Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un Comandante,un copiloto,dos mecanicos,y un operador de sistema de entrega aerea,entrenándose con la Tia LADE.Aeroparque-Mar del Plata-Bahia Blanca-Bariloche,misma ruta de regreso,con salto a El Palomar para mantenimiento post vuelo y salir al dia siguiente a un despliegue de un escuadron aeromovil version QC.A fin de mes el Comando de Alistamiento y Adiestramiento recibe el reembolso de los pasajes y carga aerea si llevaron todo bajo la forma de Fuente de Financiacion 13,para pago de combustible,
 
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nico22

Colaborador
Un Comandante,un copiloto,dos mecanicos,y un operador de sistema de entrega aerea,entrenándose con la Tia LADE.Aeroparque-Mar del Plata-Bahia Blanca-Bariloche,misma ruta de regreso,con salto a El Palomar para mantenimiento post vuelo y salir al dia siguiente a un despliegue de un escuadron aeromovil version QC.A fin de mes el Comando de Alistamiento y Adiestramiento recibe el reembolso de los pasajes y carga aerea si llevaron todo bajo la forma de Fuente de Financiacion 13,para pago de combustible,
Habría que ver si la cantidad de pasajeros que transportó llega para pagar la semejante cantidad de combustible que consume el F-28.
Encima con tres escalas de ida y cuatro de vuelta,buen saldo deudor habrá quedado.
 
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En los años 70,80,90 y bien entrados los 2000,el BCRA contrataba a LADE y al COAN(CANA) para el transporte de caudales,la ARA lo hacia con los Electra y F-28,que cargaban en la Base Aeronaval Ezeiza o bien en la BAM Aeroparque,el BCRA tenia bien divididas las cargas,desde Bahia Blanca hacia abajo lo hacia la ARA y de Bahia al norte LADE,eran los vuelos llamados monederos,porque ambas fuerzas comenzaron transportando tambores de 200 litros con monedas de un peso,que tambien se iban a buscar a Santiago de Chile o San Pablo,despues se llevaron y se siguen llevando billetes,a veces la disponibilidad de aviones del COAN hizo que LADE llevara dinero del BCRA hasta Santa Rosa en la Pampa.
La empresa MIRGOR tambien contrataba a los Electra y F 28 del COAN para transportar carga hasta Ezeiza,tambien lo hacia con LADE,eran opticas para autos,aire acondicionados para auto y electronica.Seguro algun forista recuerde esos vuelos de carga del COAN.Tambien en momentos criticos de años con nevadas que cortaban la ruta N3,la empresa La Anonima contraba a los Electra y F 28 del COAN para transportar mercaderias para los supermercados en Rio Grande y Ushuaia.De esta forma el COAN podia adiestrar a sus pilotos,mecanicos con los vuelos contratados y se reebolsaban directamente a la Escuadrilla,esto daba mucha libertad de accion a los jefes de escuadrilla para el mantenimiento de los aviones,como por ejemplo en epocas en que los aviones de ataque no superaban dos aviones disponibles.En esas epocas me cuentan, que se notaba mucho la diferencia de recursos disponibles entre los transporteros y los ataquistas en el CANA/COAN.
 
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Habría que ver si la cantidad de pasajeros que transportó llega para pagar la semejante cantidad de combustible que consume el F-28.
Encima con tres escalas de ida y cuatro de vuelta,buen saldo deudor habrá quedado.
Aclaro que no es nada personal hacia vos, pero aflojen con LADE...!!

LADE lleva 81 años funcionando, pasaron gobiernos de todos los colores e ideologías y ninguno le metió mano. Puedo entender muchas razones por las cuales "molesta" pero ya se aclaró hasta el cansancio que la FAA recibe un reembolso por los pasajes vendidos, que le permite disponer de material aéreo y a la vez adiestrar y entrenar tripulaciones.

Si queremos "ajustar" ufff... hay tanto para hacer antes que LADE ..!!

Saludos y te repito que no es nada personal.
 

me262

Colaborador
Dame contratos de compra, soporte, operación y actualización de SdA, ustedes FFAA preocupense por adiestras y alistar, yo MinDef le transfiero a los proveedores.
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Habría que ver si la cantidad de pasajeros que transportó llega para pagar la semejante cantidad de combustible que consume el F-28.
Encima con tres escalas de ida y cuatro de vuelta,buen saldo deudor habrá quedado.
Estimado, no es solo el costo del JP-1 (que puede rondar un 15% del CPFH), sino el costo de los RR Spey, después tenés lo que se llama SCM (Standard and Consumable Materials) y los de mantenimiento general del aparato.

Un cálculo rápido, el Spey engine tiene unos 10 años o 4 mil horas de TBO límite y una inspección de media vida a las 2 mil horas.
Una mid life inspection ronda 1 millón, y los overhauls 2 millones en USA aprox. (tenés que llevarlos).

Entonces 3 millones entre las 2, dividido 4 mil= 750 dólares x 2 motores= 1500 dólares de overhaul de motores x hora de vuelo + combustible + consumibles (lubricantes, hidráulico, líquido de frenos, refrigerantes, de limpieza, selladores estructurales, adhesivos epóxicos, masillas o jointing compounds, cintas y materiales de aislamiento térmico o acústico, etc.)
Después tenés las inspecciones estructurales, tren de aterrizaje, aviónica, cubiertas, etc.
Todo importado, todo dólar.

Con los números bien ajustados tenés no menos de 2.5 - 3 mil dólares de costo por hora de vuelo...

Saludos.
 
mas o menos, tenes que tener plaza completa en cada vuelo para empatar.
Seguro pero LADE tiene costos muy diferentes a cualquier línea aérea. No sólo se ahorran el costo de los pilotos y técnicos sino también el leasing de las aeronaves (arriba de medio palo verde por mes por avión) que es un monto que pesa bastante en la estructura de costos de cualquier aerolínea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguro pero LADE tiene costos muy diferentes a cualquier línea aérea. No sólo se ahorran el costo de los pilotos y técnicos sino también el leasing de las aeronaves (arriba de medio palo verde por mes por avión) que es un monto que pesa bastante en la estructura de costos de cualquier aerolínea.
es correcto...es por eso que una fuerza aerea no tiene una aerolinea comercial.
 
mas o menos, tenes que tener plaza completa en cada vuelo para empatar.
La gran diferencia es que LADE no paga los derechos de uso de aeropuertos,ni de rampa,el combustible es mas barato,no paga sueldos a pilotos,personal de cabina para servicio,ya que son Soldados Voluntarios femeninas,el sueldo de una azafata de LADE es el mismo que el SV comun y corriente,los sueldos de pilotos es el mismo que si fuera radarista o artillero,el catering si el vuelo es largo lo prepara LADE,que tambien fabrica el catering para los vuelos presidenciales dentro y afuera del pais,lo mismo LADE es contratada para brindar servicios de catering en eventos en la Quinta de Olivios,Casa de Gobierno,todos los ministerios incluido la Cancilleria.
LADE no paga servicios con Intercargo,en todos los aeropuertos,sea de puesta en marcha,uso de micros o manejo de equipajes,la empresa Aeropuertos Argentinos (ex AA2000) y London Supply que consecionan aeropuertos nacionales y el de Ushuaia tambien tienen beneficios para LADE,por ejemplo no cobrando uso de mostrador para check in.Las oficinas de LADE en todo el pais estan atendidas por Suboficiales,Soldados Voluntarios (la gran mayoria) y personal civil,que a su vez manejan los vehiculos de apoyo al vuelo.LADE está excenta de pago por uso de las terminales de carga de Ezeiza y Aeroparque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La gran diferencia es que LADE no paga los derechos de uso de aeropuertos,ni de rampa,el combustible es mas barato,no paga sueldos a pilotos,personal de cabina para servicio,ya que son Soldados Voluntarios femeninas,el sueldo de una azafata de LADE es el mismo que el SV comun y corriente,los sueldos de pilotos es el mismo que si fuera radarista o artillero,el catering si el vuelo es largo lo prepara LADE,que tambien fabrica el catering para los vuelos presidenciales dentro y afuera del pais,lo mismo LADE es contratada para brindar servicios de catering en eventos en la Quinta de Olivios,Casa de Gobierno,todos los ministerios incluido la Cancilleria.
LADE no paga servicios con Intercargo,en todos los aeropuertos,sea de puesta en marcha,uso de micros o manejo de equipajes,la empresa Aeropuertos Argentinos (ex AA2000) y London Supply que consecionan aeropuertos nacionales y el de Ushuaia tambien tienen beneficios para LADE.Las oficinas de LADE en todo el pais estan atendidas por Suboficiales,Soldados Voluntarios (la gran mayoria) y personal civil,que a su vez manejan los vehiculos de apoyo al vuelo.
y aun asi...ahorrandose todo eso...da perdida.
lade deberia seguir en el estado, pero dentro de aerolineas argentina.
 

me262

Colaborador
Para el mercado aerocomercial argentino es un número excelente a cuenta que LADE se ahorra los sueldos de los pilotos, técnicos y de muchos derechos de rampa, tránsito, etc.
Estimado, primero sepa que no olvido como "me atendió" en uno de sus mensajes hace un tiempo, pero por respeto a los que nos leen le contesto.

No cuestiono la importancia o razón de ser de LADE.

Pero a mi criterio en las condiciones que está la FAA, LADE y todo aquello que no hace a la aviación militar, es un contrapeso, disipar energías en cosas secundarias a la misión principal.

De LADE que se haga cargo otro, el que por lógica debería ser Aerolíneas Argentinas que es una especialista en el tema, y que tiene estructura comercial y espalda de sobra para eso.

La FAA que dedique el 100% de sus recursos y energías a la aviación de combate.
En darle horas a sus Pilotos de transporte en aviones de transporte, y en destinar todos sus esfuerzos en realizar las PDM a un Sistema estratégico y clave como los C-130 que están en tierra, a los F-16 que ya están preparando las valijas y al Personal de vuelo y mantenimiento mejorarle sus salarios y beneficios.

Presupuesto hay, solo hay que separar la paja del trigo, y volcarlo a lo esencial.

Hablar de una línea comercial dentro de una Fuerza Aérea testimonial que hace años no ejerce con autoridad la Defensa del espacio aéreo soberano, es absolutamente ridículo.
Es seguir con la mentalidad analógica, anclados cuándo se fundó LADE.

No solo no tratamos el Síndrome de la rueda cuadrada, tampoco aceptamos el de Diógenes...

Saludos
 
Estimado, primero sepa que no olvido como "me atendió" en uno de sus mensajes hace un tiempo, pero por respeto a los que nos leen le contesto.
Si ud. se siente ofendido por mi aparente destrato, no tiene ninguna obligación de responderme. Todos podemos pensar y opinar distinto.

Hablar de una línea comercial dentro de una Fuerza Aérea testimonial que hace años no ejerce con autoridad la Defensa del espacio aéreo soberano, es absolutamente ridículo.
Dudo que LADE impida a la FAA poder ejercer su función y misión.

Si la FAA se quedó sin cazas, no fue precisamente culpa de LADE.

y aun asi...ahorrandose todo eso...da perdida.
lade deberia seguir en el estado, pero dentro de aerolineas argentina.
palmface Muy fuerte lo tuyo..!!! jajaja
 
y aun asi...ahorrandose todo eso...da perdida.
lade deberia seguir en el estado, pero dentro de aerolineas argentina.
Creo,puedo equivocarme que,Aerolineas Argentinas es una sociedad anonima,con socios accionistas,donde el estado tiene el 51%,es decir es una persona juridica creada por la reunion de un fondo comun suministrado por los accionistas,en caso de AA S.A. el estado tiene la mayoria
 
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