Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Te entiendo, pero entiendo que la FAA, para cargas, no debería buscar a un avión, que no pueda transportar menos de 15 a 20 tn, en una masa indivisible, y está condición final está dada para el trasporte de piezas de artillería, maq. vial, etc, por lo que deberá contar con un portón de carga y ser operable en toda condición, operar en pistas no preparadas con corta carreta de despegue y aterrizaje, con una autonomía mínimo de 2.000 km y una velocidad de 600 km hora o superior.
Estas describiendo a los C-130 H Hercules
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Te entiendo, pero entiendo que la FAA, para cargas, no debería buscar a un avión, que no pueda transportar menos de 15 a 20 tn, en una masa indivisible, y está condición final está dada para el trasporte de piezas de artillería, maq. vial, etc, por lo que deberá contar con un portón de carga y ser operable en toda condición, operar en pistas no preparadas con corta carreta de despegue y aterrizaje, con una autonomía mínimo de 2.000 km y una velocidad de 600 km hora o superior.
Eso pasa por otro lado, la busqueda de C130 H2 adicionales

La necesidad de un lote de transportes medios viene desde siempre.

De hecho Cuando estaba Isaac el plan era llegar a 4 transportes medianos (2F28 y 2 F27) como paso inicial hasta que se adquiriese un lote de Transportes nuevos con rampa
No dandose eso, se debe encarar un reemplazo de los 2 F28 TC y los que no pudieron ser(F-27)

Esto podria estar dado por 2 Saab 340 B Cargueros o tambien por ATR72 De carga
Lo importante es poder mover carga entre 3 y 10 tn para lo que NO SE NECESITA UN HERCULES

Si queres acomodarte a los exiguos presupuestos, tenes que tener Aviones de Carga, y los EMB140LJR a pesar de sus ventajas no son cargueros, por lo que si se podria incorporar EMB190 Cargueros en reemplazo de los TC-52 y 53

E-Freighter-E190F-Embraer-696x392-1.jpg

Embraer-E-freighter-carguero-nueva-pintura-julio-2024.jpg
 
Eso pasa por otro lado, la busqueda de C130 H2 adicionales

La necesidad de un lote de transportes medios viene desde siempre.

De hecho Cuando estaba Isaac el plan era llegar a 4 transportes medianos (2F28 y 2 F27) como paso inicial hasta que se adquiriese un lote de Transportes nuevos con rampa
No dandose eso, se debe encarar un reemplazo de los 2 F28 TC y los que no pudieron ser(F-27)

Esto podria estar dado por 2 Saab 340 B Cargueros o tambien por ATR72 De carga
Lo importante es poder mover carga entre 3 y 10 tn para lo que NO SE NECESITA UN HERCULES

Si queres acomodarte a los exiguos presupuestos, tenes que tener Aviones de Carga, y los EMB140LJR a pesar de sus ventajas no son cargueros, por lo que si se podria incorporar EMB190 Cargueros en reemplazo de los TC-52 y 53

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Te entiendo, ahora está como se puede hacer pará meter dentro de la bodega de carga una masa indivisible y creo que la palabra clave es indivisible, dudo que por el portón de carga de los aviones que ilustra tu respuesta, puedan entrar girar etc, por lo que los convierte desde mi punto de vista en paqueteros, como los de Mercado Libre.
Los aviones que ilustran tu respuesta, pueden tener la capacidad para el transporte de 5 a 10 tn (métricas), pero dudo que el gálibo, les permita meter con comodidad un bulto de una sola pieza con comodidad, rapidez, me temo que no entraría !!!
 
El de los pantalones beige, nótese que no sigue la moda de los chupines o slim fit, lleva con total indiferencia el corte recto que dejó de usarse hace más de una década, y el único en mangas cortas... Puede pasar desapercibido pero esas son las marcas de un duro, un tipo de temer nuestro Liam Neeson criollo, que nadie se meta con su familia.
 
Buenos días estimados foristas, me comentan que el 01 de octubre ya partió un grupo muy selecto a Dinamarca, de Mecánicos de diversas especialidades , Especialistas en Logística y Aviadores Militares de especialidad Caza Bombarderos , arrancó en Ezeiza una gran aventura para este grupo humano que finaliza en diciembre de este año en el Area Material Rio Cuarto.
 
El silencio de la FAA significa que no volveran los A4 AR en mi opinion, y dudo siquiera de vuelo o ceremonia de despedida. Ojalá le erre yo



Buen día PatriotArg1987 en lo referente a su post le comento que hace unas dos semanas salieron los pases generales de Cabo a Vicecomodoro,ninguna piloto del Sistema de Armas A4AR fue dado de pase,el Jefe de Escuadron,con la mayor experiencia en A4AR de la FAA también permanecerá un año más en la V Brigada Aerea,todo hace entender que el Sistema de Armas regresará mas temprano que tarde, todos están adiestrándose en la IV Brigada Aerea con IA 63PAMPA IIIB2,de los pilotos seleccionados para F-16 ninguno pertenece al grupo de pilotos actuales del G5C.Todo apunta a que a fines de noviembre,estarán otra vez operando los A4AR con un numero semejante como cuando quedaron en tierra por el fatal accidente.Ademas todos hicieron simulador de A4M en la Marina de Brasil.
 
Buen día PatriotArg1987 en lo referente a su post le comento que hace unas dos semanas salieron los pases generales de Cabo a Vicecomodoro,ninguna piloto del Sistema de Armas A4AR fue dado de pase,el Jefe de Escuadron,con la mayor experiencia en A4AR de la FAA también permanecerá un año más en la V Brigada Aerea,todo hace entender que el Sistema de Armas regresará mas temprano que tarde, todos están adiestrándose en la IV Brigada Aerea con IA 63PAMPA IIIB2,de los pilotos seleccionados para F-16 ninguno pertenece al grupo de pilotos actuales del G5C.Todo apunta a que a fines de noviembre,estarán otra vez operando los A4AR con un numero semejante como cuando quedaron en tierra por el fatal accidente.Ademas todos hicieron simulador de A4M en la Marina de Brasil.
Ojala regresen, y puedan sostenerse en operaciones un par de años, como para que la FAA tenga tiempo de ir convenciendo al poder politico sobre su reemplazante.

P.D. es increíble que la Marinha tenga un simulador de A-4 y nosotros, que operamos al Skyhawk durante casi 60 años, en un numero de casi 130 unidades entre la FAA y el COAN, no dispongamos de ninguno.
Esa es una gran falencia historica de la FAA, incluso recien hace unos años se construyo el simulador de Pampa, despues de casi 40 años de operaciones.
 
En su momento(no hace tanto) la FAA había analizado la compra de un par de SAAB 340 B Cargo
La verdad viendo la situación de los C130 y que solo se cuenta con el TC-53 como carguero Mediano, El MDD y la FAA deberían insistir en la adquisición de esos 2 SAAB 340B Cargo
La logística ya esta incorporada , los costos de operación son bajos y permitiría descomprimir un poco a los C130,
A pesar de no tener rampa se debería insistir con estos como una solución Transitoria.


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Buen día Staler toda la logística o carga aérea en la FAA está estandarizada su transporte a través de pallets militares,que son o eran de uso común en C-130,B-707,F-28 y F-27.Los pallets militares no son como los pallets de uso civil,son plataformas de cuerpo de aluminio,con alma de madera flexible compensada,tienen ojales para ajustar redes o cintas de amarres y sistema de trabado en el piso.
Los SAAB 340B CARGO no tienen capacidad para transportar carga paletizada en pallets militares,al tener un fuselaje angosto,estos aviones tienen otro tipo de pallets o bien transportan en contenedores modulares de carga.El C-295 y C-27,operan con pallets militares iguales a los del C-130,las Fuerzas Aereas occidentales estandarizaron los modelos de pallets,asi una carga puede pasar de un avión a otro sin problemas o ser preparada en un pallet militar y poder ser cargada y transportada en cualquier avión occidental de transporte militar.
Seguro que Usted mismo buscando en internet podrá observar estas diferencias en las cargas de un avión militar de transporte mediano y el SAAB 340B.
 
Ojala regresen, y puedan sostenerse en operaciones un par de años, como para que la FAA tenga tiempo de ir convenciendo al poder politico sobre su reemplazante.

P.D. es increíble que la Marinha tenga un simulador de A-4 y nosotros, que operamos al Skyhawk durante casi 60 años, en un numero de casi 130 unidades entre la FAA y el COAN, no dispongamos de ninguno.
Esa es una gran falencia historica de la FAA, incluso recien hace unos años se construyo el simulador de Pampa, despues de casi 40 años de operaciones.

Le pido disculpas, intérprete mal la información que recibí ,no es un simulador,me expresé mal,es un entrenador de emergencias,situaciones,y vuelo por instrumento,como el que tiene la V Brigada Aerea,pero el de la Marinha es mas moderno,el nuestro fue traido en 1997 como parte de la compra,no hay simuladores de A4M en servicio actualmente en el mundo,definido como simulador que trabaja en tres ejes,es un entrenador similar al diseñado y fabricado por FAdeA para el IA 63 PAMPA.
 
Buenas tardes estimados foristas
Me comentan que en un plan de liberacion de espacios en algunas unidades,el MNA de Moron,recibirá al IA 58 CHARLIE y al C-222 El Tordillo proveniente del Area Material Rio Cuarto.Tambien existe la posibilidad que la ESFAC entregue al B-101 PELICANO y al Mara C-630 para el MNA de Moron y el C-225 al Museo Nacional de Malvinas de Oliva,siempre y cuando en el convenio de comodato,se asegure que el C-225 estará preservado bajo techo.La ESFAC se prepara para recibir material didáctico del Programa Peace Condor F-16 MLU. Hoy la ESFAC recibio un Tucano como.material didáctico. El MNA de Moron habilitará un nuevo hangar.
Tambien hay un estudio para que en las ceremonias del Dia de la FAA que se realizan siempre en Moron estén presentes en forma estatica la mayor cantidad de aeronaves históricas,dando marco a la ceremonia.
 
Buenas tardes estimados foristas
Me comentan que en un plan de liberacion de espacios en algunas unidades,el MNA de Moron,recibirá al IA 58 CHARLIE y al C-222 El Tordillo proveniente del Area Material Rio Cuarto.Tambien existe la posibilidad que la ESFAC entregue al B-101 PELICANO y al Mara C-630 para el MNA de Moron y el C-225 al Museo Nacional de Malvinas de Oliva,siempre y cuando en el convenio de comodato,se asegure que el C-225 estará preservado bajo techo.La ESFAC se prepara para recibir material didáctico del Programa Peace Condor F-16 MLU. Hoy la ESFAC recibio un Tucano como.material didáctico. El MNA de Moron habilitará un nuevo hangar.
Tambien hay un estudio para que en las ceremonias del Dia de la FAA que se realizan siempre en Moron estén presentes en forma estatica la mayor cantidad de aeronaves históricas,dando marco a la ceremonia.

Excelente información! Me gusta la idea de empezar a meter al programa Peace Condor en todos los niveles de la FAA, incluyendo a la ESFAC.

Por otro lado aprovecho para preguntar ¿se sabe si en algún momento vendrán células de F-16 de los primeros bloques en desuso? No para canibalizar, sino para fines educativos/didácticos
 
Excelente información! Me gusta la idea de empezar a meter al programa Peace Condor en todos los niveles de la FAA, incluyendo a la ESFAC.

Por otro lado aprovecho para preguntar ¿se sabe si en algún momento vendrán células de F-16 de los primeros bloques en desuso? No para canibalizar, sino para fines educativos/didácticos

Estimado Dagger, atento a su pregunta, voy a averiguar
 
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