Noticias de Venezuela.

No conozco un solo caso en la historia, que se mueva este tonelaje para presionar.
Interesante punto... pero la historia también está repleta de primeras veces y de cosas que nunca habían pasado hasta que un día pasaron... es decir, no es concluyente. Yo, por el contrario, tampoco estoy implicando que Estados Unidos no va a atacar Venezuela. Estoy diciendo algo que es bastante obvio y que incluso hay declaraciones de funcionarios de Estados Unidos en el mismo sentido. No pueden atacar sin una justificación jurídica más allá de los deseos que podamos tener ¿Cómo van a solucionar ese "pequeño" problema? Esa es la clave de la cuestión.

Última edición:
Internamente en EE.UU. ya está justificado legalmente la acción. Por eso Trump dió la orden de proceder.
Hasta donde sé, no. Según la propia administración de Trump.
Los republicanos, es cierto, creo que bloquearon una medida que obligaría a Trump a tener que pasar por el Congreso antes de atacar, pero eso no implica que pueda hacerlo sin justificación.

Iconoclasta

Colaborador
Interesante punto... pero la historia también está repleta de primeras veces y de cosas que nunca habían pasado hasta que un día pasaron... es decir, no es concluyente. Yo, por el contrario, tampoco estoy implicando que Estados Unidos no va a atacar Venezuela. Estoy diciendo algo que es bastante obvio y que incluso hay declaraciones de funcionarios de Estados Unidos en el mismo sentido. No pueden atacar sin una justificación jurídica más allá de los deseos que podamos tener ¿Cómo van a solucionar ese "pequeño" problema? Esa es la clave de la cuestión.

Lo bueno de esto, es que estamos proximos a averiguarlo!

No creo que sea una primera vez de nada

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Black Friday"
f233d3450a99861c212e3842da5d39fa.gif

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si ya pusieron nombre a la operación...

"Escudo del desierto" hacía referencia a la protección de Arabia Saudita, lo que fue la primera parte antes que la "Tormenta del desierto"

Una "Lanza" es claramente un arma ofensiva.
o justamente es lo que quieren que piensen ellos...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"para mi", va a haber un golpe de estado interno, alguna unidad (o algunas) se levantaran y estados unidos estara ahi para anular alguna movida aerea, pero si actuar.
osea..."para mi" sera una accion indirecta, ganar con presion psicologica como quien dice.

"para mi", va a haber un golpe de estado interno, alguna unidad (o algunas) se levantaran y estados unidos estara ahi para anular alguna movida aerea, pero si actuar.
osea..."para mi" sera una accion indirecta, ganar con presion psicologica como quien dice.
El trabajo interno debe ser muy intenso,y debe de estar en una etapa bastante avanzada para que desplieguen la flota de esta manera.
Si pudieron hacer un euromaidan en Ucrania olvídate de sudamerica,su patio de juegos.
¿Plan cóndor era en los 70?

Última edición:
Es una posibilidad bastante interesante. Desde el punto de vista legal, creo que le permitiría a Trump ofrecer ayuda en forma de asesoramiento que le permita intervernir directamente. Ni siquiera tendría que ser algo grande.