Fuerzas de Defensa Argentinas
Imagenes del estado actual del Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-61 y del Lockheed L-100-30* Hercules matrícula TC-100. El TC-61 se encuentra en FAdeA desde fines del año 2023 mientras que el...
Por eso se tiene que privatizar, y que el nuevo dueño, salga a buscar clientes, que no sean solo las FF.AAs.
Me surgen algunas preguntas del IA-100: Ya se lo puede empezar a fábricar en serie? A qué costo? Cuánto costó el programa de desarrollo? Hay algún cliente interesado?
Eso es porque lo decís vos o tenes algún dato para fundamentar tu comentario?No tiene mucho sentido, privada o no las FFAA vana ser el principal cliente.... como en la epoca de Lockheed
Saludos
Eso es porque lo decís vos o tenes algún dato para fundamentar tu comentario?
Si la empresa es privada, es libre de tener el cliente que quiera, que se haya realizado como pasó en los 90 cuando era privada, no significa que hoy se tenga que repetir el mismo error.
Ningún privado va a venir a la Argentina a perder plata.
Si, claro, cliente las FF.AAs,si.Y sin dudas y con una politica de Defensa seria el estado y las FFAA pueden ser su cliente sin problemas como en todo el mundo ............... y vino Lockheed en su momento cuando nadie esperaba que viniera......... y hizo muchas cosas y otras choco con problemas mas nuestros........... pero no tiene porque una empresa privada no trabajar con el estado y mas en temas de Defensa, no tiene sentido
Saludos
HAy decenas de posts en este topic y un topic que menciona la situación del programa, hay que ver para atras
Saludos
Si, claro, cliente las FF.AAs,si.
Pero no que sea el que más aporta trabajos.
¿Qué privado va a venir a invertir en la fábrica para tener como cliente casi exclusivo al Estado Nacional, sabiendo lo mal cliente que es? Pide poco y paga mal. Se embarca en financiar proyectos "a medida" y difíciles de comercializar a terceros, que pocas veces pasan la etapa de prototipo, y cuando lo hacen se trata de series cortas en cantidades, pero largas en años de ejecución. Esto resulta inviable de sostener en el tiempo.
Nunca jamás vi que se publique el costo del programa.
Del Balance 2024 de FADEA...O porque le giran la guita, y la usan para otra cosa.
Yo no me chupo el dedo, Charly. Fadea debe ser de las peores empresas mal administradas, a nivel mundial.
Gracias!Del Balance 2024 de FADEA...
Los incumplimientos de los principales contratos con el Ministerio de Defensa (Producción de Aeronaves Pampa, Modernización de Aeronaves Pucará y Desarrollo y Producción en serie de Aeronave IA-100) implicaron la suspensión práctica de los mismos, salvo para el cumplimiento de hitos que tenían ya un alto grado de avance y no requerían de inversiones adicionales que la Empresa no pudiera afrontar. En ese contexto se produjo en mayo de 2024 la entrega de la aeronave Pampa AV1036 y de la modernización de la aeronave Pampa E-811.
Con la finalidad de subsanar el Patrimonio Neto negativo y evitar la disolución social, la Empresa formalizó durante el mes de Abril de 2025, propuestas con relación a la capitalización de la deuda por canon locativo al accionista mayoritario, que al 31 de marzo de 2025 ascendía a la suma de $ 14.165 Millones y la compensación vía entrega de bienes y materiales de la deuda por Anticipos recibidos para la ejecución de los contratos interrumpidos. Se encuentran ambas gestiones a consideración del Ministerio de Defensa: - capitalización de obligaciones iniciado con fecha 10 de abril, EX-2025- 00000387- -FADEA-D#FADEA; - Propuesta rescisión conjunta contratos entre Ministerio de Defensa y FAdeA, iniciado con fecha 29 de abril, EX-202500000469- -FADEA-D#FADEA. Durante el mes de Septiembre 2024 comenzaron las negociaciones con Fuerza Aérea Argentina para la firma de los nuevos contratos trianuales para el período 2025-2027. Las mismas sufrieron demoras motivadas por cuestiones presupuestarias. Finalmente, el 28 de mayo de 2025 se firmaron los siguientes contratos, encontrándose en la etapa final de su aprobación por parte del Ministerio de Defensa: • Contrato Interadministrativo para la recuperación de las capacidades operativas de aeronaves Hércules C/KC-130 de la Fuerza Aérea Argentina, por un valor total de U$S 23,8 Millones. • Contrato Interadministrativo para la modernización y el sostenimiento de aeronaves Pampa para la Fuerza Aérea Argentina, por un valor total de U$S 67,1 Millones.• Contrato Interadministrativo para la recuperación de la capacidad operativa y componentes para la Fuerza Aérea Argentina, por un valor total de U$S 21,0 Millones.
Lo resaltado en negrita es el expreso reconocimiento que FADEA incumplió los contratos, llevando un nivel de ejecución menor a lo cobrado y con una situación patrimonial que le impedía cumplir porque había gastado más de lo que cobraba... Por eso para achicar la deuda de FADEA con el estado por ejemplo se cedió toda la flota de Grob, lo cual no alcanzó para achicar la deuda con el estado, quedando pendiente nueva capitalización de obligaciones, básicamente esto es entregar a la FAA materiales para el programa Pampa...
Consecuencias de haber dejado por años al mando de FADEA a una dirigente ex integrante de org. Terrorista