Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Espere tan solo un año y medio mas o menos para el vector definido y ensayado y en dos años estaran los satelites operando.Ni el ESCORPIO,ni el CRUX llevaran satelites sivieron solo para probar sistemas,son MET nada más,la FAA un dia diseño el Alacran y años despues ese Alacran se llamó Condor II,solo sirva esto como ejemplo,ya que el Condor II era misil estrategico de alcance medio,solo espere que llegaran mas MET hasta el definitivo con mayor diametro,mayor empuje porque será un motor nuevo,el CRUX tiene un motor mejor que el ESCORPIO,en vectores no se hace todo de un dia para el otro.

Es de locos pensar en una FAA inyectando micro satélites cuando no tiene dinero para las PDM de sus mejores sistemas de armas (SDA C-130H).

Seguimos con la cabeza en un termo.

Estos disparates se tiene que terminar, tenemos que dejar de quemar dinero. Cada vez se parece más a algún kiosquito de alguno que le $irve que sigamos poniendo plata en proyectos utópicos, sin tener cubiertas las necesidades básicas.

Siento que la FAA (en este caso) es el claro ejemplo de la familia viviendo en una villa, en una choza de cartón a medio caer (C-130H canibalizados), pero con antena de Direct TV y un televisor LED curvo de quichisientas pulgadas (pruebas de cohetes).

Saludos
 
Mientras FAdeA no dé un dólar de ganancia, a nadie le va interesar. Se trata de negocios no de hacer beneficencia.

Puede darse el caso de que un inversor le vea futuro o posibilidad, y decida poner plata, invertir, hacer los cambios que tiene que hacer apuntando a las ganancias.

el famoso “riesgo”. Aunque en este caso puntual, es demasiado alto el riesgo.
 

nico22

Colaborador
aca no estoy taaan seguro sobre el tema...en este caso, "creo yo" que la faa no participo como proyecto de dicha fuerza, sino en colaboracion de una politica del mindef...
Y de dónde va a sacar el ministerio de defensa el dinero para todo el programa??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede darse el caso de que un inversor le vea futuro o posibilidad, y decida poner plata, invertir, hacer los cambios que tiene que hacer apuntando a las ganancias.

el famoso “riesgo”. Aunque en este caso puntual, es demasiado alto el riesgo.
bueno...loockheed lo hizo...
claro esta... que en esa epoca, habia producto competitivo en el mercado mundial con el pampa...otra epoca.
 
Si FAdeA como tal "caduca" debemos olvidarnos del Pampa y del mantenimiento de los C-130.

Las chanchas se pueden mandar afuera pero el Pampa no y dudo que algún privado quiera hacerse cargo del Pampa, debiendo necesariamente ser la FAA quien asuma esa tareas con todo lo que ello implica en equipamiento, mano de obra e infraestructura, todo en un momento donde hasta el último aliento está puesto en el F-16.

Complicado todo e incluso las pocas opciones que hay (si las hay)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si FAdeA como tal "caduca" debemos olvidarnos del Pampa y del mantenimiento de los C-130.

Las chanchas se pueden mandar afuera pero el Pampa no y dudo que algún privado quiera hacerse cargo del Pampa, debiendo necesariamente ser la FAA quien asuma esa tareas con todo lo que ello implica en equipamiento, mano de obra e infraestructura, todo en un momento donde hasta el último aliento está puesto en el F-16.

Complicado todo e incluso las pocas opciones que hay (si las hay)
consulta de neofito...que cosa del pampa no se podria hacerse cargo afuera?...cuando casi todo (excepto la chapa) es extranjera?.
 
consulta de neofito...que cosa del pampa no se podria hacerse cargo afuera?...cuando casi todo (excepto la chapa) es extranjera?.
FAdeA es quien da al Pampa nada más y nada menos que el sostenimiento logístico...!!!

Cada una de las partes y piezas que componen al Pampa lo gestiona FadeA, desde motor, tren, sistemas, aviónica y hasta la simple compuerta del tren de aterrizaje delantero. Todo.
 
Buenas tardes.
Entiendo que debería ser así, pero no veo cómo encaja en esta realidad el lanzamiento del cohete que tanto revuelo ocasionó.
Los fondos salen de otro lado?
No, son de la FAA con la intención de avanzar con un vector para poner en órbita micro-satélites que le permitirán tener su propia red de comunicaciones satelitales (SATCOM), enlace de datos de mayor alcance y quien sabe algún satélite meteorológico o alguno más turbio tipo ISR.

PD: Sin cobertura satelital por ejemplo el Link 16 de los F-16 sólo sirve dentro de la llamada línea de visión (line of sight). Con un satélite un F-16 sobre Tandil puede pasarle data a otro que vuele sobre Córdoba o Mendoza.
 
No, son de la FAA con la intención de avanzar con un vector para poner en órbita micro-satélites que le permitirán tener su propia red de comunicaciones satelitales (SATCOM), enlace de datos de mayor alcance y quien sabe algún satélite meteorológico o alguno más turbio tipo ISR.

PD: Sin cobertura satelital por ejemplo el Link 16 de los F-16 sólo sirve dentro de la llamada línea de visión (line of sight). Con un satélite un F-16 sobre Tandil puede pasarle data a otro que vuele sobre Córdoba o Mendoza.

O sea, importantísimo. ¿Lo que se discute acá es si no podrían haber usado una empresa privada para lanzar los satélites?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
consulta de neofito...que cosa del pampa no se podria hacerse cargo afuera?...cuando casi todo (excepto la chapa) es extranjera?.
Sin papeles todo!, pero para hacerlo en regla, el tema sería que el proveedor consiga las habilitaciones, que se las debería dar el fabricante.....
 

me262

Colaborador
Link 16:

El Link 16 es un enlace de datos táctico militar (Tactical Data Link, TDL) diseñado para que aeronaves, barcos, radares terrestres y centros de mando compartan información en tiempo real, de forma segura, encriptada y resiliente a interferencias, equipo estándar OTAN.

Usa una red de tipo MIDS/JTIDS, donde cada plataforma participante incorpora un terminal que incluye:
-Transceptor UHF (960-1215 MHz)
-Procesador criptográfico (KY-100 / KGV-8 / KGV-72 según plataforma)
-Navegación integrada (GPS/INS)
-Controlador de tiempo (Time Slot Allocation)

Link 16 NO transmite de forma continua.
Utiliza ranuras de tiempo (time slots) de 7,8125 ms, organizadas en:
1 frame = 12 segundos.
1536 time slots por frame.
Cada terminal tiene asignados slots específicos para evitar choque de transmisiones.

Link 16 es extremadamente resistente utilizando:
-Criptografía militar OTAN (Type 1)
-Rotación de claves (Key of the Day KOD)
-Todas las plataformas deben cargar claves COMSEC y TRANSEC.
-Salto de frecuencia (Frequency Hopping) extremadamente rápida en el rango 960-1215 MHz.
-Spread Spectrum.
-Potencia de transmisión elevada (200-1000 W en aeronaves grandes)

Cuando opera un paquete de aeronaves (ej. F-16), funciona así:

-Cada plataforma genera sus propios datos (radar, RWR, GPS, IRST, etc.)
-El terminal Link 16 empaqueta los datos en mensajes J.
-Transmite en sus time slots asignados.
-Las demás plataformas reciben los datos y fusionan la información en sus pantallas tácticas.
-Se obtiene una imagen aérea común, sin depender únicamente del propio radar.

Ejemplo:
Un F-16 A detecta un blanco a 80 km.
-Transmite su posición y clasificación por J3.2.
-Un F-16 B, aunque no lo tenga en radar, ve la pista en su HSD.
-Un AWACS puede asignar blancos por J11.x.
-Un buque AEGIS puede usar esa info para lanzamiento de SAM.

Esto permite múltiples usuarios transmitiendo sin interferencias, red determinada y latencias muy bajas (decenas de ms)

En comunicaciones militares, Line Of Sight (LOS) significa que la antena emisora y la receptora deben verse directamente, sin obstáculos importantes entre medio, sin montañas, sin la curvatura de la Tierra, sin edificios altos

La señal viaja recto, como un rayo de luz.
Por eso el alcance típico de Link 16 es 300-500 km, dependiendo de la altitud.

Dos F-16 a 12.000 metros de altitud pueden verse a 460-500 km.

Link 16 en sí NO usa satélites.
Es una red UHF de salto de frecuencia, puramente terrestre/aire-aire y basada en LOS.


Puede ampliarse mediante:
Relay (las aeronaves retransmiten)
Gateways satelitales (JREAP), extiende Link 16 vía IP/SATCOM a miles de km.

Existe una extensión del sistema, llamada JREAP (Joint Range Extension Applications Protocol)
Especialmente:
-JREAP A (satélite TDMA de banda estrecha)
-JREAP C (IP sobre redes terrestres o satelitales)

Estas permiten que la información Link 16 viaje por satélite o redes IP.
Pero aclaro, no es que el avión se conecta al satélite directamente mediante Link 16.
Lo que viaja por satélite es la información convertida en otro formato, no la señal UHF original.


Los aviones siguen usando Link 16 LOS entre ellos.
Los centros de mando pueden extender esa información por satélite, para integrarla a largas distancias.

Los F-16 argentos tendrán Link 16 solo LOS, sin JREAP, sin SatCom militar OTAN.
Si, por mas que Elon nos regale Starlink...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin papeles todo!, pero para hacerlo en regla, el tema sería que el proveedor consiga las habilitaciones, que se las debería dar el fabricante.....
osea...no "habria" (muy entre comillas) un problema mayor o insalvable en si si se tienen los permisos de los fabricantes de las partes. es asi?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
osea...no "habria" (muy entre comillas) un problema mayor o insalvable en si si se tienen los permisos de los fabricantes de las partes. es asi?
Del fabricante de las partes no, del avión en sí. El certificado lo tiene FADEA, y es quien te autoriza o no.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En un caso de cierre ordenado, no se podría transferir a la FAA el material, personal y certifciado del programa Pampa? Es muy loco lo que digo?
Asi como cuando una empresa le compra a otra un determinado producto con sus patentes, certificados y autorizaciones, no se puede hacer entre FadeA y AMRIV?
 
En un caso de cierre ordenado, no se podría transferir a la FAA el material, personal y certifciado del programa Pampa? Es muy loco lo que digo?
Asi como cuando una empresa le compra a otra un determinado producto con sus patentes, certificados y autorizaciones, no se puede hacer entre FadeA y AMRIV?
Cobrarian el sueldo de las FFAA. Es mas negocio cobrar la indeminización y hacer un changa.
 
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