Parte 2
@Playfra0 4hs
Desafortunadamente para las fuerzas rusas, no se logró la consolidación en ninguno de esos dos objetivos. ¿Por qué era tan importante este lugar?
No hay otros lugares adecuados para cruzar el río Yanchur, ya que es necesario contar con un punto de acumulación seguro lo más cerca posible del río para minimizar el tiempo de exposición a los FPV ucranianos (now reorganizados durante el cruce, y estas dos zonas eran, con diferencia, las mejores.
En otras palabras, eran perfectas para que la infantería rusa pudiera cubrir una distancia mucho menor y ponerse a cubierto al otro lado del río.
En particular, cuando los grupos de asalto rusos intentaron capturar los dos objetivos, los ucranianos se centraron especialmente en los drones para repeler el asalto.
Como resultado de la incapacidad rusa de aprovechar la ventana de oportunidad causada por la falta de organización y mano de obra de Ucrania, los ucranianos pudieron traer refuerzos y utilizar hexacópteros (drones pesados) como los drones Vampire para destruir completamente todos los posibles lugares de acumulación cerca del río Yanchur.
Esto obligará a los rusos a cubrir un área abierta mucho más grande si quieren cruzar el río, y será más probable que el ataque sea repelido por los drones ucranianos.
Según me lo describieron: "Allí todo está simplemente reducido a polvo, chamuscado y destruido por hexacópteros"; "No están fortificando mucho por detrás, sólo están creando un páramo allí frente al río".
Por el momento, los rusos no confían en intentar cruzar el río de nuevo y creen que probablemente sea imposible.
En particular, la logística, que contaba con el apoyo de las trincheras cubiertas, se ha visto ahora dificultada, ya que los refuerzos de drones ucranianos las bombardean intensamente, incluso en territorio controlado por Rusia.
Es una tarea en sí misma llegar a las líneas de árboles justo antes de las MTF (granjas) y la aldea Novomykolaivka.
Pero también en las filas ucranianas ocurren algunas cosas interesantes. Recientemente, los rusos destruyeron un mortero ucraniano de 120 mm y su tripulación, que estaba compuesta enteramente por mercenarios negros, probablemente africanos.
En general, esta zona está controlada por Ucrania gracias a un gran número de tropas extranjeras en relación con los soldados ucranianos, lo que sospecho está directamente relacionado con la crítica falta de mano de obra que sufre esta dirección.
Según los mismos rusos, los ucranianos jugaron tácticamente bastante bien y de forma inesperada para ellos, pero el problema más al norte, cerca de Vyshneve, sigue vigente, y es probablemente el precio que Ucrania pagó por la estabilización cerca de Uspenivka.
Últimamente los rusos han enviado sólo una nueva brigada a esta dirección.