Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia equipa helicópteros con un nuevo sistema de defensa contra drones​

Por Dylan Malyasov - 17 de octubre de 2025

Puntos clave
  • La empresa rusa “Gradient” ha desarrollado el sistema “Multik” para contrarrestar las amenazas de los drones FPV contra helicópteros y unidades terrestres.
  • El sistema proporciona detección de 360 grados e interferencia de canales de vídeo UAV dentro de un rango de 500 a 1000 metros.

Helicópteros militares rusos Mi-8. Capturas vía Telegram. Helicópteros militares rusos Mi-8. Capturas vía Telegram.

Ucrania: Rusia derriba su propio avión sobre Crimea​

Por Dylan Malyasov
17 de octubre de 2025

Puntos clave
  • Ucrania afirma que las defensas aéreas rusas derribaron accidentalmente un avión de guerra ruso sobre Crimea durante la interceptación de un dron.
  • Durante la noche se registraron explosiones e incendios cerca de Simferopol, incluido en un depósito de petróleo ruso en Hvardiiske.
  • Varias zonas de la Crimea ocupada se quedaron sin electricidad después de que ataques con drones dañaran varias subestaciones eléctricas.

Foto de archivo de un caza ruso Su-30SM-2. Capturas vía Telegram.
Foto de archivo de un caza ruso Su-30SM-2. Capturas vía Telegram.
Loa Rusos tienen muchos problemas con los identificadores amigo enemigo ya se han dado bastantes casos en caso de que esa sea la causa real de los derribos ya que pudiera ser otro el motivo y se encubre.

Rusia convierte a los Cessnas en cazadores de drones​

Por Dylan Malyasov
15 de octubre de 2025

Avión ruso Cessna 172. Captura de pantalla de un vídeo publicado en redes sociales. Avión ruso Cessna 172. Captura de pantalla de un vídeo publicado en redes sociales.

Los medios estatales rusos han revelado la creación de una nueva unidad aerotransportada encargada de interceptar drones ucranianos utilizando aviones civiles modificados.

En un segmento televisivo reciente, la Televisión Central Rusa mostró una formación de aviones ligeros Cessna 172 equipados con ametralladoras y sistemas de orientación a bordo, lo que marca otra adaptación en la respuesta de Rusia a los continuos ataques con drones de largo alcance.

Rol ideal para el Pucará. Cazador de helicópteros y drones.

Las cifras de derribos ucranianos siempre han sido tan, pero tan mentirosas
Es como cuando se hablaba del fantasma de kiev.
Ni siquiera se preocupan por equilibrar el relato, en el sentido de que sus supuestos derribos, exceden pero por muchisimo el material antiaereo que disponen o que les haya sido entregado.

Tambien excede por muchismo su capacidad industrial, la que debe ser 40 a 1 a favor de rusia en este momento.
Hay que dibujar para la tribuna, pero sobre todo, lo mas importante es justificar/blanquear toda la plata que queda en el camino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me mataste ni idea,lo que dicen los que publicaron que cuando lanzo un misil para destruir un drone,eso provocó un incendio en el avión.
Los pilotos se eyectaron
lo dice fighterbomber o lo dice un twitero que dice que dice fighterbomber?...te consulto porque no puedo verlo...y tampoco lo encuentro.