Gente, hay que tomar a la gente de Top Aces y la USAF como si fuera el Ministerio de Educacion de otro pais, por mas que vos te hayas recibido con honores en la UBA o culaquier otra universidad de Argentina, para que te validen el titulo y puedas ejercer (o sea volar el F-16) quieren ver si los conocimientos que obtuviste a la fecha son suficientes, solo que en vez de evaluar solo al alumno, tambien evaluan a todo el sistema educativo en el que estudiaste hasta hoy, curriculas, docentes, metodos de enseñanza y evaluacion, etc.
Una vez que ven que tu sistema educativo esta a la altura, automaticamente aceptan que estas en condiciones de ejercer (volar el F-16) sin necesidad de andar revalidando lo aprendido hasta ese punto
Tano, en el caso de Chile, seguramente en su momento la FACH paso por este mismo proceso, donde se verifico y homologo su metodo de entrenamiento hasta el paso previo a subirse al F-16, y en el caso de Venezuela lo mismo, solo que hace mas de 4 decadas, de ahi en mas ellos sabran, pero seguramente si un piloto de F-16 de la AMB fuera a USA de intercambio no le permitirian volar un F-16 sin antes evaluar muy bien su capacidad, mientras que uno de la FACH seguramente con presentar su libro de vuelo podria hacerlo, ya que la USAF sabe como entrena esta a sus pilotos, y que lo hace cumpliendo los mismos estandares que ellos exigen para los suyos