Noticias de la Fuerza Aérea Argelina

Grulla

Colaborador
Colaborador
1/ Un Su-35 en la Base Aérea de Oum el Bouaghi, Argelia.

GoEZdlfbcAAWX9P

Argelia acaba de recibir su primer caza Su-35, parte de una flota de 24 Flanker construidos originalmente para la Fuerza Aérea Egipcia (EAF). Imágenes satelitales publicadas por el IISS lo confirmaron.

GoDHIVQXgAAKNS0

GoDHIX-W0AEJQhp

GoDHIdnWcAAAiDd

GoDHJtUXIAAz2p6

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Su-35 que se esperaba que armaran a Irán ya están en Argelia​

Los Su-35, originalmente construidos para Egipto, ahora transferidos a Argelia, se esperaban desde hacía tiempo que reforzaran el decrépito brazo aéreo de Irán.

Por Thomas Newdick - 9 de abril de 2025

Imágenes satelitales han confirmado la presencia del caza multifunción Su-35 Flanker-M en servicio en Argelia, lo que indica que al menos algunos de estos aviones han sido transferidos al país, un nuevo cliente para este modelo. El Su-35 pertenece casi con certeza a un lote de aviones construidos originalmente para Egipto, pero nunca entregados, y posteriormente vinculados repetidamente con una venta a Irán. Argelia también había sido reportada previamente como el primer cliente de exportación del caza de nueva generación Su-57 Felon, como puede leer aquí.

Google Earth

Imágenes satelitales han confirmado la presencia del caza multifunción Su-35 Flanker-M en servicio en Argelia, lo que indica que al menos algunos de estos aviones han sido transferidos al país, un nuevo cliente para este modelo. El Su-35 pertenece casi con certeza a un lote de aviones construidos originalmente para Egipto , pero nunca entregados, y posteriormente vinculados repetidamente con una venta a Irán . Argelia también había sido reportada previamente como el primer cliente de exportación del caza de nueva generación Su-57 Felon , como puede leer aquí .

Argelia se acerca al AW159 Wildcat

Royal-Navys-Wildcat-Helicopter-Test-Fires-Martlet-Photo-Royal-Navy-Thumb.jpg

Argelia más cerca del AW159 Wildcat. Foto: RN.

Argelia más cerca del AW159 Wildcat. Argelia avanza con su intención de comprar helicópteros AW159 Wildcat de Leonardo en medio de dudas sobre el futuro del programa.

Las negociaciones entre Leonardo y el Gobierno argelino avanzan hacia un acuerdo para adquirir tres helicópteros navales AW159 Wildcat. Se espera que las entregas se completen alrededor de 2027. El programa AW159 está luchando por conseguir nuevos pedidos y Argelia es actualmente el único cliente que espera la entrega de estos helicópteros.

Saludos cordiales.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra filmación del Su-34 Fullback de exportación con camuflaje desértico, muy probablemente encargado por Argelia.

Un avión de combate Su-34 camuflado en el desierto construido para la Fuerza Aérea Argelina. Este caza no es actualmente una prioridad para la Fuerza Aérea iraní. La prioridad de Irán son los aviones de combate Sukhoi 30/35. El Su-35 es un mini-AWACS para realizar operaciones de interceptación aérea/patrulla aérea, atacar objetivos aéreos y cazas enemigos, y el Su-30 para misiones de ataque profundo/antirradar/antibuque y entrenamiento avanzado.

Argelia recibirá sus primeros cazas Su-57E de quinta generación en 2025

26/05/2025

Su-57-Felon-Stealth-Fighter.jpg

Está previsto que Argelia reciba sus primeros aviones de combate Sukhoi Su-57E Felon de quinta generación a partir de 2025, lo que marca un avance significativo en sus capacidades de defensa aérea.

Según los términos del contrato firmado durante el Airshow China 2024 celebrado en Zhuhai, la Fuerza Aérea Argelina ha adquirido un total de 14 unidades, cuyas entregas se realizarán por etapas: seis aviones a finales de este año, seis más en 2026 y los dos restantes en 2027. Este acuerdo representa un hito importante, ya que Argelia se convertirá en uno de los primeros operadores extranjeros del Su-57E, la variante de exportación del caza ruso.

Aunque los primeros lotes pueden presentar algunas limitaciones en su configuración inicial, la introducción del Su-57E aumentará considerablemente el poder militar de Argelia, especialmente cuando se integre en la flota modernizada de cazas Su-30MKA, en la variante SM2. Esta combinación permitirá a la Fuerza Aérea Argelina operar con mayor versatilidad en misiones de superioridad aérea, ataque de precisión y reconocimiento avanzado.

su-57e-zhuhai.jpg

Tecnológicamente, el Su-57E está equipado con un radar de matriz electrónicamente escaneada activa (AESA), un sofisticado sistema de detección electroóptica y un gestor de armas avanzado con elementos de inteligencia artificial. Con un peso máximo de despegue de 35 toneladas, el caza puede alcanzar velocidades de hasta Mach 2 (unos 2.600 km/h), con un techo operativo de 20.000 metros y un radio de combate de 1.500 km. Su armamento incluye misiles aire-aire de largo alcance, misiles aire-superficie de alta precisión, bombas guiadas y un cañón interno GSh-30-1 de 30mm, lo que garantiza una amplia gama de capacidades ofensivas y defensivas.

Rusia ha estado ampliando su capacidad de producción para satisfacer tanto la demanda interna como las exportaciones. Desde 2023, el fabricante Sukhoi ha aumentado su producción hasta 12 unidades al año, lo que permite al país cumplir contratos internacionales sin poner en peligro las entregas a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS). Actualmente, se estima que Rusia ya opera en sus filas una treintena de Su-57, incluidos aviones de desarrollo, con planes de ampliar esta flota en los próximos años.

Saludos cordiales.

Rusia podría estar a punto de entregar bombarderos Su-34ME a Argelia

7 de agosto de 2025

Su-34ME-2.jpeg

Un avión Su-34ME con un camuflaje desértico sin precedentes fue avistado recientemente en el Aeropuerto Zhukovski, lo que ha alimentado las especulaciones sobre un posible programa de exportación. Esta decoración, inusual para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, sugiere que el caza podría estar destinado a un cliente extranjero, siendo Argelia el candidato más probable.

Desde 2019, publicaciones argelinas han mencionado un ambicioso acuerdo con Moscú para adquirir 14 cazas Su-34ME, así como 14 Su-57E de quinta generación y 14 Su-35E. Los contratos estaban previstos para completarse en 2025, pero el progreso de la "operación militar especial" rusa parece haber retrasado las entregas.

Su-34ME-1024x576.jpeg

Aunque el Su-34 aún no se ha exportado, su producción se ha intensificado desde 2022, lo que podría indicar una renovación de la capacidad industrial para atender a nuevos clientes.

El historial de compras reciente de Argelia, ejemplificado por la entrega de cazas Su-35 en 2025, refuerza la posibilidad de que el Su-34ME también pueda ser parte de la modernización en curso de la Fuerza Aérea Argelina.

Saludos cordiales.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imágenes revelan detalles del Sukhoi Su-34ME argelino

21 de septiembre de 2025

Sukhoi-Su-34ME-da-Argelia-1024x693.jpg

Nuevas imágenes publicadas del Su-34ME, un cazabombardero de nueva generación, muestran el avión número 704 durante vuelos de prueba en el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov (Zhukovsky), lo que marca un paso importante en el programa de exportación del modelo.

Argelia se convirtió en el primer cliente internacional del Su-34ME, con un contrato estimado de 14 unidades, según fuentes de la industria de defensa rusa.

El avión de exportación presenta diferencias visuales con respecto a los Su-34 que ya están en servicio en la Fuerza Aérea Argelina, como nuevos faros LED en el tren de aterrizaje delantero, similares a los utilizados en el caza furtivo Su-57, y, según los analistas, componentes de un nuevo sistema de defensa aerotransportado (ADS) ubicados en la parte superior e inferior del fuselaje.

Sukhoi-Su-34ME-da-Argelia-2.jpg

Sukhoi-Su-34ME-da-Argelia-3.jpg

El Su-34ME es la versión de exportación del renombrado cazabombardero ruso de largo alcance, diseñado para ataques de precisión, supresión de defensa aérea y misiones de interdicción estratégica. La incorporación de estas aeronaves fortalecerá significativamente la capacidad de proyección aérea de Argelia, ampliando su alcance operativo en el norte de África y el Mediterráneo.

Su-34ME-2.jpeg

Saludos cordiales.

Me gusta ese numero 14, no asi el numero orgasmico del foro(12) no les va a gustar.:D

Hasta agora se entregaron 14 MiG-29, pronto seran los 14 Su-34, se hara lo del Su-35 y/o Su-57.

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64
Argelia se está convirtiendo en una potencia militar.

El país lleva varios años armándose y ahora cuenta con una flota de más de 1000 tanques, incluyendo 600 T-90SA. Además, cuenta con el apoyo de casi 800 BMP-2M y un acuerdo para 300 Terminators, además de al menos 4000 vehículos blindados de transporte.

Argelia es uno de los pocos operadores del sistema de misiles Iskander, con al menos 48 lanzadores.

Su defensa aérea es superior a la de la mayoría de los países europeos, con más de 100 sistemas Pantsir-S1/S2, 8 regimientos de S-300PMU, 48 Buk-M2 y más de 40 sistemas Tor-M2, además de docenas de otros sistemas más antiguos.

Argelia está invirtiendo fuertemente en la renovación de su poder aéreo, que incluye 35 MiG-29M2 y 63 cazas Su-30MKA.

Informes recientes indican que ahora están proporcionando sus MiG-29M2 a Sudán y planean reponer su flota con entregas programadas de:
9 Su-30MKA
14 Su-34M
7 Su-35 y 14 Su-57 adicionales, convirtiendo a Argelia en el primer país del continente en operar aviones de quinta generación.

Los MiG-29M2 son 14 unidades, seguramente estas sumando a todos los MiG-29 anteriores, esos seguro son lo que estan proporcionando a Sudan, no creo que los mas nuevos.

14 Mig-29M2
14 Su-35
14 Su-34
14 Su-57

Como me gusta se numero 14.

Grulla

Colaborador
Colaborador
La imagen es photoshop, lo interesante es el cuadro de abajo:

Entonces, después de que se asiente el polvo:

012: Argelia el contrato consiste en:
- 14 Su-34 - contrato para 2024-2026
- 12 Su-57

364: Irán
- 48 Su-35 - contrato para 2026-2028

Etiopía está obsoleta.

Valores en dinero para equipos KRET, no para fuselajes.

G2WdGf4XwAAGUGk

Observe la imagen superior con la tabla.
Fila del Su-57,
columna 5: cantidad;
columna 6: precio de la aviónica de KRET para el GOZ ruso (adquisiciones militares) por esta cantidad.
Columna 11: pago por adelantado.
Columna 7: precio para clientes extranjeros;
columna 8: relación entre el precio de exportación y el ruso.

Por lo tanto, con cálculos simples, 198,95/12*100/15 le dará un precio de aviónica de 110,5 millones de dólares para un solo fuselaje del Su-57.
El fuselaje completo probablemente sea al menos 1,5 veces más caro (motores, fuselaje y otros componentes no suministrados por KRET).

G2WLMmmWIAA4ZeY