuando el US Army está soltando aproximadamente 150 L.
La FAA necesita un cambio radical de mentalidad en cuanto al sostenimiento del material que opera.No estoy seguro que la FAA necesite UH-60, con una buena flota de 412 bien equipada esta cubierta (salpicada con algunos 212 para trabajos logisticos), de la misma manera, la AE necesita una flota mayor, y si bien el UH-60 es el elegido, dudo mucho que se pueda adquirir en el numero necesario, con suerte se podra llegar a dos docenas, en un principio se los complementaria con los Huey 2, pero a futuro no veria mal al menos una docena de 412 y algunos 407 extras para sumar numero, en especial para las secciones de aviacion repartidas a lo largo y ancho del pais.
¿A que modelo/categoría nos estaríamos refiriendo puntualmente? Si el EA compra 8 Chinook, la FAA ¿No compraría 3 del mismo? ¿O iría por CH-53?Ahora bien, que la FAa tenga que incorporar un modelo solo por compartir modelo con el EA, cuando la compra son…6 unidades.
Si nos proponemos un plan a 15 años, por decir un número, para modernizar los helicópteros medianos de las 3 FFAA, siendo este el UH-60 en todas sus versiones, obviamente no se haría tirando a la basura todo lo existente. durante esos 15 años hay que sostener los medios para mantener capacidades durante la transición.Comentario falopa, en el mediano/largo plazo, y tanto que hablan de la estandarización del material, si el elegido (en el caso del EA) es el UH-60/S-70i o la variante que sea, por las cantidades que se incorporarían (+40), y también serían incorporados a la ARA, no sería lógico que la FAA también los incorpore?.
Una sola línea logística abarata costos de mantenimiento, y no el seguir cómo hoy con Huey/Huey II en el EA, 212/412 en la FAA y SH-3 en la ARA, un paisano de cada pueblo.
Recalco lo de en el mediano/largo plazo.
¿A que modelo/categoría nos estaríamos refiriendo puntualmente? Si el EA compra 8 Chinook, la FAA ¿No compraría 3 del mismo? ¿O iría por CH-53?
Comparto al 100%.La FAA necesita un cambio radical de mentalidad en cuanto al sostenimiento del material que opera.
Cuales serían esas 22 aeronaves SAR?Desea traer hasta 5 UH-1N ex USAF teniendo casi 22 aeronaves SAR para 6 Brigadas con no mas de 50 células operativas. Todo me recuerda a la sana costumbre del COAN de estrujar y descartar Sea King como si nos lo regalaran...
La FAA necesita un cambio radical de mentalidad en cuanto al sostenimiento del material que opera.
6 Bell 412EP, 5 Bell 212, 2 UH-1N, 3 Bell 407 y potencialmente hasta 7 SA-315Cuales serían esas 22 aeronaves SAR?
Incluiría hasta las FFSSLa FAA…o las FFAA?
Deberia ser un cambio CONJUNTO
Bueno, vamos por parte.6 Bell 412EP, 5 Bell 212, 2 UH-1N, 3 Bell 407 y potencialmente hasta 7 SA-316
Me parece que está sumando distintos tipos de helicopteros y además esa cifra está demasiada inflada,teniendo en cuenta que hay helicopteros desprogramados hasta una decision final,helicopteros en Chipre y la Anatartida,ademas tan solo como observacion ,los LAMA son SA 315B y operan como helicptero SAR en la alta montaña.6 Bell 412EP, 5 Bell 212, 2 UH-1N, 3 Bell 407 y potencialmente hasta 7 SA-316
Me parece que está sumando distintos tipos de helicopteros y además esa cifra está demasiada inflada,teniendo en cuenta que hay helicopteros desprogramados hasta una decision final,helicopteros en Chipre y la Anatartida,ademas tan solo como observacion sin sentido,los LAMA son SA 315B y operan como helicptero SAR en la alta montaña.
Y respecto al sostenimiento de los helicopteros,la FAA tiene habilitada el AMQ para realizarles la totalidad de las inspecciones a toda la flota de helicopteros que opera,toda la flota,desde inspecciones mayores hasta las mayores,desde estructura hasta los motores.Creo que los helicopteros son los que tienen el sostenimiento y mantenimiento mas asegurado en la FAA,es mas el AMQ fue habilitada para cambio de las cabinas de los H-500D y SA 315B .
Además la V y X Brigada Aerea no cuentan con helicopteros SAR,en la X Brigada Aerea el UH-1H del EA cubriría una emergencia con eyeccion y en la V Brigada opera un C-182 con pararrescate del GOE.
La flota de Bell 212/412 quedó muy corta,ya que ademas acompañan los despliegues al NOA de los Escuadrones Aeromoviles que por turnos operan en las BAM Resistencia o Posadas.Por lo menos deberian ingresar unos cuatro Bell UH 1N y asi reacomodar los numeros.Ese era plan a largo plazo,ya que con el actual despliegue territorial e iternacional del binomio Bell 212/412,y que está bien,asi debería hacerse siempre,en Moreno solo quedaron un Bell 412 y cuatro Bell 212,de los cuales siempre los que van a Moreno,van al AMQ a inspeccion y se cuenta a diario con dos Bell 212,y hay que formar con estos helicopteros a los Ctes,Copilotos,Mecanicos,OSEAs etc y es un numero muy ajustado,cuando esos mismos helicopteros despliegan o cumplen vuelos logisticos o de apoyo al GOE.
Bueno, vamos por parte.
SAR, son solo los LAMA, y dificultosamente lleguen a siete en servicio. A lo sumo cuatro o cinco, y que con mucha suerte pueden legar a volar unos cinco años más.
A estos, hay que sumar los tres B-407.
Bell 412, son cuatro en servicio, y dos que con la guita que hay que ponerle para recuperarlos, te traes dos de segunda mano similares a los que compró la FAA nuevos, hace unos años.
Y después tenes los B-212, que junto con los 412, son los únicos transporte de tropa que tiene la FAA para el GOE.
Se utilizan para misiones variadas, incluido el RESCOM, o también para en las misiones de la ONU, más su función específica col el GOE.
O sea, en pocas palabras, hoy tenes solo ocho aparatos SAR,que prontamente, serán tres, y que ni por las tapas, van a poder cumplir el rol al 100% como lo cumple el 315B.
Y tengamos en cuenta, que el B-407, a la FAA se lo encajaron.
Pero Emilio, hoy la flota de helos de la FAA debe ser lo que más vuela dentro de la Fuerza.La diferencia entre esos 8 y los potenciales 22 es la voluntad de que vuelen o que por lo menos estén serviciables. Entiendo que nunca lo van a hacer todos juntos, pero el material existe y más allá que son 2 categorías diferentes la misión es la misma.
NoIncluiría hasta las FFSS
No a integrarlos al circuito de compra, adiestramiento, operaciòn y sostenimiento de sus sistemas? Principalmente medios aéreos y terrestres especializados? (vehìculos tacticos 4x4)