Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

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Los SuE/ SEM, no pueden volver al servicio, porque hace mucho que no vuelan.
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Voy a meter la cuchara asi me desburran.

Teniendo TC-12 y EMB140, sirve el Lear 35?

Entiendo que no son parecidos, pero en cierto punto, comparten las misiones que realizan.

Graciela!
 
Esperemos que se reintegre al servicio, veamos qué rol o función se le asigna y luego hablamos. Un Lear es y será siempre un Lear ;)

Hola Spirit regresa al servicio como aeronave fotografica,será el unico Lear Jet 35A version fotografica ( Foxtrot) ya que el T-22 ha sido desprogramado para una decision final.El cajon alar se adapta a nuevas camaras mucho mas modernas,con barrido termico.El avion no perdió su capacidad al contar con un inercial especial para corrida fotografica.El T-22 recibió su ultima ICM en el año 2009 en los talleres de West Star Aviation en USA. Cordiales saludos
 
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Acabo de ver está historia.

También el T-23 tiene "SU" historia fue
Avion guia de las Escuadrillas Gato y Perro,no solo las guió hasta el descenso,fue rasante hasta lateral sur del Estrecho San Carlos,sobre la Isla San Jorge a 130km de Bahia Agradable realizó la ruptura asegurando a los Dagger del Escuadron Las Avutardas Salvajes llegar lo mas rapido posible a los blancos,sino los esperó a la salida para hacerle de retransmisor y guia hacia Rio Grande.Sin ningun tipo de armamento llegó hasta el San Carlos rasante 5 mts sobre el agua,el radar Malvinas nunca vió al Libra,ni a los Gatos y Perros,si sabía que estaban entrando y les fue referenciando las posiciones de las PAC.Luego de la ruptura y salir unas 60 mn de San Carlos tomó altura y les retransmitió las posiones de las PACs en su escape,ningun Dagger fue derribado,una operacion optima,solo faltó el hundimiento de la fragata,pero esta tuvo mucha suerte,apagó sus incendios y se marchó en la noche a TRALA y no salió por varios dias.
OF 1291-"PERRO"(TRES (3) M-5) "LIBRA"(LR-35A T-23)
OF 1292 "GATO"(TRES (3) M-5)
Dejaron fuera de combate hasta el final del conflicto a la HMS PLYMOUTH.Kill mark en los Dagger y el T-23.La FAS determinó que todos los aviones intervinientes tengan el kill mark de la HMS PLYMOUTH,averiada seriamente sin intervencion posterior al 08 de junio.
Este es uno de los motivos de poner en servicio al T-23,uno de los pocos aviones VGM que aun operan y espero que luzca su kill mark de un buque ingles....está como para enviarlo al Air Tatoo!!! se pondrian muy contentos en la RN

Cordiales saludos
 

Finback

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Este es uno de los motivos de poner en servicio al T-23,uno de los pocos aviones VGM que aun operan y espero que luzca su kill mark de un buque ingles....está como para enviarlo al Air Tatoo!!! se pondrian muy contentos en la RN

Cordiales saludos
Justamente uno tratataría de no poner en servicio a un avión veterano de la guerra. Mejor conservarlo.
Pero acá no se tiene opción. Bah, no sé si era necesario o no, pero por algo lo harán.
 
Esimado Litio, como bien dice CharlyB esto ocurrió a mediados del año 2016, Grob de Alemania estuvo interesada en lograr (con metodos no muy claros) la patente del IA 63 PAMPA,patente por asi llamarla,que en definitiva es diseño,desarrollo y programa inicial,le pertenece a la Fuerza Aerea Argentina,hay en el medio investigación y desarrollo de modelos mas modernos que son de FAdeA,pero siempre bajo la figura legal y técnica de pertenencia de la Fuerza Aerea Argentina,la empresa Grob lo quería fabricar bajo licencia en Alemania bajo el nombre de WOLF.Solo fue una intencion o mejor dicho....una puja,para ver si el gobierno de MM accedia a entregar la patente en forma gratuita,pero la FAA interpuso una accion judicial y la gran jugada de Grob,de llevarse la patente,herramental,celulas sin terminar,y casi toda la linea de montaje del H 90 no prosperó.

-Han pasado 11 Años y todo cambia, entre esos cambios esta el que la FAA no recibiría mas
IA-63 Pampa, se quedará con los (25) hoy en dotación y esta vez la compra de la patente
incluiría el hacerse cargo de FAdeA


Saludosss
 
Hola Spirit regresa al servicio como aeronave fotografica,será el unico Lear Jet 35A version fotografica ( Foxtrot) ya que el T-22 ha sido desprogramado para una decision final.El cajon alar se adapta a nuevas camaras mucho mas modernas,con barrido termico.El avion no perdió su capacidad al contar con un inercial especial para corrida fotografica.El T-22 recibió su ultima ICM en el año 2009 en los talleres de West Star Aviation en USA. Cordiales saludos
Bien, a recuperar capacidades. Gracias x tu respuesta e incógnita despejada.
Saludos
 
Algo de esto creo recordar nos contaba el gran Bigua82 ....perdón por no entenderlo
 
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