Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

Nada tienen que hacer ahí, pero deben claramente diferenciarse a simple vista eso creo, el día que maten a uno, seguramente se valorará distinto la calificación de la administración, solo es cuestión de tiempo.
No hay jubilados, es toda operación kakista.

El gobierno no tiene por qué matar a nadie.

Los jubilados están objetivamente mejor que hace 2 años. El valor de las jubilaciones reales en dólares es mucho mayor que en 2023.

$326.299 la mínima, incluyo el bono que solo cobran estos, $396.299. Al dólar actual, $1.475, serian USD 269, nada que festejar...

El problema igual es cuánto se compra con eso, la inflación que tuvimos estos dos años, en USD, para alimentos, remedios, servicios y alquileres.

Esto es acumulativo desde hace décadas, todos lo sabemos, nadie puede hacerse el bolud0, pero veo funcionarios que lo presentan como algo para ponderar, y me parece que no da, son dos con cincuenta, y los viejos se cagan de hambre. Y ni hablemos de los que cobran mas de la mínima, por haber aportado 30 o mas años, y hace eones que no agarran un bono o algo parecido. Tampoco olvidar que la líder de la oposición actual, veto de puño y letra el 82% móvil votado por ambas cámaras del congreso, diciendo que no tenia plata para pagarlo. Acá nadie tiene el cul0 limpio...

Esto es acumulativo desde hace décadas, todos lo sabemos, nadie puede hacerse el bolud0, pero veo funcionarios que lo presentan como algo para ponderar, y me parece que no da, son dos con cincuenta, y los viejos se cagan de hambre. Y ni hablemos de los que cobran mas de la mínima, por haber aportado 30 o mas años, y hace eones que no agarran un bono o algo parecido. Tampoco olvidar que la líder de la oposición actual, veto de puño y letra el 82% móvil votado por ambas cámaras del congreso, diciendo que no tenia plata para pagarlo. Acá nadie tiene el cul0 limpio...
No hay plata, no existe la magia.

$326.299 la mínima, incluyo el bono que solo cobran estos, $396.299. Al dólar actual, $1.475, serian USD 269, nada que festejar...

En 2023 eran 80 dólares.

3.5 veces más cobran.

No hay plata, no existe la magia.

En 2023 eran 80 dólares.

3.5 veces más cobran.

Sobre lo primero, depende para qué. Sobre lo segundo, fui bien claro, es una situación paupérrima que viene de larga data, pero ahora está Milei, el es el responsable. Y esas tres veces mas que decís vos, sigue siendo nada, ¿cómo hace un viejo que alquila por ejemplo, que se tiene que comprar remedios? A mi me indigna que los que estuvieron ahora quieran dar soluciones, pero las respuestas del gobierno actual no se quedan atrás. Mejor que cambien, porque estoy bastante seguro que va a tener ganas en el 2027 de n segundo mandato, así como vamos, me parece lejano de alcanzar...

Sobre lo primero, depende para qué. Sobre lo segundo, fui bien claro, es una situación paupérrima que viene de larga data, pero ahora está Milei, el es el responsable. Y esas tres veces mas que decís vos, sigue siendo nada, ¿cómo hace un viejo que alquila por ejemplo, que se tiene que comprar remedios? A mi me indigna que los que estuvieron ahora quieran dar soluciones, pero las respuestas del gobierno actual no se quedan atrás. Mejor que cambien, porque estoy bastante seguro que va a tener ganas en el 2027 de n segundo mandato, así como vamos, me parece lejano de alcanzar...
No existe la magia.

Cobran más o no?.

Son miles de millones de dólares las jubilaciones. Cuándo estuvieron bien?. Ahora están mejor, hecho.

La alternativa es votarlo a Massa duranga y que les aumente la jubilación a todos a 4 millones imprimiendo billetes. Así te gusta?.

No hay jubilados, es toda operación kakista.

El gobierno no tiene por qué matar a nadie.

Los jubilados están objetivamente mejor que hace 2 años. El valor de las jubilaciones reales en dólares es mucho mayor que en 2023.
No lo discuto y menos dudo, lo que puedo afirmar, es que el reclamo de los jubilados es real, procura vivir con $ 369, xxxx, que es lo que cobra un jubilado, que trabajo 30 años mínimo, considerado qué debería cobrar 82% móvil con relación, a la persona que hoy estando en actividad y con una ocupación similar cobta. Regresado al núcleo de este diálogo, si hay infiltrados de todo tipo y origen y hay jubilados auténticos y a ellos me refiero, no quisiera cargar en mi conciencia cargar con un muerto personalmente no lo soportaría y creo reitero creo que la sociedad no admitiría una muerte de esta naturaleza, ya que bien podría haber sido su padre madre, abuelo etc y sí no lo fuera apagar la vida de un ser un semejante casi indefenso de más de 65 años.
PD: Si fuese mi caso con solo patearme el bastón, caigo, sin la mínima posibilidad de caída o atajarme.
Saludos
Atte
Vizcacha

Última edición:
Para no seguir OT voy a volver al tema de la represión.
No importa qué bandera política lleven los manifestantes si hay septuagenarios y niños entre ellos la represión no se los puede llevar por delante.

Ni aunque se quieran inmolar y pongan los chicos de rehenes, i) la policía tiene que salvar los rehenes no ponerlos en riesgo, y ii) lo que nos diferencia de la RP China es que pretendemos ser una república democrática donde se respeta el derecho a la protesta sin que se vea amenazada la vida del ciudadano que protesta por más delirante o deshonesta que sea su postura.

Además el que paga el pato al final es el uniformado, el o la ministro no va a ir a juicio por las consecuencias de sus órdenes.

No existe la magia.

Cobran más o no?.

Son miles de millones de dólares las jubilaciones. Cuándo estuvieron bien?. Ahora están mejor, hecho.

La alternativa es votarlo a Massa duranga y que les aumente la jubilación a todos a 4 millones imprimiendo billetes. Así te gusta?.

Te violentas bastante rápido, es un problema para llevar adelante una buena conversación. Te repito, dependiendo para que, hay o no hay plata, basta ver las asignaciones que se hacen, son públicas. Hay que tener mejores modales a la hora de hablar, porque a la gente la prepotencia no le cae bien, me incluyo. Y no, nunca voté ninguna clase de peronismo, en ninguna de sus muchas vertientes, ni lo pienso hacer, pero tampoco voy a regalar el voto porque me asusten diciendo vuelve el cuco, mucha gente directamente no va a votar, muchos cumplimos la obligación cívica, votando en blanco, fue lo que hice en las provinciales, y lo que hicieron varios, casi 7% del padrón, en una elección reñida, valen oro. Hay que cambiar los modos, servían en un programa de televisión, ahora en un gobierno no, a la gente, salvo a los fanáticos, que espero no seas uno, no le gusta, se tienen que dar cuenta antes que sea tarde...

No lo discuto y menos dudo, lo que puedo afirmar, es que el reclamo de los jubilados es real, procura vivir con $ 369, xxxx, que es lo que cobra un jubilado, que trabajo 30 años mínimo, considerado qué debería cobrar 82% móvil con relación, a la persona que hoy estando en actividad y con una ocupación similar cobta. Regresado al núcleo de este diálogo, si hay infiltrados de todo tipo y origen y hay jubilados auténticos y a ellos me refiero, no quisiera cargar en mi conciencia cargar con un muerto personalmente no lo soportaría y creo reitero creo que la sociedad no admitiría una muerte de esta naturaleza, ya que bien podría haber sido su padre madre, abuelo etc y sí no lo fuera apagar la vida de un ser un semejante casi indefenso de más de 65 años.
PD: Si fuese mi caso con solo patearme el bastón, caigo, sin la mínima posibilidad de caída o atajarme.
Saludos
Atte
Vizcacha

No cobra eso por la ex presidenta CFK, ella lo vetó...

No cobra eso por la ex presidenta CFK, ella lo vetó...
Observa que no hablo de nadie en particular, trato de evitar todo nombre o ideología, hablo que los abuelitos cobran ese monto, que es una realidad irrefutable y la metodología empleada para hacer que desistan de un reclamo que entiendo por el monto es más que legítimo patalear, intenté Ud. Vivir un mes con ese monto y luego hablamos.

fanatikorn

Colaborador
El tema es para hablarlo largo y tendido.
En resumen, los jubilados desde '03 que cobran mal, muy mal. Sumémosle que un gobierno se afanó la plata de las AFJP (mí viejo estaba entre ellos, para cobrar una jubilación de jerárquico; chau AFJP, hola Pami, mí viejo terminó cobrando la mínima. Así que yo todo lo que me quede de vida voy a ODIAR a cierta persona política hoy condenada y en espera de otros juicios [y que ojalá pierda, le saquen hasta la silla en la que se sienta]), y metió casi 2M de jubilados por la ventana, con ésto hicieron el sistema inviable.
Hoy todo el arco opositor llora lo mal que cobran los abuelos. Hace 1 año y 11 meses qué? Cobraban en miles de €?, vamos, los políticos argentinos son lo más hipócrita que existe.
Y a colación de ésto y relacionado con el hilo, las marchas de los miércoles de "los jubilados" (yo veo en las imágenes que el 70% de los que protestan se los ve demasiado jóvenes para ser abuelitos violentos), las FFSS hacen cumplir la premisa del MinSeg: querés protestar? Protesta tranquilo, pero en la vereda.
Intentas cortar la calle y te abollo las ideas.
Y para mí está perfecto, naturalizamos durante años que 1.000 atorrantes le arruinen la vida a los que laburan que intentan llegar al trabajo o a su casa.
Basta, entiendo su reclamo que me parece justo y tenés todo el derecho, pero no tenés ningún derecho a cagarle la vida al que quiere ganarse el mango, o quiere volver a su casa después de laburar.
Y encima te salen videos de boludisimos esféricos llorando porque presentan los vehículos en la Plaza de Mayo y que pisan los pañuelos de las madres y que la plaza es de las madres y ñañaña; máquina: la plaza es de TODOS, y en todo caso si el MinSeg quiere poner un stand en cada plaza del país, lo puede y lo va a hacer porque es parte del gobierno NACIONAL.
Así que sacando el contexto de si las camionetas son buenas, regulares o malas, me parece perfecto lo que hicieron.

Y fin del OT.

Te violentas bastante rápido, es un problema para llevar adelante una buena conversación. Te repito, dependiendo para que, hay o no hay plata, basta ver las asignaciones que se hacen, son públicas. Hay que tener mejores modales a la hora de hablar, porque a la gente la prepotencia no le cae bien, me incluyo. Y no, nunca voté ninguna clase de peronismo, en ninguna de sus muchas vertientes, ni lo pienso hacer, pero tampoco voy a regalar el voto porque me asusten diciendo vuelve el cuco, mucha gente directamente no va a votar, muchos cumplimos la obligación cívica, votando en blanco, fue lo que hice en las provinciales, y lo que hicieron varios, casi 7% del padrón, en una elección reñida, valen oro. Hay que cambiar los modos, servían en un programa de televisión, ahora en un gobierno no, a la gente, salvo a los fanáticos, que espero no seas uno, no le gusta, se tienen que dar cuenta antes que sea tarde...
Perdón que agrande el OT pero me parece importante aclarar algo: no hay que votar en blanco, hay que anular el voto porque votar en blanco lo único que hace en la estadística es algo como darle más votos al ganador en cambio el voto anulado queda registrado así y quita votos a todos los candidatos. Con la nueva boleta única se logra anular un voto marcando varios candidatos del mismo tipo (en todas las categorías sino la categoría que no tenga varios ese voto vale en esa categoría) o tal vez tachando/rayando toda la hoja, si no es boleta única se logra metiendo varias boletas distintas o algún papel que no sea una boleta, un papel de caramelos por ejemplo.