Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
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osea...top ace convalido que una plataforma que se usa en ee.uu. como el texan para base de entrenamiento de pilotos de los f16...y que un entrenador como el pampa que fue diseñado desde el at para ser "compatible" con el f16 como entrenador avanzado?...tuvo que convalidarlo?.
Si, dsede eso hasta las medidas de seguridad terrestre que se están tomando en las bases desde las que operarán los F-16.
 
osea...top ace convalido que una plataforma que se usa en ee.uu. como el texan para base de entrenamiento de pilotos de los f16...y que un entrenador como el pampa que fue diseñado desde el at para ser "compatible" con el f16 como entrenador avanzado?...tuvo que convalidarlo?.
Creer o reventar (y volver a reventar) los Texan de la FAA tienen soft y hard más avanzado de los de la USAF y USN. Por eso hubo que convalidarlos, además del Pampa que es un completo desconocido para los Top Ace
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creer o reventar (y volver a reventar) los Texan de la FAA tienen soft y hard más avanzado de los de la USAF y USN. Por eso hubo que convalidarlos, además del Pampa que es un completo desconocido para los Top Ace
no importa que tenga una soft mas o menos avanzado. el nivel de entrenamiento que genere un texan o cualquier avion de su clase, no es sine qua non para poder pilotear en un futuro el f16.
si no se hubiese contradado a top ace, el texan cumplia las condiciones suficientes para tal fin "desde la cuna", y nuestros pilotos hubiesen volado igual el f16.
 
no importa que tenga una soft mas o menos avanzado. el nivel de entrenamiento que genere un texan o cualquier avion de su clase, no es sine qua non para poder pilotear en un futuro el f16.
si no se hubiese contradado a top ace, el texan cumplia las condiciones suficientes para tal fin "desde la cuna", y nuestros pilotos hubiesen volado igual el f16.
No Tano no es tan así, son fases de entrenamiento y procedimientos muy puntuales y específicos que requieren de determinados parámetros y software.

Seguramente mil veces leíste que tal o cual entrenador puede emular las condiciones de vuelo de un F-16, un Typhoon o un Rafale, pero eso no es propio de la aeronave sino que requiere incorporar un soft específico para un manual específico de adiestramiento según el modelo del caza.

Vos podés sumar 1000 hs en un Texan, pero eso no te habilita pasar pasar a un F-16. Hablamos de algo "general " a algo "particular".
 
Entendimos todo @spirit666 , cómo para que lo publiques tres veces.
Jajaja
Es que el Tano se está poniendo viejo y testaduro..... yo ya lo estoy..!!

claudio...como se entrena un piloto de f16 chileno?.
Los mismos programitas de software que convalidó Top Ace en el Texan, la FACh los tiene instalados en los Super Tucano.

es lo que hay!... y eso que no pregunte con que se entrena uno venezolano en sus f16
Los Venezolanos no son MLU y están muchos escalones por debajo en materia de capacidades, software y demás.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los mismos programitas de software que convalidó Top Ace en el Texan, la FACh los tiene instalados en los Super Tucano.
osea...no se necesita una convalidacion de "top ace" a tal fin... y ni hablar que ellos ni siquieran usan un entrenador a reaccion como el pampa.
Los Venezolanos no son MLU y están muchos escalones por debajo en materia de capacidades, software y demás.
lo que te demuestra que no se requiere un avion "convalidado" para poder pilotear a tal fin.
 
Gente, hay que tomar a la gente de Top Aces y la USAF como si fuera el Ministerio de Educacion de otro pais, por mas que vos te hayas recibido con honores en la UBA o culaquier otra universidad de Argentina, para que te validen el titulo y puedas ejercer (o sea volar el F-16) quieren ver si los conocimientos que obtuviste a la fecha son suficientes, solo que en vez de evaluar solo al alumno, tambien evaluan a todo el sistema educativo en el que estudiaste hasta hoy, curriculas, docentes, metodos de enseñanza y evaluacion, etc.
Una vez que ven que tu sistema educativo esta a la altura, automaticamente aceptan que estas en condiciones de ejercer (volar el F-16) sin necesidad de andar revalidando lo aprendido hasta ese punto

Tano, en el caso de Chile, seguramente en su momento la FACH paso por este mismo proceso, donde se verifico y homologo su metodo de entrenamiento hasta el paso previo a subirse al F-16, y en el caso de Venezuela lo mismo, solo que hace mas de 4 decadas, de ahi en mas ellos sabran, pero seguramente si un piloto de F-16 de la AMB fuera a USA de intercambio no le permitirian volar un F-16 sin antes evaluar muy bien su capacidad, mientras que uno de la FACH seguramente con presentar su libro de vuelo podria hacerlo, ya que la USAF sabe como entrena esta a sus pilotos, y que lo hace cumpliendo los mismos estandares que ellos exigen para los suyos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gente, hay que tomar a la gente de Top Aces y la USAF como si fuera el Ministerio de Educacion de otro pais, por mas que vos te hayas recibido con honores en la UBA o culaquier otra universidad de Argentina, para que te validen el titulo y puedas ejercer (o sea volar el F-16) quieren ver si los conocimientos que obtuviste a la fecha son suficientes, solo que en vez de evaluar solo al alumno, tambien evaluan a todo el sistema educativo en el que estudiaste hasta hoy, curriculas, docentes, metodos de enseñanza y evaluacion, etc.
Una vez que ven que tu sistema educativo esta a la altura, automaticamente aceptan que estas en condiciones de ejercer (volar el F-16) sin necesidad de andar revalidando lo aprendido hasta ese punto
nadie discute eso.
 
Pero los pilotos de A-4 AR solo hacen simulador de F-16,sin necesidad de pasar por Texan II y Pampa.
Mencioné ayer sobre las ventajas de los pilotos de A-4AR, no sólo porque ya conocen la operatoria del radar sino también porque ello impone muchos procedimientos. No te olvides que la USAF tiene un procedimiento para cada cosa. Son muy meticulosos.

osea...no se necesita una convalidacion de "top ace" a tal fin... y ni hablar que ellos ni siquieran usan un entrenador a reaccion como el pampa.

lo que te demuestra que no se requiere un avion "convalidado" para poder pilotear a tal fin.

Renuncio, no entendiste nada..!!!

nadie discute eso.
biuhhhh
 
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