No lo quiero con cohetes, atacando en el frente. Para eso existen otras variables.
Me parece que lo propone como un refuerzo en defensa AA. Una changa extra que podria hacer aparte de su funcion principal de entrenamiento.
No lo quiero con cohetes, atacando en el frente. Para eso existen otras variables.
Me parece que lo propone como un refuerzo en defensa AA. Una changa extra que podria hacer aparte de su funcion principal de entrenamiento.
Eso sí sería un error.
Creo que hoy día, si no dispones de una fuerza aérea "numerosa" o con mucho potencial, podés saturar a tu oponente con 30 o 60 o más drones, que cuestan igual o menos que cualquier caza hoy en día, la cosa llegar a la distancia en la cual puedas desplegarlos, no te estoy diciendo de drones porta drones, si no más bien de los fpv (hay podes programarlos para que uno solo controle o copie las acciones de uno solo, y de esa manera podes tener un solo operador que controle 30 unidades)Haatu imaginate esto:
Tenes una base con F-16, y la defendes con rbs-70, 20mm y 35mm en anillos. De un lado te tiran 30 drones como los Geran.
Mandar los F-16 con aim-9? te salen mas caros los aim-9 que el dron que bajan, aparte de que podrias necesitarlos en otra cosa.
Los rbs-70 te bajan un par, ponele otros 3 o 4 los de 30 y le dejas el resto a los 35mm con director de tiro, mas fuego nutrido de infanteria.
Si tenes una zona aerea alrededor de la base en la que los cazas enemigos esten negados, en esa zona podrias desplegar 2 Pampas con 2 coheteras cada uno, 14 cohetes, y algo de trabajo le quitas a la AAA.
No sera un caza de defensa puntual con todas las letras, pero un refuerzo limitado lo podria hacer, o no?
Yo entendi usarlo de esa manera, como un refuerzo limitado, no como reemplazo de un caza full en mision cap defensiva.
No se ustedes, pero esto de los drones, a mi me hacen un dolor de cabeza mal. Que enjambre, que guiados a fibra optica, que drones suicidas, que MALE, que drone porta otros drones....esto se descontrolo.
Hasta al blackhawk lo hicieron drone!!!
Queda demostrado en Ucrania que no es tan fácil derribar los drones,por eso se usa de todo, hasta se vio derribos con AIM -9X.Haatu imaginate esto:
Tenes una base con F-16, y la defendes con rbs-70, 20mm y 35mm en anillos. De un lado te tiran 30 drones como los Geran.
Mandar los F-16 con aim-9? te salen mas caros los aim-9 que el dron que bajan, aparte de que podrias necesitarlos en otra cosa.
Los rbs-70 te bajan un par, ponele otros 3 o 4 los de 30 y le dejas el resto a los 35mm con director de tiro, mas fuego nutrido de infanteria.
Si tenes una zona aerea alrededor de la base en la que los cazas enemigos esten negados, en esa zona podrias desplegar 2 Pampas con 2 coheteras cada uno, 14 cohetes, y algo de trabajo le quitas a la AAA.
No sera un caza de defensa puntual con todas las letras, pero un refuerzo limitado lo podria hacer, o no?
Yo entendi usarlo de esa manera, como un refuerzo limitado, no como reemplazo de un caza full en mision cap defensiva.
No se ustedes, pero esto de los drones, a mi me hacen un dolor de cabeza mal. Que enjambre, que guiados a fibra optica, que drones suicidas, que MALE, que drone porta otros drones....esto se descontrolo.
Hasta al blackhawk lo hicieron drone!!!
Igual en Argentina, donde con suerte tendremos un puñado de misiles, prefiero la opción artillería AA 20mm/35mm y cohetes guiados como mencionaron antes. No somos Alemania que compra 950 misiles aim 9x.Queda demostrado en Ucrania que no es tan fácil derribar los drones,por eso se usa de todo, hasta se vio derribos con AIM -9X.
Todo igual para que veamos operando cuatro, de Enero a Marzo de 2026 y después queden todos en tierra.
Saquen captura también de ésta.
Seguro, pero aca esta también el tema de los stocks aparte del costo.el tema no es el costo del AIM-9 contra el drone, sino lo que pierdes si no lo bajas

no se puede hacer más lento
Saquen captura también de ésta
No somos Alemania que compra 950 misiles aim 9x
Estaría bueno, que sumen al P-3C!
![]()
El Ministerio de Defensa planea realizar una presentación conjunta de los nuevos cazas F-16 y los VCBR 8x8 Stryker
Antes de fin de año, el Ministerio de Defensa planea exponer dos hitos de gestión con la presentación conjunta de los nuevos cazas F-16 Fighting Falcon dewww.zona-militar.com
Estaría bueno, que sumen al P-3C!