Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Buenas tardes estimados foristas
Me comentan que en un plan de liberacion de espacios en algunas unidades,el MNA de Moron,recibirá al IA 58 CHARLIE y al C-222 El Tordillo proveniente del Area Material Rio Cuarto.Tambien existe la posibilidad que la ESFAC entregue al B-101 PELICANO y al Mara C-630 para el MNA de Moron y el C-225 al Museo Nacional de Malvinas de Oliva,siempre y cuando en el convenio de comodato,se asegure que el C-225 estará preservado bajo techo.La ESFAC se prepara para recibir material didáctico del Programa Peace Condor F-16 MLU. Hoy la ESFAC recibio un Tucano como.material didáctico. El MNA de Moron habilitará un nuevo hangar.
Tambien hay un estudio para que en las ceremonias del Dia de la FAA que se realizan siempre en Moron estén presentes en forma estatica la mayor cantidad de aeronaves históricas,dando marco a la ceremonia.
Con todo este material va a quedar muy chico el MNA si no le dan un nuevo hangar (que sea otro y no en el que realizan las restauraciones)
 
Buen día PatriotArg1987 en lo referente a su post le comento que hace unas dos semanas salieron los pases generales de Cabo a Vicecomodoro,ninguna piloto del Sistema de Armas A4AR fue dado de pase,el Jefe de Escuadron,con la mayor experiencia en A4AR de la FAA también permanecerá un año más en la V Brigada Aerea,todo hace entender que el Sistema de Armas regresará mas temprano que tarde, todos están adiestrándose en la IV Brigada Aerea con IA 63PAMPA IIIB2,de los pilotos seleccionados para F-16 ninguno pertenece al grupo de pilotos actuales del G5C.Todo apunta a que a fines de noviembre,estarán otra vez operando los A4AR con un numero semejante como cuando quedaron en tierra por el fatal accidente.Ademas todos hicieron simulador de A4M en la Marina de Brasil.
Muy buena noticia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buen día Staler toda la logística o carga aérea en la FAA está estandarizada su transporte a través de pallets militares,que son o eran de uso común en C-130,B-707,F-28 y F-27.Los pallets militares no son como los pallets de uso civil,son plataformas de cuerpo de aluminio,con alma de madera flexible compensada,tienen ojales para ajustar redes o cintas de amarres y sistema de trabado en el piso.
Los SAAB 340B CARGO no tienen capacidad para transportar carga paletizada en pallets militares,al tener un fuselaje angosto,estos aviones tienen otro tipo de pallets o bien transportan en contenedores modulares de carga.El C-295 y C-27,operan con pallets militares iguales a los del C-130,las Fuerzas Aereas occidentales estandarizaron los modelos de pallets,asi una carga puede pasar de un avión a otro sin problemas o ser preparada en un pallet militar y poder ser cargada y transportada en cualquier avión occidental de transporte militar.
Seguro que Usted mismo buscando en internet podrá observar estas diferencias en las cargas de un avión militar de transporte mediano y el SAAB 340B.
Ante todo, Gracias Fede2008(bigua) y Vizcacha por las respuestas
Me han sido muy útiles

Teniendo en cuenta de que NO HAY disponibles transportes militares medios con rampa para nosotros, por lo menos a corto y mediano plazo sigo investigando
De las respuestas de Uds. llegue a averiguar esto:

Primero, ud se refiere al palet HCU-6/E

Cada palé HCU-6/E mide 88 pulgadas (220 cm) de ancho, 108 pulgadas (270 cm) de largo y 2+5,7 cm ( 1 ⁄4 pulgadas ) de alto. El espacio útil es de 210 x 260 cm (84 x 104 pulgadas). Tiene capacidad para hasta 4500 kg (10 000 lb) de carga (sin exceder 250 lb por pulgada cuadrada) a 8

Lo mas que se acerca a esa necesidad es esta Aeronave:


El ATR 72-600F está diseñado para transportar palets y carga a granel de forma versátil, incluyendo carga militar paletizada, gracias a su gran puerta de carga y piso reforzado, siendo útil para operaciones logísticas en mercados de menor tamaño y condiciones diversas.


FedEX-ATR-72-600F-Cargo-Door2-IMG_8646-r-1-scaled-1.jpg




  • El ATR 72-600F puede transportar dispositivos de carga unitaria, lo que incluye la capacidad de cargar y asegurar carga militar paletizada dentro de la aeronave.

  • Las redes verticales y puntos de anclaje en el suelo y las guías laterales permiten asegurar la carga unitaria de manera segura durante el vuelo.

  • La capacidad para operar en una amplia gama de entornos, tanto cálidos como fríos, y en aeródromos exigentes con pistas cortas, lo hace ideal para misiones logísticas y de apoyo militar en diversas geografías.
atr-72-600f-fedex-express-carga-aerea_B2.jpg


cuando está en modo ULD, puede acomodar hasta siete palés de tipo LD3, o cinco palés de 2,24 x 2,74 m, o nueve palés de 2,24 x 1,67 m.


De esto entonces, llego a la conclusión de que un lote de ATR 72-600F Cargueros podrían ser útiles para la FAA que otros modelos, con las limitaciones de no ser Especificamente una version Militar

 
Ante todo, Gracias Fede2008(bigua) y Vizcacha por las respuestas
Me han sido muy útiles

Teniendo en cuenta de que NO HAY disponibles transportes militares medios con rampa para nosotros, por lo menos a corto y mediano plazo sigo investigando
De las respuestas de Uds. llegue a averiguar esto:

Primero, ud se refiere al palet HCU-6/E

Cada palé HCU-6/E mide 88 pulgadas (220 cm) de ancho, 108 pulgadas (270 cm) de largo y 2+5,7 cm ( 1 ⁄4 pulgadas ) de alto. El espacio útil es de 210 x 260 cm (84 x 104 pulgadas). Tiene capacidad para hasta 4500 kg (10 000 lb) de carga (sin exceder 250 lb por pulgada cuadrada) a 8

Lo mas que se acerca a esa necesidad es esta Aeronave:


El ATR 72-600F está diseñado para transportar palets y carga a granel de forma versátil, incluyendo carga militar paletizada, gracias a su gran puerta de carga y piso reforzado, siendo útil para operaciones logísticas en mercados de menor tamaño y condiciones diversas.


FedEX-ATR-72-600F-Cargo-Door2-IMG_8646-r-1-scaled-1.jpg




  • El ATR 72-600F puede transportar dispositivos de carga unitaria, lo que incluye la capacidad de cargar y asegurar carga militar paletizada dentro de la aeronave.

  • Las redes verticales y puntos de anclaje en el suelo y las guías laterales permiten asegurar la carga unitaria de manera segura durante el vuelo.

  • La capacidad para operar en una amplia gama de entornos, tanto cálidos como fríos, y en aeródromos exigentes con pistas cortas, lo hace ideal para misiones logísticas y de apoyo militar en diversas geografías.
atr-72-600f-fedex-express-carga-aerea_B2.jpg


cuando está en modo ULD, puede acomodar hasta siete palés de tipo LD3, o cinco palés de 2,24 x 2,74 m, o nueve palés de 2,24 x 1,67 m.


De esto entonces, llego a la conclusión de que un lote de ATR 72-600F Cargueros podrían ser útiles para la FAA que otros modelos, con las limitaciones de no ser Especificamente una version Militar

Una compra conjunta de Atr 72 cargo, combi (no se si existe esa versión), MPA y creo que hay versiones Elint/Sigint sería una buena alternativa
 
Excelente información! Me gusta la idea de empezar a meter al programa Peace Condor en todos los niveles de la FAA, incluyendo a la ESFAC.

Por otro lado aprovecho para preguntar ¿se sabe si en algún momento vendrán células de F-16 de los primeros bloques en desuso? No para canibalizar, sino para fines educativos/didácticos

Buen día estimado Dagger, acá le comparto lo que averigüé, todas las veces que la FAA incorporó cazas,la ESBA,ESFA,ESFAC,tuvo las mismas ayudas a la enseñanza a sus Aspirantes y Cabos del Curso de Certificacion,que son los paneles didácticos de los sistemas del avión,con mayor o menor tecnología según las épocas,estos paneles muestran los distintos mecanismos que lo componen,y al ser eléctricos,muestran recorrido,trabajo de válvulas shut off,relays,switchs,etc.Estos paneles muestran los sistemas hidráulicos y los componentes que funcionan con presión hidráulica,sistema eléctrico,de combustible,paneles de armamento y otros.
El Programa F-16 no prevee aeronaves didácticas mas allá del “25”,y su paneles didácticos con mucha tecnología aplicada,el cabo egresado del Curso de Certificacion,es el tercer año en la ESFA,si es destinado a la VI Brigada o Rio Cuarto,recibirá el curso de F-16 en el Centro de Instrucción de la VI Brigada Aerea y recién aprobado este podrá integrar equipos de mantenimiento en cada sistema o bien en primera línea,y los de Rio Cuarto especializados en el motor.El Area Material Rio Cuarto recibirá un motor en corte como elemento didáctico.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Excelente información! Me gusta la idea de empezar a meter al programa Peace Condor en todos los niveles de la FAA, incluyendo a la ESFAC.

Por otro lado aprovecho para preguntar ¿se sabe si en algún momento vendrán células de F-16 de los primeros bloques en desuso? No para canibalizar, sino para fines educativos/didácticos
No vendrán más células de F-16.
Lo que se pinesa hacer con la ESFA es reemplazarle ese material que le quitan con uno o dos A-4AR.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buen día PatriotArg1987 en lo referente a su post le comento que hace unas dos semanas salieron los pases generales de Cabo a Vicecomodoro,ninguna piloto del Sistema de Armas A4AR fue dado de pase,el Jefe de Escuadron,con la mayor experiencia en A4AR de la FAA también permanecerá un año más en la V Brigada Aerea,todo hace entender que el Sistema de Armas regresará mas temprano que tarde, todos están adiestrándose en la IV Brigada Aerea con IA 63PAMPA IIIB2,de los pilotos seleccionados para F-16 ninguno pertenece al grupo de pilotos actuales del G5C.Todo apunta a que a fines de noviembre,estarán otra vez operando los A4AR con un numero semejante como cuando quedaron en tierra por el fatal accidente.Ademas todos hicieron simulador de A4M en la Marina de Brasil.
Este post no se si pretende hacer de contraicia o que. Pero está bastante alejado de la realidad en varios aspectos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Teniendo en cuenta de que NO HAY disponibles transportes militares medios con rampa para nosotros, por lo menos a corto y mediano plazo sigo investigando
De las respuestas de Uds. llegue a averiguar esto:

Primero, ud se refiere al palet HCU-6/E

Cada palé HCU-6/E mide 88 pulgadas (220 cm) de ancho, 108 pulgadas (270 cm) de largo y 2+5,7 cm ( 1 ⁄4 pulgadas ) de alto. El espacio útil es de 210 x 260 cm (84 x 104 pulgadas). Tiene capacidad para hasta 4500 kg (10 000 lb) de carga (sin exceder 250 lb por pulgada cuadrada) a 8

Lo mas que se acerca a esa necesidad es esta Aeronave:


El ATR 72-600F está diseñado para transportar palets y carga a granel de forma versátil, incluyendo carga militar paletizada, gracias a su gran puerta de carga y piso reforzado, siendo útil para operaciones logísticas en mercados de menor tamaño y condiciones diversas.


FedEX-ATR-72-600F-Cargo-Door2-IMG_8646-r-1-scaled-1.jpg




  • El ATR 72-600F puede transportar dispositivos de carga unitaria, lo que incluye la capacidad de cargar y asegurar carga militar paletizada dentro de la aeronave.

  • Las redes verticales y puntos de anclaje en el suelo y las guías laterales permiten asegurar la carga unitaria de manera segura durante el vuelo.

  • La capacidad para operar en una amplia gama de entornos, tanto cálidos como fríos, y en aeródromos exigentes con pistas cortas, lo hace ideal para misiones logísticas y de apoyo militar en diversas geografías.
atr-72-600f-fedex-express-carga-aerea_B2.jpg


cuando está en modo ULD, puede acomodar hasta siete palés de tipo LD3, o cinco palés de 2,24 x 2,74 m, o nueve palés de 2,24 x 1,67 m.


De esto entonces, llego a la conclusión de que un lote de ATR 72-600F Cargueros podrían ser útiles para la FAA que otros modelos, con las limitaciones de no ser Especificamente una version Militar

Es lo que vengo pregonado en el Foro hace unos cuantos meses ya!
El ATR-72 600 es la solución para las tres Fuerzas.
 
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