me262
Colaborador
Estimado, sin lugar a dudas es una opción rápida.El ATR-72 600
Pero creo que la mejor opción técnica y mas económica a largo plazo, es ir por los C-27J como preludio a los C-130J, como hizo Australia, ya hace muchos años.
Conociendo a los aussies, si les saliese 1 centavo de dólar anual menos la operación con otro aparato, ya hubiesen dado de baja los C-27J y comprado el otro hace rato.
Les dan una paliza terrible a su Wallaby Airlines (el wallaby es como el canguro pero mas chico), y están muy conformes con ellos.
Por otro lado, si USA mete mano alegremente en el Tesoro por 20 mil millones cuándo sus empleados todavía no cobraron, por 500 millones cuál puede ser el drama..?
En este tema hay sólidos fundamentos políticos para la autorización del Congreso (mas el guiño de POTUS), y es la puesta en juego de la Seguridad Nacional USA por debilitamiento de un importante MNNA.
Creo que ese es el camino a seguir y la opción 1, y hay que agotarla antes de pasar a la 2, pero da toda la impresión que internamente no interesa hacerlo, o lo que es peor, que cualquier cosa da lo mismo....
Saludos.