Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
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-Dado que el presupuesto operativo no es muy grande la FAA habría decidido bajar los costos
por lo que daría de baja SdA y unificaria lo mas que se pueda la logística es así que los (14) Pampa II-40
pasaran a reserva a medida que vallan entrando a mantenimiento hasta que puedan ser llevados
a Pampa III, así mismo el Curso de Estandarización de Aviones de Combate en el CB-2 del Grupo 4
seria asumido por los T-6C+ Texan II, en tanto que los hoy (11) IA-63 Pampa III pasarían de Tandil,
Grupo 6 a Villa Reynolds, Grupo 5, los O/A-4AR pasarían a retiro definitivamente, la falta de dinero
también habría afectado la modernización de los EMB-312 Tucano que de los (15) solo 8/9 serían
modernizados, en la EAM quedarían los Sierra y los Grob, todo esto para que todas las fichas vallan
a los F-16 MLU Tape 6.6 que la FAA los quiere plenamente operativos con armamento y logística a full.




Saludosss
Independientemente que dudo que sea así, ya que hay otras cosas donde recortar, te aclaro, que es "Vayan" de Ir, y no "Vallan", de Vallar.
 
Está incluido en el paquete de instrucción, y vuelvo a repetir, dicha convalidación fue exiguida por el EEUU. No solo son los modelos que se usan, sinó como también se usan.
Asi es Chacal,y quedó demostrado, por comentarios de los dos pilotos de Top Aces,que el PAMPA III B2 tiene algunas caracteriticas distintas al ALPHA JET a la hora de simular envolventes de vuelo .Saludos

 
Además recién estaríamos recibiendo los primeros 6, la flota completa recién estaría en poco más de 3 años, tranquilamente podrían ponerse en servicio 6 A-4 y operar 4 y 4, en un año 8 y 4, luego 12 y 4 y al llegar el último lote ahí si dar de baja a los Halcones, en ese punto ya se tendría que ver si nos tenemos que arreglar con los 24 MLU repartiendo los mismos en dos Brigadas, o si la situación mejoró como para ir por unidades adicionales para la V°.

Por qué hablo de operar 2/3 de cada flota? bueno, los demás estarían en mantenimiento, rotandose, no hay que olvidar que si los A-4 regresan van a tener que ser mantenidos a la perfección, no podemos permitirnos otro accidente, y los F-16 van a tener que volar bastante capacitando pilotos y generando doctrina así que su mantenimiento diario también va a ser intenso, más considerando que los técnicos son noveles con dicho SA.
 
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claudio...como se entrena un piloto de f16 chileno?.
El curso de piloto de combate se efectúa en Super Tucano con las simulaciones que ya han descrito acá, también deben aprobar en USA los test de fuerza g, pero una vez graduados de pilotos de combate los que son destinados a Grupos con F 16 reciben una instrucción previa en el Grupo 8 de F 16. Aclaro que ese escuadrón es operativo y no OCU, pero ahí los nuevos pilotos de F 16 completan su instrucción, sea que estén destinados a esa unidad u otra con F 16.
Lo dicho lo pueden verificar en el canal Fach de YT edición 90.
 

tanoarg

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El curso de piloto de combate se efectúa en Super Tucano con las simulaciones que ya han descrito acá, también deben aprobar en USA los test de fuerza g, pero una vez graduados de pilotos de combate los que son destinados a Grupos con F 16 reciben una instrucción previa en el Grupo 8 de F 16. Aclaro que ese escuadrón es operativo y no OCU, pero ahí los nuevos pilotos de F 16 completan su instrucción, sea que estén destinados a esa unidad u otra con F 16.
Lo dicho lo pueden verificar en el canal Fach de YT edición 90.
lo se, fue una pregunta retorica.
gracias amigazo.
 
El curso de piloto de combate se efectúa en Super Tucano con las simulaciones que ya han descrito acá, también deben aprobar en USA los test de fuerza g, pero una vez graduados de pilotos de combate los que son destinados a Grupos con F 16 reciben una instrucción previa en el Grupo 8 de F 16. Aclaro que ese escuadrón es operativo y no OCU, pero ahí los nuevos pilotos de F 16 completan su instrucción, sea que estén destinados a esa unidad u otra con F 16.
Lo dicho lo pueden verificar en el canal Fach de YT edición 90.
Estimado Ciclista,es como Usted lo escribió,antes de viajar a Dinamarca,los futuros pilotos de F-16 tuvieron que aprobar la camara hipobarica,que simula situaciones con hipoxia a gran altura,esto se realizó en el INMAE de la FAA,que tiene un gabinete especializado que simula estas situaciones anormales y que cada piloto debe conocer cuales son sus capacidades y reacciones,una vez aprobada esta exigencia por parte del 711th Human Performance Wing de la Wright- Patterson AFB de la USAF,viajaron a USA para realizar las pruebas o test de fuerzas G (G-LOC)en la centrifugadora en el 711th HPW.
La Wright-Patterson AFB es una unidad muy conocida por la FAA,desde la llegada de los C-130 siempre hay un Suboficial destinado para consolidar las solicitudes de repuestos,accesorios y otros del Programa FMS,ya que es la sede del Comando de Material de la USAF.Tambien los seleccionados volaron en forma intensiva un año IA 63 PAMPA III B2 en Mendoza,con todos estos requisitos viajaron hace ya un mes a Aalborg AFB,para recibir un curso de induccion al F-16 para certificarse para el ferry,este curso no los habilita a volar F-16,eso sera recien en diciembre de este año en Rio Cuarto con Top Aces.Saludos


 
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Está incluido en el paquete de instrucción, y vuelvo a repetir, dicha convalidación fue exiguida por el EEUU. No solo son los modelos que se usan, sinó como también se usan.

Quizás la gente "más joven" desconoce el impacto que tuvo la aparición del F-16. Mandos FBW, alta maniobrabilidad , 9 g como "estandard", una cabina ergonómica y muchas cosas más que implicó modificar todos los syllabus de entrenamiento que existían para entonces.

Y eso es lo que hoy esta sucediendo en la FAA, literalmente un cambio de paradigma en materia de formación, instrucción y adiestramiento de pilotos con todo lo que ello significa en cuanto a procedimientos, requerimientos, experiencia, maniobras hasta incluso en los aspectos físicos de los pilotos.

La FAA está recuperando 40 años de atraso en materia de aviación de combate y ello supone una importante movida en todo.
 
FAG32 https://fr24.com/FAG032/3cd2482e
El TC 69, rumbo a Dinamarca?
Estimado Ricardo,he preguntado a los que saben,y me dieron una excelente noticia,hoy 25 de octubre comienza formalmente las operaciones de transporte aereo estrategico para incorporar al Sistema de Armas F-16 MLU tape 6.5,este es uno de los vuelos que realizaran los C-130 y otros aviones asignados a la mision, transportando todas las miscelaneas,equipos de apoyo y otras cosas que no se pueden divulgar por razones ya explicadas,el destino es Aalborg AFB en Dinamarca y en Argentina,es el Area Material Rio Cuarto.Para el ferry tambien habrá un C-130 de apoyo a la operacion,tal vez se sume el T-99,está en estudio.Ahora van a Natal (ET/P),luego La Palmas (ET/P),y de ahi a Aalborg.Saludos
 
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Estimado Ricardo,he preguntado a los que saben,y me dieron una excelente noticia,hoy 25 de octubre comienza formalmente las operaciones de transporte aereo estrategico para incorporar al Sistema de Armas F-16 MLU tape 6.5,este es uno de los vuelos que realizaran los C-130 y otros aviones asignados a la mision, transportando todas las miscelaneas,equipos de apoyo y otras cosas que no se pueden divulgar por razones ya explicadas,el destino es Aalborg AFB en Dinamarca y en Argentina,es el Area Material Rio Cuarto.Para el ferry tambien habrá un C-130 de apoyo a la operacion,tal vez se sume el T-99,está en estudio.Ahora van a Natal (ET/P),luego La Palmas (ET/P),y de ahi a Aalborg.Saludos
Gracias!
 
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