Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Artrech

Colaborador
Colaborador
Les recuerdo por ejemplo que las OPV los k estuvieron más de 10 años dando vueltas evaluando diseños pero nunca autorizaron ninguna compra, hasta que llegó Macri y compró las Bouchard.

Los Texan II se quejan porque autorizo la mitad, pero se olvidan que fue la única vez que la FAA compró un escuadrón completo de aviones militares nuevos. Los k lo único que compraron fueron 4 Saab 340.

Con el remplazo de los Mirage Taiana estuvo todo el mandato mandando comisiones evaluadoras a todos lados y cuando le preguntaron al presidente de turno dijo expresamente que no iba a comprar aviones de combate, hasta que llegó Milei y compró los F-16.

Con los K lo único que tuvimos fueron parvas y parvas de proyectos nac&pop que consumieron enormes recursos para obtener una colección de prototipos que solo sirvieron para alimentar el relato. Llegaron a decir que iban a hacer un submarino nuclear, no sé si lo recuerdan....

Cuantitativamente, se lo mire por dónde se lo mire, fue con Macri y Milei cuando las FFAA recibieron más y mejor material, aunque muchos solo quieren ver lo negativo de esas gestiones.

MDD

Colaborador
Colaborador
Me cuentan que causó sorpresa en el Ministerio ,en el EMCO y en los Estados Mayores Generales,tal vez Jorge II pueda aportar más data,la noticia de la solicitud personal del pase a retiro a su voluntad del Contralmirante Alvin Holsey,Jefe del Comando Sur de EEUU.Esto significa comenzar de nuevo,a foja cero una serie de proyectos en marcha para reequipamiento y ejercicios,por mas que sea EEUU,con cada cambio hay que retomar el tema ya que cada Comandante del Comando Sur viene con su librito bajo el brazo para encarar los temas,en la FAA habia algunos temas hablados en sus dos visitas a la Argentina (helicopteros pesados,Hercules C-130,KC-135,Armamento para el F-16).Este comando por lo general dura entre tres y cuatro años.Habrá que esperar quien lo reemplaza,le tocaría a un General de la USAF por la rotacion,pero eso depende del Pentagono respetar la rotacion.

No creo que con el actual vínculo entre los presidentes haya que esperar mucho por este tipo de negociaciones.
Me parece que en este y otros temas ( si la urgencia lo amerita ) todo se soluciona con unas llamadas telefónicas.
Estamos, creo yo, en un nivel de vinculación jamás visto por nuestro país.

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado, POTUS propone al oficial, normalmente tras recomendación del Secretario de Defensa y del Chairman of the Joint Chiefs of Staff.

El Senado, a través del Senate Armed Services Committee, evalúa la nominación en audiencia pública.
Una vez aprobada la nominación, POTUS firma la designación formal.
El Jefe SouthCom recibe su autoridad directamente del Presidente, a través del Secretario de Defensa.

El Comandante SouthCom no formula políticas nacionales, sino que ejecuta políticas y estrategias aprobadas por POTUS, y el Secretario de Defensa.

Con lo antedicho, cada cuál saque su conclusión si el nuevo Jefe SouthCom podrá ralentizar o acelerar lo que hizo su antecesor en el cargo...

Saludos.
Tal cual, si la urgencia lo amerita, todo se soluciona con un par de llamadas.

me262

Colaborador
Salen a quejarse, pensas que van a lograr algo? solo van a ver truncadas sus carreras, posiblemente los pasen a retiro, y todo el universo de chupamedias de turno, sea cual sea la ideologia, atacando a las fuerzas por "rebelarse" contra el estado de derecho.

Estimado van a lograr simplemente el respeto de los que están a su cargo, que sigan con su ejemplo los de abajo, y que es una Institución que quiere muchísimo mas que lo que le dan.

Sino se convierten en otra excusa mas, como la del "poderoso lobby del Foreign Office", para justificar no hacer nada.

En cualquier parte del mundo si te ponen para conducir, hacen eso, sino se corren y dejan a otro que lo haga mejor.
La historia del mundo y de los grandes cambios, fue hecha por gente que arriesgó mucho mas que el puestito, el sueldo o la comodidad, en beneficio de su gente.

Vemos que hay 2 escenarios posibles, el del conformismo y los aplaudidores que se jubilan con muchos sandwichitos ingeridos y cero stress, y el de los que patean el panal de abejas, el status quo y son "cuestionados" por los de arriba.

Tengo bien en claro quién quiero que me conduzca, y lo que haría si me tocara hacerlo.

Obviamente estamos como estamos, porque los que aplauden son la gran mayoría.

También surge como excusa que pegar un portazo o levantar la voz "atenta el orden constitucional", otra muy buena para seguir abulonados a la silla, con el aire a full y ser parte del "quiero, pero no me dejan".

Creo que nadie duda quienes son los que necesitamos a cargo para que las cosas cambien, pero aplaudiendo seguro no corres ningún riesgo, y además te llevan a todos lados...!!!

Los que eligen aplaudidores a cargo no se quejen después que no tenemos aviación de combate ni armamento adecuado, que sea habitual que los pilotos militares hagan horas en aviones comerciales, y que se vayan de la Fuerza a ganar mas a otro lado...

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dos de mis colegas Moderadores, llamaron al orden con los OT, pero me veo en la obligación de hacer el siguiente comentario;
Es impresionante, como el relato kukardo penetró la mente de varios en ZM, incluso en algún que otro, que tiene secuestrada la cuenta, y que sigue con el mismo relato de siempre...
Casualidad?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que bueno sería que vuelva a haber un militar como ministro de defensa!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

¿No pueden con su propia Arma y van a poder con tres?

Definitivamente no. Gracias.

Tiene que ser civil con interés (y si es posible, pero a esta altura ya me resulta accesorio) conocimientos de Defensa, o de Relaciones Internacionales, o de algo, Corte y Confección que se yo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@TODOS

Con respecto a la discución (eterna e irresoluble) sobre "cual gestión es o fue mejor" voy a abrir un hilo "Gestiones del Ministerio de Defensa argentino ¿Cual fue la mejor y la peor?"

Entonces todos los que entren van a ser sancionados con 1, 2 o 5 años de advertencia, suspensión y expulsión (no necesariamente en ese orden) por meterse a discutir de politica.

La idea está MUY buena..

Va a ser un hilo-trampa para cazar desacatados. Y nos vamos a quedar sin Foristas....ni Moderadores...ni Administradores... Bueno, lo voy a pensar.