Probablemente llego al limite de hs y necesita tambien su recorrida, el T-23 tomaria su lugar mientras se espera disponer de los fondos para los trabajos requeridos , esperemos que aparezcan mas rapido que los del T-23 que estuvo 10 años f/sQue significa eso? Baja?
Que significa eso? Baja?
Te quedaste corto! fueron casi 25 años F/S.Probablemente llego al limite de hs y necesita tambien su recorrida, el T-23 tomaria su lugar mientras se espera disponer de los fondos para los trabajos requeridos , esperemos que aparezcan mas rapido que los del T-23 que estuvo 10 años f/s
La DiGID desarrolló Unidad Registradora de Parámetros de Vuelo Portátil.
22-09-2025.
Personal del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITEA) impulsó y ejecutó el desarrollo de Unidades Registradoras de Parámetros de Vuelo Portátiles a requerimiento del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar
Personal del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITEA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, entregó Unidades Registradoras de Parámetros de Vuelo Portátiles al Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar.
El dispositivo registrador de parámetros de vuelos, surge de un proyecto desarrollado y producido íntegramente por la Dirección General de Investigación y Desarrollo, alcanzando la Certificación Aeronáutica ante la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta.
El sistema está compuesto por un dispositivo registrador de parámetros de vuelo (CITEA Chips) y un software de debriefing (CITEA Debriefing) para la reproducción de los datos obtenidos.
El proyecto se desarrolló como respuesta a la necesidad planteada por diversas Unidades Operativas de la Fuerza Aérea Argentina, y en particular para dar cumplimiento a un requerimiento operativo presentado por la Escuela de Aviación Militar.
Tanto el dispositivo registrador como el software de debriefing fueron diseñados y desarrollados por CITEA. Además de impulsar y ejecutar la iniciativa, el Centro llevó adelante el proceso de Certificación y de Homologación.
Fuerza Aérea Argentina
Camera a free jQuery slideshow with many effects, transitions, adaptive layout, easy to customize, using canvas and mobile readynoticiasenvuelo.faa.mil.ar
![]()
Marcelo R Cimino Argondizzo
La DiGID desarrolló Unidad Registradora de Parámetros de Vuelo Portátil. 22-09-2025. Personal del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITEA) impulsó y ejecutó el...www.facebook.com
¿No sería más fácil aplicarle los boletines de servicio o al menos, conseguir un certificado condicional para trasladarlo hasta el AMQ? ¿Cuántas horas remanentes tiene?Tiempos de reciclar helicopteros.La DAE tiene el Bell 212 matricula AE-450 desprogramado desde mediados de 2024,la ultima vez que se lo vió en vuelo fue el 9 de julio sobre Avenidad del Libertador,con el tiempo no se aplicaron Boletines de Servicio,el helicóptero fue desprogramado para baja o disposición final,el Bell 212 como único Twin Pack de la DAE es muy caro en relacion con los Bell UH-1H y Huey II,que ya resultan difícil mantener entre cuatro y cinco de estos helicópteros en servicio por semana.El Bell 212 AE 450 es dos años mas viejo que los de la FAA,fue adquirido junto al AE 451 en 1976.
La DAE se lo habría ofrecido a la Fuerza Aerea como fuente de repuesto,habría que llevarlo en carreton vial hasta el Area Material Quilmes para que quede como fuente de repuestos para los Bell 212,esto no es fácil como parece,ya que al helicóptero habría que levantarlo con una grua,y además los caminos desde Campo de Mayo a Quilmes ofrecen algunas dificultades,lo mejor sería por C-130,pero la pista de Quilmes no soporta la operación de los Hercules,es de pasto.Lo mismo habría sucedido con dos LAMA de la Seccion 8 de Aviacion de Ejercito,la de alta monaña,que está en Mendoza,la Seccion 8 habría puesto a disposición un LAMA,desprogramado y dado de baja,y otro LAMA dado de baja hace un tiempo y muy canibalizado,ambos son muy buena fuente de repuestos,además de los pocos repuestos que quedaron de los LAMA ,hay que hacer lugar en el hangar para recibir en el 2026 al tercer Bell 407 GXi.
Si el Bell 212 de la AE no se lo va a recuperar y sera usado como fuente de repuestos, no convendria que el personal de AMQ se traslade a Campo de Mayo y lo desarme alli, retirando los componentes utiles, de ultima quedaría el fuselaje pelado que seguramente se podría trasladar mas fácilmente en caso de ser necesario
Tambíen si el Ejército sabia que no iba a utilizar más el 212 no era mejor avisar con tiempo y llevarlo en su último vuelo hacia Quilmes?¿No sería más fácil aplicarle los boletines de servicio o al menos, conseguir un certificado condicional para trasladarlo hasta el AMQ? ¿Cuántas horas remanentes tiene?
¿No sería más fácil aplicarle los boletines de servicio o al menos, conseguir un certificado condicional para trasladarlo hasta el AMQ? ¿Cuántas horas remanentes tiene?
Cascarones sueltos es precisamente lo que no hay que dejar por doquier.Tiempos de reciclar helicopteros.La DAE tiene el Bell 212 matricula AE-450 desprogramado desde mediados de 2024,la ultima vez que se lo vió en vuelo fue el 9 de julio sobre Avenidad del Libertador,con el tiempo no se aplicaron Boletines de Servicio,el helicóptero fue desprogramado para baja o disposición final,el Bell 212 como único Twin Pack de la DAE es muy caro en relacion con los Bell UH-1H y Huey II,que ya resultan difícil mantener entre cuatro y cinco de estos helicópteros en servicio por semana.El Bell 212 AE 450 es dos años mas viejo que los de la FAA,fue adquirido junto al AE 451 en 1976.
La DAE se lo habría ofrecido a la Fuerza Aerea como fuente de repuesto,habría que llevarlo en carreton vial hasta el Area Material Quilmes para que quede como fuente de repuestos para los Bell 212,esto no es fácil como parece,ya que al helicóptero habría que levantarlo con una grua,y además los caminos desde Campo de Mayo a Quilmes ofrecen algunas dificultades,lo mejor sería por C-130,pero la pista de Quilmes no soporta la operación de los Hercules,es de pasto.Lo mismo habría sucedido con dos LAMA de la Seccion 8 de Aviacion de Ejercito,la de alta monaña,que está en Mendoza,la Seccion 8 habría puesto a disposición un LAMA,desprogramado y dado de baja,y otro LAMA dado de baja hace un tiempo y muy canibalizado,ambos son muy buena fuente de repuestos,además de los pocos repuestos que quedaron de los LAMA ,hay que hacer lugar en el hangar para recibir en el 2026 al tercer Bell 407 GXi.
Estimado, cualquiera le puede dar una o varias manos a otro si se la piden, es hasta un gesto de nobleza que nos hablaría muy bien de Usted, pero todo tiene un límite y para mí fue este momento.Me preguntan cosas que Yo no sé,no están a mi alcance
El Salto del Agrio, atrás el volcán Copahue. Espectacular.
Todo esto aparte de ser raro, es poco claro y honesto porque en definitiva, no sabemos con quien interactuamos.
Todo esto genera:
Un engaño deliberado, porque el resto de los participantes cree que está interactuando con alguien que no es realmente quien escribe.
Pérdida de confianza, si se descubre la verdad afecta la credibilidad del forista, y del propio espacio de debate.
Posibles daños a terceros, si utiliza el nombre de un Profesional, Empresa o Institución, puede dañar su reputación.
Lo pongo acá porque se usa un C-130 , para tener en cuenta.