Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nada que no ocurriera antes,el motor 2 tuvo un problema,se los cuida,y cuando los parametros se van del 90% de potencia,91,92,se lo planta,esto ocurrió al iniciar el descenso,55 mn antes de la pista de Teniente Marsh en la Base Chilena Presidente Frey Montalva en la Isla 25 de Mayo,lugar donde debia aterrizar para dejar personal para la BAC Carlini que está a muy pocos km de Teniente Marsh,con el motor plantado regresó a Rio Grande,primer alternativa regresando de Marambio,seguramente será llevado a Rio Gallegos y reparado en el GT10,mientras tanto a los cientificos y militares de la BAC Carlini,el TC-69 mañana los llevará a su destino por un año antartico.Nunca hay que generar problemas tecnicos en una base antartica si se puede regresar con tres motores,en Teniente Marsh no habría soporte para reparar ese motor.El Cte y su tripulacion actuaron de acuerdo a las normas,regresando a la alternativa segura en el continente con capacidad de soporte tecnico,un salto de 40 minutos a Rio Gallegos.
 
Es que no son del Estado, son de una empresa. Y por más que el Estado esté de accionista, la empresa es un ente independiente que tiene fines de lucro. Mucho más cuando le urge generar utilidades después de años de desmanejo.
Antes que comprar los dos B-737-700 de AA S.A. la FAA debería intentar comprar los dos Twin Otter del Ejercito Argentino,desprogramados para disposicion final,antes que la PFA ofrezca más por el unico de los dos que fue reparado en el AMQ y tiene la misma cabina que los Twin Otter de la X Brigada Aerea,son dos Twin Otter subvolados,sobre todo el que tiene todas las capacidades tecnicas mejoradas en el AMQ,motores nuevos,avionica full glass,nuevos tanques y trenes de aterrizaje.Fue reparado en la adminitracion de AR como ministro,en el año 2014 entregado,se venció para inspecion mayor hace dos años y está guardado en un hangar junto al otro Twin Otter sin cabina full glass,y al Bell 212 y Puma,todos para disposicion final.
Esa es una gran compra que se puede realizar,lo de AA S.A. es muy dificil,aunque soy de la opinion, a mismo precio en USA y en AA S.A. prefiero los de AA S.A. por el manteniento impecable que tienen esos 700 comprados durante el gobierno de CFK,nuevos de fabrica,muy poco uso para un 700.
Creo que tambien hay una imposibilidad de volar a los Twin Otter hasta el AMQ,pasó demasiado tiempo,y llevarlos con camion desarmados es muy peligroso para un avion.
Con esos dos Twin Otter si se pudieran comprar y llevar en vuelo al AMQ,la FAA recuperaría a los dos destruidos en la Antartida y volvería a operar seis aviones.El EA no operará mas Twin Otter,solo C-208 Caravan.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Antes que comprar los dos B-737-700 de AA S.A. la FAA debería intentar comprar los dos Twin Otter del Ejercito Argentino,desprogramados para disposicion final,antes que la PFA ofrezca más por el unico de los dos que fue reparado en el AMQ y tiene la misma cabina que los Twin Otter de la X Brigada Aerea,son dos Twin Otter subvolados,sobre todo el que tiene todas las capacidades tecnicas mejoradas en el AMQ,motores nuevos,avionica full glass,nuevos tanques y trenes de aterrizaje.Fue reparado en la adminitracion de AR como ministro,en el año 2014 entregado,se venció para inspecion mayor hace dos años y está guardado en un hangar junto al otro Twin Otter sin cabina full glass,y al Bell 212 y Puma,todos para disposicion final.
Esa es una gran compra que se puede realizar,lo de AA S.A. es muy dificil,aunque soy de la opinion, a mismo precio en USA y en AA S.A. prefiero los de AA S.A. por el manteniento impecable que tienen esos 700 comprados durante el gobierno de CFK,nuevos de fabrica,muy poco uso para un 700.
Creo que tambien hay una imposibilidad de volar a los Twin Otter hasta el AMQ,pasó demasiado tiempo,y llevarlos con camion desarmados es muy peligroso para un avion.
Con esos dos Twin Otter si se pudieran comprar y llevar en vuelo al AMQ,la FAA recuperaría a los dos destruidos en la Antartida y volvería a operar seis aviones.El EA no operará mas Twin Otter,solo C-208 Caravan.

Ok, ahí (del EA a la FAA) si podemos hablar de traspaso sin pago ya que estamos hablando de diferentes reparticiones del Estado.
Coincido con el planteo que haces, agrego que hay muchos idas y vueltas para hacer entre la aviación del EA y la FAA.

- Twin Otter del EA a la FAA
- Lama del EA a la FAA
- Bell 407 de la FAA al EA

En fin, optimizar los recursos.
 
Ok, ahí (del EA a la FAA) si podemos hablar de traspaso sin pago ya que estamos hablando de diferentes reparticiones del Estado.
Coincido con el planteo que haces, agrego que hay muchos idas y vueltas para hacer entre la aviación del EA y la FAA.

- Twin Otter del EA a la FAA
- Lama del EA a la FAA
- Bell 407 de la FAA al EA

En fin, optimizar los recursos.
Te falto el Bell 212 del EA a la FAA.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Despues de desplegar al NOA comenzaron la campaña de tiro AT con pod FN Herstal 12,7 mm,se los vio me contaron varios el viernes volando en formacion artillados unos y otro con tanques externos
Me pregunto por qué no se habrán adquirirido los que llevan cohetes en la parte inferior en el mismo pod... Al menos algo más de pegada tendrían e incluso con la cabeza de cohete APKWS tenés algo guiado
 
Por que hay que dejar un tema que incomoda a algunos?
A mi no me molesta e incomoda, digo que aburre, nunca hay un minimo cierre o respuesta que de una certidumabre a las dudas planteadas. Ahora entiendo que hay herramientas para los cidadanos para pedir via legal un estado de cuentas y resultados. Si LADE al margen de que depende de la FAA , es del estado, que se haga una presentacion al MDEF via Judicial solamente para pedir un estado de cuentas, que en definitiva es lo que se esta planteado, numeros.
saludos
 
Ok, ahí (del EA a la FAA) si podemos hablar de traspaso sin pago ya que estamos hablando de diferentes reparticiones del Estado.
Coincido con el planteo que haces, agrego que hay muchos idas y vueltas para hacer entre la aviación del EA y la FAA.

- Twin Otter del EA a la FAA
- Lama del EA a la FAA
- Bell 407 de la FAA al EA

En fin, optimizar los recursos.
El traspaso es una medida que puede ser,pero tambien el EA tiene el derecho de poner a la venta sus Twin Otter y con ello obtener recursos para mantenimiento de otras aeronaves,los Twin Otter son aviones muy buscados,no te digo el Bell 212 que hace mucho está desprogramado o los LAMA,pero los Twin se pueden ubicar muy bien,por lo menos el que tiene las mejoras de casi un Twin Otter 300.Escuché por ahi que la PFA estaba interesada,la PFA ya opera un TO 300
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi no me molesta e incomoda
Y entonces?
, digo que aburre, nunca hay un minimo cierre o respuesta que de una certidumabre a las dudas planteadas.
Listo, esto es re contra fácil de solucionar;
No sigas la convesa sobre las críticas que algunos le hacemos a la FAA/LADE, y listo
Ahora entiendo que hay herramientas para los cidadanos para pedir via legal un estado de cuentas y resultados. Si LADE al margen de que depende de la FAA , es del estado, que se haga una presentacion al MDEF via Judicial solamente para pedir un estado de cuentas, que en definitiva es lo que se esta planteado, numeros.
saludos
Bueno, pero si a cada punto que se discute en el Foro, que uno no le gustara, se tiene que presentar una denuncia en la Justicia, nos quedaríamos sin Foro.
La idea primordial de cualquier Foro, es intercambiar ideas/pensamientos discutiendo sobre diversos temas.
Uno, es libre de participar o no en las discusiones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A mi no me molesta e incomoda, digo que aburre, nunca hay un minimo cierre o respuesta que de una certidumabre a las dudas planteadas. Ahora entiendo que hay herramientas para los cidadanos para pedir via legal un estado de cuentas y resultados. Si LADE al margen de que depende de la FAA , es del estado, que se haga una presentacion al MDEF via Judicial solamente para pedir un estado de cuentas, que en definitiva es lo que se esta planteado, numeros.
saludos
No tiene que hacer falta una presentación judicial para saber los números de LADE. Debería ser público

Lo mismo que las horas de vuelo de la FAA, ahora que las pasan como "horas de operación", donde vaya uno a saber que contemplan.

Y eso que hemos pedido por favor que se brindará más info. Seguimos a la espera.

Cuando no hay transparencia, solo se abre la puerta a las especulaciones.
 
Ahora entiendo que hay herramientas para los cidadanos para pedir via legal un estado de cuentas y resultados. Si LADE al margen de que depende de la FAA , es del estado, que se haga una presentacion al MDEF via Judicial solamente para pedir un estado de cuentas, que en definitiva es lo que se esta planteado, numeros.
Entiendo que LADE no tiene personería jurídica, no es un ente sino una Dirección General o un programa orgánico de la FAA, entonces no hay balance o estados contables confeccionados según las normas de los consejos profesionales de ciencias económicas. Seguro que la FAA lleva la cuenta de los ingresos y conoce bien cuál es el costo directo de cada vuelo (combustible, catering), pero no sé si hacen un control de los indirectos.
Un pedido ciudadano de acceso a información sólo da acceso a la información existente, no obliga al Estado a producir información adhoc, y permite negar aquella información que se considere secreto militar.
Por eso se necesita una decisión política de pasar en limpio las cuentas.
 
Arriba