Vos sos una huevadaUy, me acuerdo de que había un congénere, cuando yo ingresé al Foro, y todavía no era Forista permanente, que decía la misma huevada!
Vos sos una huevadaUy, me acuerdo de que había un congénere, cuando yo ingresé al Foro, y todavía no era Forista permanente, que decía la misma huevada!
Vos sos una huevada
Para el tipo de misión que podían hacer los MD A-4 AR Fighting Hawk el radar APG-66 no era necesario. Los misiles Maverick, las bombas Paveway no requieren enlace con un radar, el sistema de navegación tampoco era más o menos fiable por tener un APG-66. De hecho los Finger con su moderinización para bombas tontas era lo más preciso que habia hasta que llegaron los F-16 en Chile.
El radar fue en mi opinión un capricho, quizás un negocio, total paga el gorro frigio.
Tal vez para encontra blancos moviles, como una fragata? Para ampliar sus capacidades aire-aire? tenia modo seguimiento del terreno? (no creo recordar algo asi, pero tampoco me acuerdo que almorce ayer...almorce ayer?)
Tenés razón pero, para poder usar todo eso que nombras con eficacia necesitas alguien que te cubra y eso te lo da un caza supersónico. Si le dejas el control del espacio aéreo al bando enemigo, entonces lo que puedes hacer con todos tus medios es muy limitado.La incorporación del APG-66 significó para el A-4AR multiplicar sustancialmente las capacidades de la aeronave, de eso al menos yo no tengo dudas. Los modos aire-aire, como aire-suelo, además de los dos modos Air-Mar le otorgaban una polivalencia enorme pero fue totalmente sub-explotado debido a la ausencia de armamento acorde a dichas capacidades y a que el modelo fue constantemente "ninguneado" -presupuestariamente hablando- por su orígen.
El modo "SEA2" permite la detección de blancos en movimiento (MTI) tanto en modo aire-suelo como aire-mar. Y otro modo "Real Bean Ground Map" no hace el seguimiento del terreno pero sí lo muestra por delante de la trayectoria de vuelo siendo además capaz de detectar objetivos fijos y móviles.
Hoy a la distancia veo al A-4AR como una ENORME capacidad desperdiciada.
El segundo paso era la compra de un caza supersónico (el elegido ya era el F-16), pero nunca se terminó de dar el primero, de tener a los 36 A-4AR plenamente operativos.Tenés razón pero, para poder usar todo eso que nombras con eficacia necesitas alguien que te cubra y eso te lo da un caza supersónico. Si le dejas el control del espacio aéreo al bando enemigo, entonces lo que puedes hacer con todos tus medios es muy limitado.
No lo digo yo, lo dice la historia. En Malvinas cuando se decidió retirar del conflicto a los Mirage IIIEA después de los dos derribos del 1ro de Mayo, hizo que los medios aéreos argentinos no tuviesen ninguna defensa contra los Sea Harrier. Así fue como la isla Gran Malvina quedó desahuciada, y fue el Sea Harrier el verdadero "caza helicópteros"....porque no había nadie que los cubra cuando los Sea Harrier aparecían.
Podria haber llevado AMRAAM de las primeras versiones?. Se que no tendria sentido un subsonico con ese misil, pero se me viene a la mente los ultimos Harriers.
Ya subiré una de mi autoría (rara, pero mía)...Nunca la vimos en sombras
![]()
Es Draken a secas.Tambien esta Saab Sraken, que mantienen a los ex neozelandeses.
El SAAB Draken es un avión!! no una empresa agresora!Tambien esta Saab Draken, que mantienen a los ex neozelandeses.