Aviación del Ejército Argentino.

La verdad, nunca le presté demasiada atención a ese bicho.
Leí, que los polacos lo habían “occidentalizado” con nuevos motores, y algunas cosas más.
Mi opinión es que las tres Fuerzas, se tienen que equipar con un modelo, cuyo fuselaje sea compatible con varias tareas, desde transporte de pasajeros(LADE) hasta Elint/Sigint.
Hay que terminar de una vez por todas, eso de tener cuatro o cinco modelos distintos, para cumplir misiones específicas.
Así como se tiene que terminar que cada Fuerza, tenga modelos distintos, para misiones similares.
Al parecer tiene buena capacidad de carga que es algo menor al CASA 212/C-21 del CAE pero pueden llevar paracaidistas ya que cuenta con el sistema para ello, tiene una compuerta trasera (entra un jeep o dos Polaris MRZR), hay una version Elint/Sigint, hay otra MPA, etc

Los motores son Pratt & Whitney PT6A-65B de 820 kW, helices pentapala Hartzell mas aviónica occidental (Bendix King)

Aparte del Skytruck, PZL Mielec desarrolló una familia de aviones de transporte ligero y reconocimiento marítimo para la Fuerza Aérea y Armada polacas en los años 90, con motores originales PZL-10S, denominados PZL M28B en la Fuerza Aérea y Bryza en la Armada. Desde el año 2000, los M28B fabricados nuevos comenzaron también a ser equipados con hélices pentapala

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al parecer tiene buena capacidad de carga que es algo menor al CASA 212/C-21 del CAE pero pueden llevar paracaidistas ya que cuenta con el sistema para ello, tiene una compuerta trasera (entra un jeep o dos Polaris MRZR), hay una version Elint/Sigint, hay otra MPA, etc

Los motores son Pratt & Whitney PT6A-65B de 820 kW, helices pentapala Hartzell mas aviónica occidental (Bendix King)
Si, no niego las capacidades de estos bicho(aunque no las tenga muy claras).
En mi opinión, las FF.AAs, como ya dije, se tienen que equipar con un mismo modelo, cuyo fuselaje, permita realizar variedad de misiones.
No me convence un aparato, que solo sirva a los"intereses" de una Fuerza, y que solo pueda cumplir algunas misiones.
Yo quiero un fuselaje, que a la AE, le sirva como transporte, lanzamiento de carga/paracaidistas, pero que el mismo fuselaje le sirva al COAN como transporte, y MPA/ASW/ASuW, y que a la FAA, el mismo fuselaje, le sirva para lanzamiento de carga/paracaidistas, o para misiones Elint/Sigint.

Si, no niego las capacidades de estos bicho(aunque no las tenga muy claras).
En mi opinión, las FF.AAs, como ya dije, se tienen que equipar con un mismo modelo, cuyo fuselaje, permita realizar variedad de misiones.
No me convence un aparato, que solo sirva a los"intereses" de una Fuerza, y que solo pueda cumplir algunas misiones.
Yo quiero un fuselaje, que a la AE, le sirva como transporte, lanzamiento de carga/paracaidistas, pero que el mismo fuselaje le sirva al COAN como transporte, y MPA/ASW/ASuW, y que a la FAA, el mismo fuselaje, le sirva para lanzamiento de carga/paracaidistas, o para misiones Elint/Sigint.

Creo que hay pocas opciones en el mercado, no?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los ya mencionados C-295 y C27J...y algún ATR aunque con capacidades menores. Quizás el C-235 de indonesia, pero no se si se comercializa o no.
El C-27, no cumple con la mayoría de lo que a mí me interesa.
Para mí, es un transporte puro, y del cual no hay otras versiones específicas.

El C-27, no cumple con la mayoría de lo que a mí me interesa.
Para mí, es un transporte puro, y del cual no hay otras versiones específicas.

Obviamente, es la página del vendedor, así que tomar con pinzas. Y creo que nadie tiene una de estas variantes desarrolladas. Pero:

"El C-27J se puede configurar en diferentes versiones: Patrulla Marítima (MPA), Guerra Anti-submarina (ASW) y Comando, Control, Comunicación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C3ISR)."

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obviamente, es la página del vendedor, así que tomar con pinzas. Y creo que nadie tiene una de estas variantes desarrolladas. Pero:

"El C-27J se puede configurar en diferentes versiones: Patrulla Marítima (MPA), Guerra Anti-submarina (ASW) y Comando, Control, Comunicación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C3ISR)."

Si, pero cuantos de esos hay en servicio en el mundo?
No está para nada bueno, ser el primer cliente de un modelo que existe, solo en los papeles.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lanza paracaidistas el ATR-72?
Es un flor de avión, y cumple casi todo.

Lástima que requiere más infraestructura para cargarlo, y creo que no podría lanzar cargas paletizadas.
Tengo mis dudas, pero no creo sea un requerimiento que la fábrica no pueda cumplir.