Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

si, es excelente lo que comentas....pero en barco no se pone en riesgo la vida de 6 personas ante algo que no es una urgencia en si.
Los costos del Ferry están incluídas en la compra por lo que los riesgos son a cargo del vendedor, sirve de entrenamiento no solo de pilotos en el puesto biplaza, sino tambien de los equipos de soporte que viajan en asistencia pero además... volar un caza es un riesgo en cualquier condición, desde un vuelo ferry hasta cualquier entrenamiento puro. Hasta dónde sé solo se entregan por barco cazas fuera de servicio...

En el vuelo ferry los cazas vienen en condiciones operativas, estimo que con radares activos, con datalink operativos, uso de IFF, dónde los pilotos argentinos tienen sus primeras horas valiosas de operación real del SDA.

Última edición:
Consulta, no sería más económico y práctico traerlos en un flete marítimo a los aviones ?
No creo que sea tan oneroso, el comercio mundial se mueve por mar , si comparamos el costo de mover en combustible el f16, el c130, el reabastecedor , el 737 , etc.
Solo me resulta curioso que se traiga por aire cuando sería más seguro y económico por mar quizás .
Asi?

FVfSJWI.jpeg

Sabes como van a saltar los "periodistas" y "expertos" de aviacion de la oposicion?, no gracias.
Que aparezcan volando bajito sin que la gente se entere y pasen sobre plaza de mayo asustando a todos los que criticaron.

si, es excelente lo que comentas....pero en barco no se pone en riesgo la vida de 6 personas ante algo que no es una urgencia en si.
La decisión de que las entregas se hagan en vuelo la tomó EEUU y que creo que tienen muy en claro todos y cada uno de los aspectos de seguridad, riesgos y demás.

Ya lo hicieron en Marzo pasado con los F-16V de Bahrein y ahora para Diciembre se prevé la entrega de 10 F-16V a Taiwan que también en vuelo ferry cruzarán todo el Pacífico, con escalas en Hawaii y Guam más una docena de reaprovisionamientos aéreos.

Es algo muy aceitado y aún cuando los costos sean superiores, siempre EEUU ha preferido entregar los F-16 en vuelo.

nico22

Colaborador
La decisión de que las entregas se hagan en vuelo la tomó EEUU y que creo que tienen muy en claro todos y cada uno de los aspectos de seguridad, riesgos y demás.

Ya lo hicieron en Marzo pasado con los F-16V de Bahrein y ahora para Diciembre se prevé la entrega de 10 F-16V a Taiwan que también en vuelo ferry cruzarán todo el Pacífico, con escalas en Hawaii y Guam más una docena de reaprovisionamientos aéreos.

Es algo muy aceitado y aún cuando los costos sean superiores, siempre EEUU ha preferido entregar los F-16 en vuelo.
Lo hizo Chile en su momento con los F-16

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los costos del Ferry están incluídas en la compra por lo que los riesgos son a cargo del vendedor, sirve de entrenamiento no solo de pilotos en el puesto biplaza, sino tambien de los equipos de soporte que viajan en asistencia pero además... volar un caza es un riesgo en cualquier condición, desde un vuelo ferry hasta cualquier entrenamiento puro. Hasta dónde sé solo se entregan por barco cazas fuera de servicio...
no se puede comparar el riesgo de volar cinco horas sobre el mar donde si se para el motor en el medio de la nada es muerte segura, que hacer el mismo trayecto sobre tierra firme.
aunque se hacen travesias de monomotores sobre el oceano, para mi es un riesgo completamente innecesario teniendo la posibilidad de transportar los mismos en barco.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dudo mucho...pero muchisimo que eso sea asi, principalmente que eeuu no puede disponer de la voluntad y seguridad de nuestros pilotos.

te entiendo...y esta perfecto!... que ellos se arriesguen es problema de ellos... en nuestro, caso, no le veo la necesidad alguna.

me262

Colaborador
Estimado, sin lugar a dudas en barco, el riesgo es mínimo.

Pero en la operación de los F-16 FAA hay otras consideraciones.
Primero habla muy bien de los daneses, de la calidad del equipo que te están vendiendo, y del profesionalismo y confianza en el Team de mantenimiento RDAF.
Además de otra demostración de poder de la USAF, como soporte logístico global y responsable de toda la operación, por ser una venta FMS.

En el ferry también habrá un despliegue behind the scene USA, que nadie conocerá nunca.

Argentina después de estar años sin un Sistema de armas acorde al país, es muy bueno para el Personal FAA estar involucrado o poder pertenecer a un club de este nivel, en un despliegue descomunal de medios como el que se va a realizar.

Siempre en los ejercicios donde participa USAF, los costos y los riesgos se analizan hasta el último detalle, y si se da luz verde arrancá tranquilo.

Un ejercicio de este tipo para todos, y en este caso que son 3 naciones es valiosísimo, y para muchos de los participantes puede ser único.

Además del bruto asado que van a comer todos en Rio 4to...

Saludos.

A veces me pregunto porque estamos como estamos, y en verdad la respuesta es muy sencilla, a todo le queremos encontrar(me incluyo) el pelo al huevo, de un lado y del otro. Porque pensar que algo pueda salir mal? porque esta claro que pueden suceder imprevistos como en cualquier circunstancia, toda planificación que se haga, hasta el mas mínimo detalle puede salir mal. Ahora creo que es el momento de comenzar a ver lo positivo de todo este acontecimiento histórico y disfrutarlo.
Todo se planifica y hasta se practica, lo imprevisto es eso.....,justamente un imprevisto que siempre se tratara de evitar y mas aun, cuando hay vidas que dependen de eso.

Saludos.-

De Dinamarca a Groenlandia son 1.200 Km.
De Dinamarca a Argentina son 12.000 Km..!!!
No tan asi, desde Dinamarca a las bases de Groenlandia donde desplegaban los F-16 hay casi 3800 kms, y desde Gando (Canarias) a Natal 4.300 kms, que es el tramo mas riesgoso por asi decirlo, es poco mas de 45 minutos de vuelo