Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay veces que creo que muchos politicos (del lado que sea) estan fuera de la realidad... cuando finalice esta guerra, ucrania tendra que devolver los favores recibidos desde los diferentes estados y entiedades que la ayudaron....este pais, esta hipotecado por decadas....la verdad pensar que van a comprar a suecia dicha cantidad, dejando de lado a paises como ee.uu., francia, o uk... realmente me parece sorprendente.

hay veces que creo que muchos politicos (del lado que sea) estan fuera de la realidad... cuando finalice esta guerra, ucrania tendra que devolver los favores recibidos desde los diferentes estados y entiedades que la ayudaron....este pais, esta hipotecado por decadas....la verdad pensar que van a comprar a suecia dicha cantidad, dejando de lado a paises como ee.uu., francia, o uk... realmente me parece sorprendente.
Igual tano es una carta de intención.... recordá todas las que firmamos nosotros

Oportunidad de negocio más sorprendente

Hay que comentarles que necesitan más entrenadores, que los L39, no alcanzan para tantos pilotos de F-16, Mirage 2000 y Gripen, etc etc
Tenemos unos Pampitas
;)

No será que Suecia quiere abrir paraguas y de esa manera ir fabricando para su Stock? Es decir esta es la excusa perfecta para destinar millones de euros, sin tener q dar explicaciones a nadie dentro de suecia...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No será que Suecia quiere abrir paraguas y de esa manera ir fabricando para su Stock? Es decir esta es la excusa perfecta para destinar millones de euros, sin tener q dar explicaciones a nadie dentro de suecia...
para mi..es otra cosa.
es un acuerdo de defensa (quizas a lo que respecta a los saab 340 aew y los cv90) pero con "la necesidad" de suecia de promocionar su producto al exterior...quizas, atento a un problema economico sobre la continuidad de fabricacion del grippen...el mercado de eeuu esta tomando todos los nichos (con los f16 y los f35) y francia logro una supervivencia en la india con el rafale... "para mi" pasa por ese lado, dentro de la declaracion, metieron un argumento de marketing con la consabida "carta de intencion".

Ucrania recibirá 60 obuses autopropulsados M110A2 de 203 mm procedentes de Grecia.​

22 octubre, 2025 Redacción 17228 visitas 7 Comments 2S7M Pion, Chequia, Estados Unidos, Grecia, M110A2, Obuses Autopropulsados, OTAN, Ucrania

grecia-800x445.jpg

Según medios de Atenas, el gobierno griego procederá a una transferencia de defensa de 199,4 millones de euros a Ucrania en virtud de un acuerdo a través de Chequia.

El paquete incluye 60 obuses autopropulsados M110A2 de 203 mm de fabricación estadounidense, 150.000 proyectiles de varios tipos y miles de cohetes Zuni de las reservas militares griegas. Todos los sistemas se suministrarán en su estado actual, sin necesidad de reacondicionamiento, y los fondos se destinarán a programas de modernización del Ministerio de Defensa Nacional griego.

El equipo, procedente de las reservas del Ejército y la Fuerza Aérea griegos, ha sido clasificado como no necesario para las operaciones por el Estado Mayor de la Defensa Nacional griega, ya que ya no cumple con los estándares operativos de Grecia.

Los sistemas se suministrarán en su estado actual, sin reacondicionamiento ni modernización, siguiendo el principio de «donde está, como está». El Ministerio de Defensa Nacional espera que los fondos generados se reinviertan en nuevo armamento y programas de modernización. Los funcionarios griegos enfatizan que esta transacción no reducirá la preparación defensiva del país, mientras que la República Checa actuará como intermediario logístico coordinando la entrega a Ucrania.

Grecia ha operado el M110A2 desde principios de la década de 1980 y cuenta con aproximadamente 145 unidades, lo que la convierte en uno de los últimos miembros de la OTAN con esta unidad de artillería almacenada. El sistema, creado originalmente para el Ejército estadounidense, sirvió como la solución de artillería pesada de largo alcance de Grecia durante décadas, realizando misiones de apoyo general, contrabatería y supresión de área.

Con el tiempo, el Ejército griego adoptó sistemas de 155 mm, estándar de la OTAN, que ofrecen mayor automatización y compatibilidad con la logística de la alianza, relegando los M110A2 de 203 mm a funciones secundarias. La designación de estas armas como no necesarias operativamente se produjo tras una evaluación de que sus requisitos de mantenimiento, tamaño de la tripulación y demandas logísticas eran desproporcionados en comparación con alternativas más modernas. Sin embargo, las piezas de artillería aún son capaces de disparar fuego de alto calibre, lo que explica su potencial relevancia operativa para Ucrania..............................................