Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Sin lugar a dudas este primer ferry desde Dinamarca es un gran desafio para la FAA,especialmente para el Comando de Adiestramiento y Alistamiento que pone los medios y el personal,seguramente su Comandante será el Jefe de del ferry,recien recordaba que en 1997 los primeros A4AR fueron traidos en vuelo ferry,apoyandos por un KC-130H y un F-28 para transporte de pilotos y mecanicos.
Las experiencias de este primer ferry serán usadas para los tres del futuro,solo en pensar en todas las coordinaciones con los paises a sobrevolar,las escalas tecnicas con pernocte,las plazas en hoteles para todo el personal que opera los F16,el TC-69 y T-99,los requerimientos de combustible y sobre todo las coordinaciones con el EDA (Base Aerea de Gando),FAB (Base Aerea de Natal),con la USAF y la OTAN,las coordinaciones SAR con España,Marruecos,Senegal,Cabo Verde y Brasil,resultan de un aprendizaje unico hasta hoy,ya que el ferry de los A4AR se hizo de Norte a Sur,con escalas en LA.
 
El ferry de los A-4 las escalas fueron Panama y Ciclayo si mal no recuerdo, debo tener por ahi aun la Aeroespacio correspondiente

Los primeros cuatro aviones (C-906, 908, 917 y 918) y un OA-4AR (C-903) fueron entregados el 12 de diciembre de 1997 en la planta de Lockheed Martin Skunk Work en Palmdale (California), los cuales volaron hasta Argentina haciendo escala en las bases de Davis Monthan AFB (USA), Monterrey e Ixtepec (México), Howard AFB (Panamá), Chiclayo y Pisco (Perú), Viru-Viru (Bolivia) y finalmente el 18 de Diciembre a las 13:15hs arribaron a El Palomar en Argentina. El segundo ferry fue realizado hacia fines de Mayo de 1998, con el A-4AR C-907 y los OA-4AR C-902 y 904. Éstos arribaron a Villa Reynolds el 4 de Junio.
Aviones de apoyo:TC-70 y TC-53

 
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Estimado, estoy buscando esa Aeroespacio y no la encuentro, si alguien tiene esa nota en formato digital, le agradezco, o al menos las fotos de la nota, que por cierto, es muy buena.
Gracias!
Perdón el OT
Tengo que agarrar un dia y ponerme a buscar, esta en una caja de un TV 20" de los viejos, llena de revistas, si la encuentro la escaneo y veo como subirla, o pasarsela para que la suba, recuerdo que esta toda la cronica del ferry.
 
No tan asi, desde Dinamarca a las bases de Groenlandia donde desplegaban los F-16 hay casi 3800 kms, y desde Gando (Canarias) a Natal 4.300 kms, que es el tramo mas riesgoso por asi decirlo, es poco mas de 45 minutos de vuelo

Al menos desde Kangerlussuaq hasta Pituffik Space Base 1200 Km
 
no se puede comparar el riesgo de volar cinco horas sobre el mar donde si se para el motor en el medio de la nada es muerte segura, que hacer el mismo trayecto sobre tierra firme.
Al respecto te comento que en todo el trayecto se han establecido "Controlled Ejection Sites" o sea sitios en donde ante una adversidad, se realizará la eyección disponiendo de los medios necesarios para poder recuperar al o los pilotos.

Para el día del pasaje sobre CABA también se ha previsto una zona de eyección segura conocida como "Controlled Ejection BAIRES" que será sobre un área restringida por debajo de los 15.000 pies en torno a General Rodriguez.

Como verás ante cada riesgo, hay una o varias medidas de contingencia ya previstas.
 

Al menos desde Kangerlussuaq hasta Pituffik Space Base 1200 Km
Pero Kangerlussuaq esta en el sur de Groenlandia

https://www.google.com/maps/place/K...try=ttu&g_ep=EgoyMDI1MTEyMy4xIKXMDSoASAFQAw==

Y Pituffik en el norte
https://www.google.com/maps/place/T...try=ttu&g_ep=EgoyMDI1MTEyMy4xIKXMDSoASAFQAw==
 

nico22

Colaborador
Los Bell- 407 GXi fotografíados en la Serena, Chile.


Chile

Los dos nuevos helicópteros Bell 407GXi destinados a la Fuerza Aérea fotografiados en inmediaciones del Aeropuerto de La Serena en la escala final de su vuelo de entrega que tiene por destino final la IV Brigada Aérea.

Fotos: Michel Anciaux
Fuente: https://www.facebook.com/groups/pista18

 
Al respecto te comento que en todo el trayecto se han establecido "Controlled Ejection Sites" o sea sitios en donde ante una adversidad, se realizará la eyección disponiendo de los medios necesarios para poder recuperar al o los pilotos.

Para el día del pasaje sobre CABA también se ha previsto una zona de eyección segura conocida como "Controlled Ejection BAIRES" que será sobre un área restringida por debajo de los 15.000 pies en torno a General Rodriguez.

Como verás ante cada riesgo, hay una o varias medidas de contingencia ya previstas.
Estimado Spirit en todos los desfiles aereos,en Argentina Vuela,se establecen Zonas de Eyeccion bajo el control de BAIRES CONTROL en 124.9 Mhz,para los desfiles sobre Avenida del Libertador la zona de eyeccion es el Rio de la Plata y la PNA tiene la responsabilidad SAR para el eyectado,para Argentina Vuela es General Rodriguez,igual para los desfiles sobre Moron o El Palomar.
 
Como les habia contado,los dos Bell 407 GXi vienen equipados con las gruas para izado en operacion CSAR/SAR,ademas estan equipados con sistemas homming para operar en 121.5MHz,se ven las gruas en el lado izquierdo proxima a la puerta trasera,en el interior de uno de ellos vendrá la grua y el equipamiento para el H-111 que opera en el Escuadron III de la IV Brigada Aerea,los dos restates serán los H-112 y H-113.
Desplegaran a Rio Gallegos,Resistencia, Posadas,como helicopteros SAR con los escuadrones aeromoviles.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parece que sería un uso mucho más productivo que se utilicen para SAR de los escuadrones aeromoviles que juntarlos con los Lama.
 
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