Futuro Avión de Guerra Electrónica de la Fuerza Aérea Argentina.

Te necesito despierto Spirit.

A veces no es fácil..!!! pero lo seguiré intentando... -:(-

Quiero uno de estos para freir radares, comunicaciones y misiles...!!

19-5591-united-states-air-force-gulfstream-ea-37b-compass-call-gv-sp_PlanespottersNet_1658589_5b321eb8c4_o.jpg
 
642189.jpg


Volviendo al tema del Prowler, el color dorado de la cabina, se debe a una capa de oxido metálico ( oro o indio-estaño) aplicada al policarbonato de la cupula.
Esa capa actúa como un escudo electromagnético, bloqueando y dispersando ondas de radar para que no penetren en la cabina y evita interferencias electromagnéticas y disminuye la señal radar de la cabina no aparezca como un "eco" de radar brillante.

Lastima que no se venda, porque de seguir los A4, por lo menos la logística del motor estaría compartida.
Los últimos se dieron de baja en el 2019...
 
Lastima que no se venda, porque de seguir los A4, por lo menos la logística del motor estaría compartida.
Los últimos se dieron de baja en el 2019...

Más allá que no se venden, son aeronaves con 45/50 años encima, casi siempre operando desde portaaviones y aunque recibieron muchas mejoras y actualizaciones, la célula y muchos de los sistemas y equipos propios de la aeronave (no de misión) ya son obsoletos.
 
Más allá que no se venden, son aeronaves con 45/50 años encima, casi siempre operando desde portaaviones y aunque recibieron muchas mejoras y actualizaciones, la célula y muchos de los sistemas y equipos propios de la aeronave (no de misión) ya son obsoletos.

Con algunos Learjet 35A mas y los F-16 adaptados para estas misiones ya andaríamos................ quizas en el futuro un E-145/140.......... todo ya operativo en la FAA con grandes ventajas que cualquier otra opcion

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Para no tener problemas, el Embraer 190 lleva General Electric CF34....
Y te da más capacidad que el -140....
Tenés unos cuantos operando en el país... y los pakis son usuario de lanzamiento de una plataforma especializada sobre ese avión (así que Embraer no se cierra al hecho de usarlo como plataforma)....
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El Prowler nunca fue exportado ya que el sistema ALQ-99 es aún hoy considerado como "clasificado" y opera con los EA-18G Growler a la espera del jammer de nueva generación ó NGJ (Next Generation Jammer). Además tienen el mismo motor de los A-4AR y ese fue uno de los problemas que obligó a su rápido retiro. Por ahora todos preservados.

grumman_ea-6bprowler_usnavy_163404_1_amarg2015.jpg
Ahí atrás tenés al candidato más probable....
Somos usuarios......
 
Arriba