Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Y cuanto lleva gastado perdido Ucrania + el costo a la UE y aliados?
Conociendo el PIB Ruso y el de los aliados es perfectamente asumible para estos aun en el caso de que los gastos fuesen parejos para Europa esos gastos son migajas y ademas mucho de ello son equipos en stock semiobsoletos para estandares OTAN y para Rusia es un serio problema,es el problema de cuando juegas a ser una gran potencia mundial y solo lo eres regional.

Hola.
Cuanto cuesta el dron, y cuanto el misil?
Visto asi es muy mal negocio pero es mucho peor cuanto cuesta un misil y cuanto cuesta el impacto de un dron en una industria por ejemplo,es antieconomico pero a dia de hoy mientras no se desarrollen mejores sistemas de defensa antidron es lo que hay,de todas formas varias perdidas de aparatos Ucranianos ha sido por intentar derribarlos a cañon.

hay que ver cual es la situacion.... con el cañon donde tenes que acercar el avion y hacerlo explotar con una carga de 40 kilos... prefiero el misil a mas distancia y cuidar mi avion...y mi vida.
Pienso igual. Un punto intermedio es el uso de cohetes guiados tipo APKWS II, que cuestan unos miles de USD. Con 2-4-6 pods de esos, en teoría puedes bajar un buen número de drones sin romper la alcancia, guardando los misiles AA para autodefensa o casos extremos donde no queda otra. Ahora, no es la solución milagro: la versión actual del APKWS II es guiada por láser con lo cual solo puedes ‘pintar y guiar’ un cohete a la vez (está en desarrollo la versión dual con guía IR y laser). Pero no se si Ucrania recibió el pedido, pues el pedido original parece fue ‘redirigido’ hacia medio oriente.

USAF-F-16-APKWS-1-860x484.jpg

Referencia: https://theaviationist.com/2025/07/19/f-16-42-apkws-rockets/

Conociendo el PIB Ruso y el de los aliados es perfectamente asumible para estos aun en el caso de que los gastos fuesen parejos para Europa esos gastos son migajas y ademas mucho de ello son equipos en stock semiobsoletos para estandares OTAN y para Rusia es un serio problema,es el problema de cuando juegas a ser una gran potencia mundial y solo lo eres regional.
Económicamente Rusia no es una gran potencia. Bien.
Militarmente es una super-potencia, su armamento, no es de la mejor tecnología?
No lo sé. Tampoco es de lo peor. Está luchando contra la OTAN que utiliza soldados ucranianos hace 3 años y es quien está ganando territorio.
Ahora, creo que no se puede discutir que es una super potencia porque tiene 5.500 ojivas nucleares, 1.500, activas y una tecnología de misiles hipersonicos más avanzada que la OTAN.
La OTAN europea, es decir Francia y el Reino Unido solo poseen 300 ojivas nucleares activas contra las 1.500 de Rusia. O en total los dos tienen cerca de 600 contra 5.500 de Rusia.

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Ministère des Armée
@Armees_Gouv 15hs
• Sobre el terreno, el equilibrio del frente sigue siendo cambiante, marcado por la continua presión rusa, Sin grandes cambios, con lentos avances en los frentes del Donbass.

En profundidad, los ataques rusos se han limitado a la parte oriental de Ucrania durante la última semana. Rusia ha atacado todas las provincias de primera línea en apoyo a las operaciones, así como la infraestructura industrial y energética, y especialmente, en los últimos tres días, la infraestructura ferroviaria.

Los ucranianos continúan su campaña, cuyas consecuencias económicas ya se sienten, contra la producción petrolera rusa, en particular las refinerías.

También atacan la infraestructura logística ferroviaria, las instalaciones industriales y las instalaciones militares rusas en la Ucrania y Rusia ocupadas.

G1Mb8EoWoAAk2qL