Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Igual creo que nosotros hace rato lo hacemos, no habían prohibido el sobrevuelo de aviones con matrícula argentina en Venezuela por el tema del 747 iraní?
Me expresé mal quise decir que todos los vuelos se están desviando por Colombia para evitar Venezuela.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
VIAJE FINAL DE INSTRUCCIÓN
Entre los días 16 y 23 de noviembre, los cadetes de IV año de la Escuela de Aviación militar, conformando la promoción 91 realizaron el Viaje Final de Instrucción N° 58 en la historia de la Fuerza Aérea Argentina gracias al esfuerzo de la Institución.
El objetivo principal de esta experiencia es que los cadetes de cuarto año que se encuentran próximos a egresar y pasar a formar para la Institución como oficiales en el primer grado de alférez, se nutran tanto de la sana interacción con otras Fuerzas Armadas, en este caso la Fuerza Aérea Estadounidense; conozcan otras culturas y realicen como promoción una actividad junto a sus instructores y docentes que enriquece el capital humano como grupo.
La comitiva estuvo presidida por el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Hugo Marcelo Fiocca, acompañado por el subdirector general de Educación, comodoro mayor Sergio Busdrago y contó con la compañía del agregado militar de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro mayor Ariel Ambrogi, quien junto con un equipo de personal lograron hacer de esta visita una experiencia enriquecedora e inigualable.
Este año, se llevó a cabo un viaje a Estados Unidos, donde se visitó durante los tres primeros días el Estado de Florida, arribando a la Base de la Fuerza Aérea en Eglin, donde asistieron a exposiciones culturales en museos y recorridos turísticos por la ciudad de Pensacola.
Los tres días restantes, la delegación se trasladó a Washingtón DC, donde arribaron a la Base de la Fuerza Aérea Andrews. En esta segunda etapa del viaje fueron recibidos por el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, quien invitó a toda la delegación a una recepción especial con intercambio de presentes.
Al regresar del viaje, arribaron a la I Brigada Aérea donde fueron recibidos por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, y por el subjefe de la Institución, brigadier Marcelo José Monetto, acompañados por destacadas autoridades de la Fuerza.
Fuente: Escuela de Aviación Militar

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Fuerza Aérea Argentina
24 de noviembre de 2025
 
Consulta, no sería más económico y práctico traerlos en un flete marítimo a los aviones ?
No creo que sea tan oneroso, el comercio mundial se mueve por mar , si comparamos el costo de mover en combustible el f16, el c130, el reabastecedor , el 737 , etc.
Solo me resulta curioso que se traiga por aire cuando sería más seguro y económico por mar quizás .
Si,para mi tambien,totalmente mas economico y mas seguro,asi se trajeron los Dagger desde Haifa-Israel hasta el puerto de Buenos Aires y un enorme numero de contenedores con motores,repuestos,herramental,fueron traidos en dos etapas via martitima,y paradoja de la historia,los armaban en Aeroparque,volaban a Moreno y en pocas horas volaban a Rio Cuarto donde permanecieron hasta que Tandil todo estuviera acorde para recibirlos,pista,hagares etc,lo mismo sucedió con los Super Etendart en 1981 y posteriormente en el segundo flete maritimo,los SEM tambien se trajeron en buque hasta Ingeniero W. en Bahia Blanca.Ademas ya se contrató el flete de un barco para traer un gran numero de contenedores con repuestos,herramental,vehiculos etc. desde Dinamarca hasta Buenos Aires.
 
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me262

Colaborador
Consulta, no sería más económico y práctico traerlos en un flete marítimo a los aviones ?
No creo que sea tan oneroso, el comercio mundial se mueve por mar , si comparamos el costo de mover en combustible el f16, el c130, el reabastecedor , el 737 , etc.
Solo me resulta curioso que se traiga por aire cuando sería más seguro y económico por mar quizás .
Estimado, es seguro que es mas económico y práctico.

Pero el desafío extremo y el valor del ejercicio paga cualquier esfuerzo, y es normal hacer vuelos ferry.

Los F-35 aussies fueron enviados desde USA en vuelos "Exercise Lightning Ferry", por Personal RAAF.

Parte de la ruta habitual fue desde Luke AFB en Arizona, pasando por Hickam AFB en Hawaii, para los últimos ejemplares (de un total de 72) fue un viaje de tres días desde Luke AFB en Arizona hasta RAAF Williamtown.


El viaje de 12.7 mil km incluyó una escala en la Hickam AFB en Hawaii, contó con el apoyo de dos aviones cisterna multifunción RAAF Airbus KC-30A MRTT y un avión de transporte estratégico de carga pesada RAAF Boeing C-17A Globemaster III.

En los primeros vuelos de entrega, estaba planeado inicialmente pasar por Guam por Andersen AFB, pero se cambió y volaron directamente desde Hawaii, hasta la costa este de Australia.

Creo que ese tramo directo desde Hawaii a la costa este de Australia, mantiene el récord para el vuelo más largo de un F-35 en ferry.

Muchos países reciben sus aviones de combate mediante vuelos, no se transportan todos por barco porque pueden volar por sí mismos, especialmente con apoyo logístico (como tanqueros).

Estos ferry flights también son útiles como entrenamientos "ferry exercise", para que las tripulaciones se acostumbren a operar con el avión, con logística de largo alcance y coordinación con bases de reabastecimiento y reabastecimiento en vuelo...

Saludos.
 
Si,para mi tambien,totalmente mas economico y mas seguro,asi se trajeron los Dagger desde Haifa-Israel hasta el puerto de Buenos Aires y un enorme numero de contenedores con motores,repuestos,herramental,fueron traidos en dos etapas via martitima,y paradoja de la historia,los armaban en Aeroparque,volaban a Moreno y en pocas horas volaban a Rio Cuarto donde permanecieron hasta que Tandil todo estuviera acorde para recibirlos,pista,hagares etc,lo mismo sucedió con los Super Etendart en 1981 y posteriormente en el segundo flete maritimo,los SEM tambien se trajeron en buque hasta Ingeniero W. en Bahia Blanca.Ademas ya se contrató el flete de un barco para traer un gran numero de contenedores con repuestos,herramental,vehiculos etc. desde Dinamarca hasta Buenos Aires.

La decisión de traerlos en ferry responde a varios motivos.

Primero había que "dormir" (electrónicamente hablando) a los aviones. Adecuarlos para su traslado terrestre y marítimo lo que implica mucho trabajo en partes, componentes y motores. Transportarlos por carretera desde la base hasta un puerto de Dinamarca. Desde allí hasta Buenos Aires un barco insume como mínimo 25/28 días de navegación. Y una vez en Buenos Aires había que llevarlos por carretera hasta Las Higueras para su "reactivación" más vuelos de prueba lo que implicaba más personal técnico.

Hablamos de un mínimo de 40/45 días desde el último vuelo en Dinamarca hasta el primer vuelo en Argentina, lo que insume muchos trabajos previos y posteriores en las aeronaves. Vía ferry literalmente llegan "calientes" y te evitás el desarme parcial y todo lo que ello significa desde el punto de vista técnico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La decisión de traerlos en ferry responde a varios motivos.

Primero había que "dormir" (electrónicamente hablando) a los aviones. Adecuarlos para su traslado terrestre y marítimo lo que implica mucho trabajo en partes, componentes y motores. Transportarlos por carretera desde la base hasta un puerto de Dinamarca. Desde allí hasta Buenos Aires un barco insume como mínimo 25/28 días de navegación. Y una vez en Buenos Aires había que llevarlos por carretera hasta Las Higueras para su "reactivación" más vuelos de prueba lo que implicaba más personal técnico.

Hablamos de un mínimo de 40/45 días desde el último vuelo en Dinamarca hasta el primer vuelo en Argentina, lo que insume muchos trabajos previos y posteriores en las aeronaves. Vía ferry literalmente llegan "calientes" y te evitás el desarme parcial y todo lo que ello significa desde el punto de vista técnico.
si, es excelente lo que comentas....pero en barco no se pone en riesgo la vida de 6 personas ante algo que no es una urgencia en si.
 
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