Noticias de Venezuela.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
d81b53f309e95ca1cf8f6666cf7a259b.jpg

Iconoclasta

Colaborador
Hoy mientras esperaba unas cosas del laburo se me cruzó un pensamiento (si no va acá lo muevo, pero está relacionado):

Venezuela es Aliado de Rusia.
Rusia le vendió sistemas de armas varios
Venezuela opera sistemas rusos
Venezuela es amenazada por otro país
Rusia responde solo mandando un par de Pantsir y tres vehículos de EW...

No parecen muy ayudativos los rusos con sus aliados en momento de conflicto...

menos mal que no compramos los Mig 35... ibamos a quedar mas en bolas que con el veto inglés si pasaba algo...

Estoy de acuerdo, pero es controversial

Por ejemplo, EEUU ayudo a Ucrania, Europa ayudo a Ucrania, y el resultado?

Tal vez ayudar a un pais es darle un salvoconducto a su tirano y que se escape y evite la devastacion.

Un amigo es aquel que te apoya en tus decisiones sin condicion, o el que te disuade y te dice la realidad?

Esta buena la reflexión, ademas del condicionamiento propio del contexto ruso.
Igual me refiero a algo mas simplista. A que no le llevo dos S300 adicionales, sistemas avanzado, etc.
Quizas porque no tienen con que pagarlos, no se.
Solo me refuero a que queo en lo testimonial.

En Ucrania es diferente porque se jugaron con todo y activamente.

Estoy de acuerdo, pero es controversial

Por ejemplo, EEUU ayudo a Ucrania, Europa ayudo a Ucrania, y el resultado?

Tal vez ayudar a un pais es darle un salvoconducto a su tirano y que se escape y evite la devastacion.

Un amigo es aquel que te apoya en tus decisiones sin condicion, o el que te disuade y te dice la realidad?
Bueno, a Asad lo apoyaron y bastante, pero cuando la cosa se puso fea y ni su ejercito le respondia hicieron lo mas logico, le dijeron: tomate un avion y venite para aca, no te queda otra.

Quien sabe si la cosa escala Rusia termine actuando de la misma manera (porque no veo a Cuba o Nicaragua como lugares de exilio para Maduro)

Que mas podría querer Trump, que Putin se lleve a Maduro y al resto de los cabecillas de Venezuela y entre un "gobierno de transición" donde tener voz y voto, tal vez solo esten esperando el momento propicio para que luego USA ceda algo a cambio de este traslado

Última edición:
Seria lo mas lógico y eso deberia negociarlo Trump con Putin.

la ironía del comentario radicaba en el interes que hubo por el Mig 35 previo a la elección del F16.

En epocas de paz todos te quieren vender, ahora cuando hay crisis, salvo que tengan un interes estrategico en que vos triunfes (o aguantes lo mas posible) como en el caso de Ucrania, todos te dejan solo, como nos paso a nosotros en 1982, incluso con material comprado y listo para ser enviado.

Iconoclasta

Colaborador
Bueno, a Asad lo apoyaron y bastante, pero cuando la cosa se puso fea y ni su ejercito le respondia hicieron lo mas logico, le dijeron: tomate un avion y venite para aca, no te queda otra.

Quien sabe si la cosa escala Rusia termine actuando de la misma manera (porque no veo a Cuba o Nicaragua como lugares de exilio para Maduro)

Que mas podría querer Trump, que Putin se lleve a Maduro y al resto de los cabecillas de Venezuela y entre un "gobierno de transición" donde tener voz y voto, tal vez solo esten esperando el momento propicio para que luego USA ceda algo a cambio de este traslado

Es que acá no hay mucho que escalar, se la dan a Maduro y ya está, no va a haber invasión ni cosas como pasaron en Siria.

Maduro tiene una sola ficha, se va o muere al primer ataque.